Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de abril de 2011

500 mdp y 3 mil nuevos empleos para Central de Abasto de Xalapa: Javier Duarte

Coloca primera piedra de lo que será la segunda etapa

* Informa del inicio del Distribuidor Vial  “La Galaxia” y la conclusión del Libramiento capitalino.
Xalapa, Ver., 18 abril 2011.- Con una inversión de 500 millones de pesos y la creación de 3 mil empleos, el Gobierno del Estado impulsará la construcción de la segunda etapa de la Central de Abastos de Xalapa, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que actualmente se vive una nueva etapa de crecimiento para la capital.
Puntualizó que su administración será un permanente aliado de los proyectos que impulsen la economía y obsequien una mejor ciudad, un aliado que hace su parte con obras públicas que pronto iniciarán, como el Distribuidor Vial de “La Galaxia” –en la zona conurbada con Banderilla- el cual será parte de un circuito interior que se tiene planeado para la capital, y este año estará terminado ya el Libramiento de Xalapa, otro elemento fundamental de una ciudad con mejor calidad de vida.
Al colocar la primera piedra para la construcción de la segunda etapa de la Central de Abastos de esta ciudad capital, el mandatario expresó que ésta es una obra muy importante para la vida xalapeña, pues consolida esa zona de Xalapa como el polo de crecimiento futuro, con orden y planeación.
“Éste es un día de buenas noticias para la Central de Abastos y para los que vivimos en Xalapa. Hoy es el inicio de una nueva época para esta gran familia que, además, significa un paso muy importante para nuestra ciudad”.
Duarte de Ochoa explicó que, con esta importante inversión superior a los 500 millones de pesos, el sector privado demuestra su confianza en la capital veracruzana y en este centro de distribución, pues es la llegada de un nuevo aire para la Central de Abasto y un renovado impulso para su quehacer que se traducirá en la visita de más clientes potenciales.
Señaló que la nueva etapa que inicia la Central de Abastos beneficia a los locatarios que llegan, a los que ya estaban y a los ciudadanos que ahora podrán disfrutar mejor el centro de la ciudad con menos tránsito vehicular. “Algo que, sin duda, todos agradecemos”.
El Gobernador de Veracruz expresó que también los comerciantes reducirán sus gastos de operación y, con ello, bajarán sus precios al público y los productores agropecuarios veracruzanos tendrán  un escaparate más para ofrecer sus bienes a precios justos. “En resumen, en los buenos negocios, como los que inician aquí, sin duda, ganamos todos”.
Durante su mensaje felicitó a los empresarios que decidieron apostarle a una capital más bella y a la Central de Abastos para fincar sus operaciones y les garantizó que “así como sus negocios tuvieron éxito en el centro de Xalapa en las últimas décadas, aquí en la Central de Abastos está su futuro para por lo menos el próximo medio siglo”.
Acompañaron al Gobernador: la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, los secretarios de Desarrollo Económico y de Finanzas y Planeación, Erik Porres Blesa y Tomás Ruiz González, respectivamente, y los diputados federal Ricardo Ahued Bardahuil y los locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario