Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

En Ixtac, granizo del tamaño de un huevo

El Sol de Córdoba

Autoridades de Protección Civil precisaron que fueron más de 1,500 casas las que resultaron dañadas por las enormes bolas de hielo que cayeron ayer por la tarde.
 Orizaba, Ver.- En municipios del valle de Orizaba la fuerte lluvia provocó que cayera granizo del tamaño de un huevo de gallina. Ante el intenso ruido sobre las láminas, las familias recurrieron a resguardarse bajo las camas y mesas para evitar ser golpeadas por el hielo.

Se sintió muy feo, ¿Qué hizo la familia? Se le interrogó a algunos habitantes. "Pues ora si escondernos bajo de las mesas, también nos echamos cobijas ahí en la cama, mi hermanita está muy chiquita, se espantó", relató Cintia Ivette, de la colonia Lezama, en Ixtaczoquitlán.

EL GRANIZO CAYÓ POR ESPACIO DE 10 MINUTOS

Con plástico, las familias cubrieron sus techos para dormir y es que la lluvia continuó. Asimismo, algunos comentaron "Espantoso, porque se escuchó demasiado fuerte". ¿Qué hicieron? Pregunté. "Escondernos, fue lo primero", dijo Ana González, que vio cómo su vivienda y la de su madre resultaron dañadas del techo.

Cabe mencionar que la granizada afectó Santa Ana Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, aunque el daño mayor se registró en Ixtaczoquitlán, según informó el coordinador de Protección Civil Antonio Vázquez: "Son más de mil quinientas casas afectadas, desde Cuautlapan, lo que es la zona baja, Campo Grande, Capoluca, Zapoapan, Campo Chico, aquí en la colonia Lezama y en 19 de Octubre, así como Chiltepec y Moyoapan, los lugares en que golpeó fuerte".

Para finalizar, los afectados solicitan el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) para reparar sus hogares; autoridades locales recorrieron las zonas dañadas y esperan comenzar la reconstrucción en las primeras horas de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario