Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de abril de 2011

ENTREGA DIF PENSIONES ALIMENTICIAS


14 ABRIL 2011

Los adultos beneficiados recibieron incremento de $99 en este trimestre. Fortín.-Con el compromiso de brindar el bienestar a los adultos mayores de este municipio, el DIF Estatal en coordinación con el Municipal, entregó el pago de pensión alimenticia de la Ley 223 a personas de la tercera edad, siendo el primer apoyo económico de este rubro, que se dio en la administración que encabeza, César Torrecilla Ramos.



Fueron un total de 190 “abuelitos” los que recibieron el apoyo económico de este programa que está destinado a los adultos mayores de 60 años que no cuenten con alguna pensión que proporcione alguna dependencia privada o de gobierno.


Cada uno de los cheques fue nominativo por la cantidad de $2 mil 550, debido a que obtuvieron un incremento de $99 en este pago trimestral, informó el representante del DIF Estatal, Carlos Rodríguez Bautista, durante su presentación con las personas de la tercera edad, que se realizó en la Casa del Campesino.


Ahí, el funcionario Estatal, explicó la importancia de dar un buen uso del recurso que reciben cada tres meses, el cual es aportado para que los beneficiados puedan adquirir alimentación, medicina y ropa, así como cubrir sus necesidades vitales


Mientras que la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López, manifestó que con esta entrega de pensiones vitalicias que dignamente envía la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, pueden apoyar a los fortinenses que lamentablemente carecen de recursos y algunos de ellos no cuentan con alguna otra aportación económica para sobrevivir.


“Es grato para nosotros realizar la entrega de recursos, porque algunos de los “abuelitos” los conocemos, sabemos de su situación económica, la cual es precaria” manifestó la funcionaria, quien en conjunto con la directora del DIF Municipal, María de Jesús Águila García, entregaron los cheques.


Por su parte, el síndico único, Efrén Lara Martínez y el regidor primer Diego Alberto Mendoza Nava, en representación del Presidente Municipal, dieron las gracias a las autoridades estatales que representa el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por tener presente a Fortín en sus diferentes apoyos y programas altruistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario