Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de abril de 2011


14 ABRIL 2011


FORTÍN, VER.



FELICITAN REPRESENTANTES DEL DIF NACIONAL Y ESTATAL A FORTIN.


Por la buena aplicación de los programas de “Comunidad Diferentes” y de “Asistencia Alimentaria”.


Fortín, Ver.- Con éxito concluyó la visita de representantes del DIF Nacional y Estatal a este municipio, luego de que realizaron la verificación de la aplicación del programa de “Comunidad Diferentes”, que se ejecutó en la localidad de Palo Alto, desde el 2010.


Después de que observaron el avance que tiene el municipio en el programa de “Asistencia Alimentaria” en el jardín de Niños “Juan Escutia”, ubicado en Villa Unión, Oswaldo Márquez y Patricia Mejía, encargados de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF Nacional, respectivamente, acudieron a la comunidad rural para observar el uso de los baños ecológicos y estufas “lorenas”.


Ahí, fueron recibidos por la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López, así como el cabildo que encabeza el alcalde, César Torrecilla Ramos, y por la directora de la dependencia de asistencia social, María de Jesús Águila García, quien en conjunto con los habitantes agradecieron su apoyo asignados a la localidad.


Ramos López, reconoció el arduo trabajo que realizan cada día, la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón así como la titular Estatal, Karime Macías de Duarte y su interés por apoyar a los que menos tienen y más necesitan.


“Le doy las gracias a las presidentas de los DIF Nacional y Estatal por dar apoyo incondicional que constantemente brindan a este municipio para que sigua desarrollándose, en los aspectos de salud, alimentación, infraestructura urbana” manifestó la funcionaria durante su discurso en Palo Alto.


Por su parte, el encargado de Desarrollo Comunitario, felicitó a las autoridades municipales y a los pobladores de Palo Alto, por los avances encontrados en dicha comunidad, y a la cual le auguró un futuro de mucho progreso y desarrollo.


“Los felicito por cumplir con las normas del programa de “Comunidad Diferente”, y por darle un buen uso a los recursos que les enviaron los diferentes niveles de gobierno” manifestó el representante del DIF Nacional, tras realizar una supervisión en los hogares donde tienen estufas “lorenas” y baños ecológicos.


Y es que de acuerdo a los datos informados por el DIF Municipal, el programa fue llevado al poblado desde agosto del 2010, por lo que las personas ya no defecan al aire libre y dejaron de utilizar braseros para cocinar sus alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario