Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

ENTREGA FRANCISCO PORTILLA AULA EN COBAEV PLANTEL 46.

16 DE FEBRERO DE 2012
CÓRDOBA, VERACRUZ.
INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL 471 MIL 687 PESOS EN SU CONSTRUCCIÓN.
Este jueves 16 de febrero Francisco Portilla Bonilla encabezó la inauguración del aula y semestre 2012 en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz  46 (Cobaev) de la colonia Antorchista, donde entregó tambores y cornetas para la banda de guerra, así como una dotación de balones de básquetbol, voleibol, futbol soccer y uniformes. En el evento estuvo acompañado por autoridades municipales y de educación.

Córdoba.-   Bajo el compromiso de continuar con el apoyo a la educación, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró un aula y el semestre 2012 “A”, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 46, de la colonia Antorchista, construcción que tuvo un costo de 471 mil 687.75 pesos.
 
Asimismo, reconoció la labor que realizan los docentes y personal administrativo de dicho sistema, conjuntamente con los padres de familia, tomando en cuenta los logros educativos y deportivos que ha tenido la comunidad estudiantil de ese plantel, en los concursos estatales y nacionales, por lo que entregó también apoyos deportivos y para la banda de guerra.
En compañía de los regidores: Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, Portilla Bonilla destacó que el Cabildo cordobés tiene el compromiso de apoyar a la educación y sectores que más necesiten obras de infraestructura básica.
Destacó que el Cobaev plantel 46, que está por cumplir 15 años de su fundación, es una escuela que imparte educación de calidad integral, ofreciendo a los estudiantes una formación no solamente de conocimientos, sino moral y cívica.
Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la zona, destacó el apoyo irrestricto de las autoridades municipales, para acordar en sesión de Cabildo,  la construcción del aula que sirve de motivación para que los estudiantes  continúen con su preparación académica para cosechar triunfos, al tener espacios dignos donde recibir su instrucción.
“Gracias por su apoyo, tolerancia y sobre todo por escuchar las peticiones de los jóvenes, de la sociedad y las inquietudes de los profesores”, dijo Esquivel Kuri al hacer referencia a la construcción de aulas que ha impulsado la administración de Francisco Portilla para dicho sistema educativo de nivel medio superior.
Reyna Fernández Sánchez, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 46, también externó sus agradecimientos a la administración que preside Francisco Portilla Bonilla, al brindar un espacio digno para la preparación educativa de los alumnos del grupo 404.
Indicó que el trabajo diario y constante en la educación de los alumnos del plantel que se ubica en la colonia Antorchista, dio resultados favorables al triunfar en el Festival de la Juventud, así como colocar al plantel en segundo lugar dentro de las Espartaqueadas Nacionales Deportivas, donde se lograron importantes logros en futbol y atletismo.
 RECUADRO:

Construcción de aula en Cobaev 46 de la colonia Antorchista.
Inversión: $471,687.75



“Excelente el gobierno de Francisco Portilla, porque le está apostando a la juventud, a la educación y es lo que deberían de hacer todos los gobiernos. La educación es fundamental y sobre todo que cuenten con espacios dignos”.
Humberta Solís
Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Cobaev plantel 46.

“Estoy muy contento porque nos construyeron un aula que tanta falta nos hacía a los 32 compañeros, antes estábamos en lugares improvisados para tomar nuestras clases”.
Javier Solís Contreras, alumno del grupo 404.

“Confortable, tiene buena ventilación y luz, estamos mejor en está aula porque utilizábamos el laboratorio de química y era muy incómodo tanto para los maestros, como para los estudiantes”.
María del Carmen Gallegos Ríos, maestra de Mátematicas y asesora del grupo 404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario