Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Ni un paso atrás en la atención a los más necesitados: Margarita Zavala

Reconoce el trabajo del Gobierno de Veracruz y del DIF Estatal Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- La esposa del presidente Felipe Calderón realizó un amplio reconocimiento al mandatario estatal y a la Presidenta del DIF Veracruz por su enorme apoyo en los programas que han beneficiado a la población más vulnerable: “Muchísimas gracias al Gobernador y muchas gracias, Karime. Agradezco mucho tu preocupación por disminuir la mortalidad materna, que es un reto que tenemos como país. Agradezco muchísimo este trabajo


Boca del Río, Ver., 13 de abril de 2011.- Al asistir a inaugurar la Reunión de Lugares de Origen y Frontera Sur 2011, la Presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala de Calderón, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías de Duarte no cansarse en el servicio y vocación humana de atender a quienes más lo necesitan.


La esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa realizó un amplio reconocimiento al mandatario estatal y a la Presidenta del DIF Veracruz por su enorme apoyo en los programas que han beneficiado a la población más vulnerable.


“Muchísimas gracias al gobernador y muchas gracias Karime. Agradezco mucho tu preocupación por disminuir la mortalidad materna, que es un reto que tenemos como país. Agradezco muchísimo este trabajo”.


De igual manera, les reconoció su compromiso por asumir en conjunto el reto de ofrecer a mexicanos en el exterior, especialmente a niños y niñas, una atención a la altura del México que todos están esperando.


Durante su visita a esta entidad, la primera dama de México señaló que se debe de tratar a los niños centroamericanos –que transitan por el país durante su migración- como quisiéramos que trataran a nuestros niños mexicanos en cualquier parte del mundo.


Por lo anterior, agradeció al DIF estatal de Veracruz, así como de otras entidades, el esfuerzo que realizan para brindar atención en los módulos de las fronteras sur y norte –uno de los cuales se encuentra en Acayucan, Veracruz- para recibir a niños mexicanos, así como de Centro y Sudamérica.


Explicó que ahí se trabaja en el apoyo de más de 70 mil niños y niñas que a través de los Centros Comunitarios de Protección a la Infancia -como los que están en Coatzacoalcos- se trabaja para poder repatriar a menores de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en las condiciones que nos gustarían que repatriaran a nuestros infantes mexicanos.


“La idea es que nos pongamos de acuerdo en un sistema de información en el trabajo de comunidades de origen para generar grupos más integrados que permita a los niños y adolescentes no ver como una opción viable el migrar”.


La señora Margarita Zavala manifestó que se debe de pasar de la estrategia de repatriación a un sistema de información para proteger a los niños y niñas, sus derechos a tener una identidad y al mismo tiempo promover su regreso.


La Presidenta del DIF nacional explicó que si se brinda deporte y actividad, así como integrar a las comunidades, se forman liderazgos que hace que los niños y jóvenes no emigren y opten por continuar en sus ciudades.


Llamó a los tres órdenes de gobierno a establecer acciones que propicien el desarrollo humano para evitar que los niños, el futuro del país, realicen viajes que los pongan en riesgo con la finalidad de lograr mejor calidad de vida.


Zavala de calderón detalló que “este tema de migración nos pertenece a todos y nos ha puesto ya en condiciones de mayor vulnerabilidad porque el delito de trata de personas es una realidad aquí y en todo el mundo”.


Finalmente, agradeció a los integrantes de los DIF de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerreo, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacateca por convertir el servicio público en la vocación humana de ayudar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario