Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

Acertijos CALDERON EN VERACRUZ Por: Gilberto Haaz Diez



*De Franklin: “Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas”. Camelot.

CALDERON EN VERACRUZ

La frase simplona y media cursi de que una foto vale más que mil palabras, es elocuente cuando uno quiere distinguir entre ellas señales. El presidente Calderón llegó a Veracruz, tierra bendita de Dios. En municipio poblano, cerquita a la tierra de Gándara (Alfredo) El presidente venía muy padrotón, con su sombrero a la Borsalino o a la Humprey Bogart en Casa Blanca, o a la Mauricio Garcés en sus tiempos de conquista. Pachucón. Me imagino que vio la ceremonia del Oscar y de allí su atuendo. Duarte solo enguayaberado y estrechando mano de afecto presidencial. Atrás quedaron los días que el gobernador Herrera hacía enmuinar al presidente, cuando le llegaba con la cachucha roja de pelotero, y el presidente enseguida jalaba la gorra azul. Eran como las señales de humo o como las que se dan en los bullpens del béisbol. Tú me picas, yo te jodo, se habrán dicho ambos dos (Fox dixit) O como cuando Pacquiao y Márquez se miraban antes de entrar a los camorrazos y totolazos.  Las notas periodísticas de Notiver hablan de que el presidente anda muy contento porque el programa Veracruz Seguro, que implementa la heroica Marina Armada de México, camina y camina bien. El presidente Calderón está altamente posicionado en el sentir de los mexicanos por el combate a la Delincuencia Organizada, o desorganizada. Por donde puede tira mensajes en su contra. Dijo no hace mucho: “Quien no combata a los criminales, que no sea gobernante”. O sea, al electorado le manda un aviso que se fijen bien en este rubro. Cuando le recriminaron su proceder, se defendió: “¿Qué querían que hiciera? ¿Que los saludara? ¿Qué les llevara a un café?”. Candidatos están listos para el abordaje. Vendrán los días de campaña, terminará la veda y todos irán a la caza del venado o del rinoceronte o de lo que se pueda. Pero hay algo muy cierto. Candidato presidencial que se aleje del combate a la delincuencia, muy seguro el electorado le dará las espaldas. Solo hay tranquilidad con la Armada y el Ejército Mexicano, las policías fueron contaminadas y eso mismo pidió el presidente cerca de Veracruz, territorio heroico, que se depuren las policías para no estar en manos de quienes debieran cuidarnos y entregan a la gente con sus traiciones. Días vendrán en que los soldados deban tomar las calles y patrullarlas. Lo piden en todas las ciudades medias. Al menos en una donde voy seguido, Tierra Blanca, la gente está satisfecha y agradecida porque la Marina-Armada de México limpió ese cochinero que era refugio de bandoleros. Hoy caminan por las calles sin miedo. Hoy salen por las noches sin temor. Así queremos vivir todos.

TERMINA EL MES

Termina el mes bisiesto del año bisiesto. Los años bisiestos tienen 366 días, uno más que los ordinarios. Ese día extra se añade en febrero, que pasa a tener 29. Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más. En 46 a. C., Julio César, que admiraba el calendario egipcio, encargó al astrónomo Sosígenes (primo de Kamalucas) que ideara uno para Roma. Aquel calendario, denominado Juliano, tenía 365 días más un día suplementario cada cuatro años (el bisiesto), en febrero, último mes del año romano. Cuando en 1582 el Papa Gregorio XIII lo reformó, quedó establecido que cada 4 años se agregara un día a febrero excepto en los fines de siglo que no fueran divisibles por 400.

MUJERES MALTRATADAS

Existen en el mundo macuarros que les da por golpear a las mujeres. Sean novias, amantes o esposas. Existen en el mundo mujeres que se dejan maltratar por los macuarros. En México es común escuchar aquello de ‘amor, ya no me quieres, ya no me has golpeado’. O ese otro: ‘Maltrátame, pero no me dejes’. Es cierto que esos macuarros debían estar en la cárcel, sumidos en la desgracia porque nada hay peor para una mujer que toparse con un golpeador. Estoy en eso porque leo un artículo en una página de internet, ‘Yo influyo’, que seguido me manda cosillas así. Hay tesis de mujeres golpeadas. Hay grupos de mujeres que salen en defensa de las mujeres. Nada hay peor que una mujer golpeada o humillada. No se dejen, si tienen a la mano a alguien así, denúncienlo a las autoridades. Que paguen con cárcel su salvajismo.

LA PSICOLOGA Y LAS SEÑALES

Entre estas señales están:
- Provenir de una familia violenta, que no aprendió a controlarla o que abiertamente critica y minimiza a las mujeres.
- La amenaza de abandono si no se cede a los deseos sexuales.
- Los enfermizos celos.
- La infidelidad justificada por cuestiones de hombría.
- Las restricciones en la forma de vestir, hablar, caminar, arreglarse.
- Las críticas frecuentes a la familia y amistades personales.
- La imposición a la rebeldía, al abandono familiar, al sometimiento de un aborto.
- La burla hacia los valores personales.
- La prohibición de estudiar o trabajar en lo que más gusta.
Aguas, cuídense. Denúncienlos. No tengan miedo.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario