* Confirmada la posición de la entidad en la Ruta del Golfo de los cruceros
* Gran derrama económica por turismo de Semana Santa, expresa
Veracruz, Ver., 25 de abril de 2011.- A partir de la llegada del crucero Zuiderdam este lunes, y con el arribo de otras dos embarcaciones más en próximas fechas, Veracruz se ubica como destino turístico de muy alto nivel, de visitantes con gran capacidad económica, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa antes de reunirse con el Capitán del navío, Christopher M. Turner.
“Estoy muy contento con la llegada de este turismo que viene a dejar una derrama económica importante”, señaló, al indicar que son cerca de tres mil los visitantes que por 10 horas recorrieron los principales puntos turísticos de la zona conurbada y de los municipios de La Antigua, Zempoala y Tlacotalpan.
Confirmó que a la llegada de este crucero de la línea Holland America se sumará pronto otro de la línea Carnival, en tanto, autoridades de su gobierno se encuentran en pláticas para acordar la visita de otro crucero de la Royal Caribbean.
Veracruz acaba de confirmar su posición como destino turístico de cruceros de la Ruta del Golfo, la cual es una realidad gracias a la cooperación entre sus homólogos de Tabasco y Yucatán, toda vez que los puertos de Dos Bocas y Progreso, de esas dos entidades, son parte de la misma ruta, dijo.
Estimó que la derrama económica que se registrará en esta visita es de entre 100 y 150 dólares por visitante.
Por otro lado, dijo que esta Semana Santa Veracruz se posicionó como uno de los estados más importantes en la industria turística, prioritaria para la creación de empleos y el desarrollo económico, porque los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, registraron ocupación total e importante afluencia que permitió una extraordinaria derrama económica.
Dijo que su gobierno seguirá fortaleciendo la infraestructura carretera y las acciones de limpieza en playas y zonas turísticas para continuar atrayendo inversionistas en materia turística y generar así más empleos, ya que esa es una de las prioridades de su gobierno.
Javier Duarte de Ochoa señalo que el saldo de la Semana Santa, con algunos incidentes no significativos, fue positivo y que la afluencia fue muy importante en toda la entidad, desde el norte en la brecha Huasteca, Tuxpan, la Laguna de Tamiahua, Costa Esmeralda, Veracruz-Boca del Río, Chachalacas, Xalapa, Córdoba y Orizaba, hasta Los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Los hoteles registraron una ocupación al cien por ciento, dijo, y los restaurantes y demás prestadores de servicio también recibieron una gran derrama económica.
Duarte de Ochoa comentó que al millón de visitantes que recibió la entidad durante la Semana Santa, se suman los casi tres mil turistas del crucero Zuiderdam “porque la gente quiere venir a conocer Veracruz, a vivir con nosotros las experiencias de la tradición, de nuestra forma de ser, de vivir, de nuestra cultura”.
Añadió que los veracruzanos somos grandes anfitriones y nos gusta compartir la variada gastronomía, las riquezas naturales y arqueológicas.
El mandatario insistió en que el estado está listo para seguir recibiendo turismo de altura y señaló que su gobierno continuará promoviendo grandes obras de infraestructura para ofrecer mejores vías de comunicación y atención a los visitantes.
Dijo que al final del día lo que importa en la promoción turística es la derrama económica y la generación de empleos. “Los empleos serán la gran fortaleza de Veracruz. En los empleos está el camino, el punto de partida y el punto de llegada de la prosperidad”, indicó.
El Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno no descansará en seguir promoviendo la industria sin chimeneas, porque el turismo representará una más de las fortalezas de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario