Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Continúa DIF Estatal la entrega de pensiones a adultos mayores



.Veracruz, Ver., 18 abril 2011.- El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, destacó que el Gobernador y su señora esposa reconocen todo el esfuerzo que en su momento realizaron los ahora adultos mayores. Por eso les son entregadas estas pensiones como un derecho que tienen por ley

* Son más de 35 mil los adultos los beneficiados en toda la entidad
Veracruz, Ver., 18 de abril de 2011.- Con base en la Ley 223 y como un reconocimiento al esfuerzo y aportación que otorgaron a Veracruz, 35 mil 600 adultos mayores en la entidad reciben cheques de la pensión alimenticia, cumpliéndose las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estata  En el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad, se reunieron mil 299 adultos mayores de setenta años de edad, a recibir el documento que acredita las pensiones correspondientes al primer trimestre de este año, y cuyo monto asciende a 2 mil 550 pesos. Durante el evento, estuvieron con la representación de la esposa del mandatario veracruzano, el director general del DIF Juan Antonio Nemi Dib, la alcaldesa Carolina Gudiño y el presidente del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón.
Nemi Dib destacó que tanto el Gobernador como su señora esposa reconocen todo el esfuerzo que en su momento realizaron los ahora adultos mayores, y como una manera de recompensarles se les entregan estas pensiones, con fundamento en la Ley 223 que reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad, y que carecen de ingresos y la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia.
La alcaldesa Gudiño Corro también elogió el esfuerzo, entrega y experiencia que las personas adultas mayores han conferido a lo largo de los años a la sociedad veracruzana. “Son una prioridad, dijo, porque sabemos que a lo largo de toda su vida han dado lo mejor para sus familias; que a lo largo de sus años, han trabajado para que Veracruz sea cada vez mejor”.
Reconoció el interés del gobernador Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías de Duarte por favorecer a los adultos mayores, por lo que expuso que realizaron la apertura de los 32 módulos de atención médica, a cargo del DIF Municipal de Veracruz, y en donde se brinda asistencia médica, odontológica, psicológica y de nutrición a las familias.
SE PONDRÁ EN OPERACIÓN LA ESTANCIA DE DIA
Al coincidir en la atención que merecen los adultos mayores, el Director General del DIF en la entidad dio a conocer que de manera coordinada, los sistemas municipal y estatal instalarán en el corto plazo una Estancia de Día. Es un sitio especial en donde los adultos mayores podrán recibir servicios de atención médica, odontológica y talleres, así como actividades deportivas, culturales y artísticas. Se trata de un lugar como la Quinta de Las Rosas, que actualmente opera en la ciudad de Xalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario