Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Entrega DIF Estatal pensión alimenticia a abuelitos xalapeños


Xalapa, Ver., 20 abril 2011.- En el gimnasio de la Delegación Norte, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, la alcaldesa Elizabeth Morales García y la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, entregaron 2 mil 256 cheques a beneficiarios del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, correspondiente al trimestre enero-marzo.
Xalapa, Ver., 20 abril 2011.- En el gimnasio de la Delegación Norte, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, la alcaldesa Elizabeth Morales García y la presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, entregaron 2 mil 256 cheques a beneficiarios del programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, correspondiente al trimestre enero-marzoadir leyenda
 *DIF estatal y municipal reafirman compromiso con adultos mayores.
*  Recibieron cheques 2 mil 256 adultos mayores.


Xalapa, Ver., 20 abril 2011.- Al continuar la jornada del pago de la pensión alimenticia a adultos mayores de 70 años, el sistema estatal DIF, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, reivindicó su total apoyo y reconocimiento a quienes dieron origen y vida a la actual generación de veracruzanos.
En esta ocasión, convocaron a 2 mil 256 personas mayores para recibir su cheque correspondiente al primer trimestre del año. Desde el 11 de abril, la Dirección de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal inició el pago de pensiones que beneficia a 35 mil 600 personas en todo el estado.
En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib y la alcaldesa Elizabeth Morales García, realizaron esta primera entrega de cheques que corresponde al trimestre enero-marzo, por un monto total de 2 mil 550 pesos para cada beneficiario.
Esta cantidad etiquetada para los 35 mil 600 pensionados por el Gobierno del Estado suma una inversión de 350 millones de pesos anuales, como resultado de un esfuerzo para respaldar a los adultos mayores que lo requieren. Sin embargo, dijo el titular del sistema estatal DIF, aún están en espera de recibir esta ayuda 88 mil veracruzanos, de los cuales 4 mil 655 adultos que cumplen los requisitos para recibir la pensión son xalapeños. “Pero trabajamos ajustados al presupuesto que autoriza el Congreso”.
Prudencia Méndez recibió su cheque y, en representación de los beneficiarios, expresó a los gobiernos estatal y municipal: “Gracias por continuar este programa. Es de gran ayuda para cubrir parte de nuestras necesidades. Con esto no nos falta el alimento en casa”.
La presidenta del DIF municipal, Eloína García Landa, expuso que trabajar por el beneficio de los adultos es prioritario. “La importancia del cuidado que requieren hace que diario busquemos alternativas y programas para darles una atención integral y que disfruten de esta etapa de su vida con tranquilidad, seguridad, estabilidad y alegría”. Y resaltó que todos estos programas se llevan a cabo gracias con el respaldo del DIF Estatal, en materia deportiva, de capacitación para el trabajo, consultas médicas especializadas, registro civil, credencialización y asesoría legal.
La alcaldesa Elizabeth Morales dijo que este apoyo es resultado de los años de trabajo de los adultos mayores que formaron a sus familias. “Han hecho esta Xalapa que todos disfrutamos. Ustedes lo necesitan, requieren de alimento, medicina atención, vivienda, y esperamos que para eso lo dispongan”.
Algunas personas que rebasaban los 100 años de edad asistieron a esta entrega de pensiones a la que también acudieron el regidor Miguel Ángel Cabrera y la directora del DIF municipal, Michelle Servín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario