Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 28 de abril de 2011

De justicia, reconocer y apoyar a nuestros buenos policías: Javier Duarte

Brindar mejores condiciones, un compromiso con la institución
 El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- La Academia de Policía de El Lencero fue la sede para el festejo del Día del Policía. Acompañan al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el capitán Jorge Zárate Antonio, representante de la III Zona Naval; el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y el general René Carlos Aguilar Paéz, Comandante de la VI Región Militar.
* El Gobernador encabezó la celebración por el Día del Policía

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2011.- En Veracruz se cuenta con cuerpos policiacos confiables, equipados, capacitados y de gran calidad, por lo que es un acto de justicia reconocerlos y apoyarlos en todos los sentidos, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la celebración por el Día del Policía.
Puntualizó que el deseo real de su administración es que todos los policías de Veracruz tengan acceso a una vivienda digna. “Ése es mi compromiso, para que ustedes y sus familias puedan contar con un patrimonio”.
En un ambiente de fiesta, el mandatario estatal señaló que el compromiso con la sociedad es que en cada policía veracruzano encuentren a un servidor público bien equipado, debidamente actualizado en sus tareas, confiable y eficaz. Por lo que se debe garantizar que las instituciones de seguridad pública sean guiadas por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Indicó que el mayor de los compromisos con la institución es brindar mejores condiciones a sus elementos para desempeñar su trabajo y asegurar el éxito de sus funciones. Por ello, informó que este año incrementó los recursos disponibles para la profesionalización, capacitación y actualización de los cuerpos policiales y se ha emprendido un replanteamiento de las tareas de seguridad basadas en el mejoramiento personal y en la profesionalización de los policías.
Durante su mensaje, señaló que se han mejorado las tareas preventivas apoyadas en prácticas de inteligencia y con el uso de tecnologías de última generación para salvaguardar la integridad de los elementos de seguridad y brindar un mejor servicio.
El Gobernador indicó que se ha avanzado con paso firme en la constitución de la Policía Estatal Acreditable, por lo que este 2011 han sido invertidos 120 millones de pesos para crear el primer módulo de este nuevo modelo policial.
Por otro lado, refrendó que con acciones concretas se ha brindado apoyo al personal que integra las fuerzas de seguridad y a sus familias, para lo cual ya ha enviado al Congreso de Veracruz la iniciativa de ley para entregar pensiones a deudos de policías veracruzanos caídos en el cumplimiento de su deber. “Se trata de un acto de gratitud y de justicia con quienes lo arriesgan todo por defender a nuestra sociedad”.
En el acto donde entregó una casa, 50 mil pesos y un reconocimiento al Policía del Año 2011, Alejandro Morales Soto, el Gobernador expresó que la seguridad es un elemento esencial en la relación entre gobierno y sociedad; sin embargo, la mejor política es atender las causas que generan la inseguridad.
Por ello, dijo, su administración trabaja para que los veracruzanos tengan mejores condiciones para desarrollarse plenamente. “Nuestro compromiso es que Veracruz se mantenga como uno de los estados más seguros del país. Al lado de la sociedad veracruzana lo lograremos, con cuerpos policiales ejemplares que sigan haciendo de esta tierra un lugar donde se pueda invertir, vivir, trabajar y, por ende, prosperar”.
Ante cientos de policías de todo el estado, el gobernador Javier Duarte señaló que esta celebración por el Día del Policía envía un mensaje claro: “que la sociedad veracruzana se encuentra unida y todos los veracruzanos queremos un estado seguro, donde podamos convivir y desarrollar a plenitud nuestra vida, acciones y diferentes elementos de bienestar y desarrollo”.
Para ello, apuntó, es indispensable poder tener un instrumento que garantice ese orden y la armonía social, y para ello se cuenta con cuerpos de seguridad pública. “Hoy nos encontramos ciudadanos y autoridades celebrando el Día del Policía y conmemorando ese deseo real de mantener un estado seguro y próspero, como es Veracruz”.
En el acto efectuado en la Academia de Policía, el Gobernador señaló que honrar a los cuerpos policiales es honrar una institución leal a los veracruzanos, la cual contribuye a garantizar la tranquilidad de la gente y proteger su patrimonio.
Por ello, refrendó la confianza en las fuerzas del orden, pues, sin duda, esta institución imprime en su acción cotidiana el compromiso de la presente administración estatal de actuar con orden y eficiencia.
El Gobernador de Veracruz coincidió con las palabras de Alejandro Morales Soto, Policía del Año 2011, cuando señaló que se debe portar con orgullo el uniforme para enaltecer la imagen del policía veracruzano, pues los cuerpos policiales veracruzanos representan el valor, la determinación y la disciplina de quienes arriesgan su propia integridad con el propósito de servir a sus conciudadanos. Ése es el fundamento de su gratitud con quienes respetan y hacen respetar las leyes.
Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó la entrega de reconocimientos a varios policías, por sus años de servicio, y una rifa de diferentes premios y 3 automóviles último modelo entre los asistentes.
Presentes estuvieron: el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; el representante de la Tercera Zona Naval, Jorge Zárate Antonio; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Francisco Javier Lara Arano; el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, y autoridades federales, estatales y municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario