Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de abril de 2011

NUEVO IMPULSO AL DIALOGO ENTRE MEXICO Y REPUBLICA DE LA INDIA

Los Pinos, 14 de abril de 2011.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con la Diputada Meira Kumar, Presidenta de la Cámara Baja del Parlamento de la República de la India.


Durante el encuentro, el Presidente Calderón y la lideresa parlamentaria coincidieron en la importancia de avanzar en la consolidación de la Asociación Privilegiada entre México y la India, así como de incrementar la colaboración entre ambos países en foros internacionales.


El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a la Legisladora Kumar por el constructivo papel que desempeñó su país en los Acuerdos de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), celebrada en Cancún, en diciembre pasado.


La Diputada Meira transmitió al Presidente Calderón, el saludo afectuoso y admiración de la Presidenta y Primer Ministro de la República de la India. Asimismo, la Legisladora expresó al Jefe del Ejecutivo su reconocimiento y apoyo por su determinación para enfrentar al crimen organizado.


Igualmente, destacó la fortaleza económica de México para superar la crisis financiera internacional y las buenas perspectivas de desarrollo del país.


Finalmente, el Presidente Calderón y la Diputada Meira Kumar convinieron en la necesidad de incrementar los intercambios comerciales e intensificar la cooperación técnica y científica entre México y la India, de acuerdo al potencial de los dos países.


En particular, subrayaron la importancia de fortalecer la cooperación en investigación dentro del sector agropecuario, debido al impacto que los precios de los alimentos tienen en la población de ambas naciones.


La señora Kumar, una de las tres figuras de mayor prominencia en la política de la India, es ampliamente reconocida por sus acciones en favor de la equidad de género y por su notable trayectoria como servidora pública y Legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario