Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de abril de 2011

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DEL PRI


El presupuesto del CDE no es multimillonario; Reforzaremos el programa de cuotas de la militancia: Yunes Landa


Xalapa, Ver., 18 de abril de 2011.-   En la conferencia de prensa de los lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa,  dio a conocer cambios en la estructura del Comité.
También salió al paso de rumores difundidos  en algunos medios de comunicación  con respecto a las finanzas del partido. Precisó que el presupuesto del Comité Directivo Estatal priista no es multimillonario, por el contrario, es insuficiente.

Asimismo puntualizó que ninguno de los nuevos delegados distritales percibe sueldo y que los viáticos con los que se les apoya son infinitamente menores a lo que ha trascendido en algunos medios de comunicación. Yunes Landa aseveró que la actual dirigencia estatal no tiene asesores que cobren elevadas cifras y citó como ejemplo de las limitaciones económicas con las que se opera, que los vehículos en que se trasladan el presidente y la secretaria general, son de su propiedad, y que sólo se le cubren sus reparaciones y la gasolina que consumen, amparados en  contrato de comodato que presentó a los medios en la rueda de prensa.

Además, señaló que don Marcos López Mora es miembro del CDE del PRI desde que el diputado José Yunes Zorrilla  lo presidía y su percepción económica, es menor a lo publicado, y no ha sido modificada por la actual dirigencia.
Dijo, además, que “don Mario Hernández Posadas y don Manuel Ramos Gurrión no perciben un solo peso del Instituto Político que presido en el Estado”.



Con respecto a los cambios en la estructura estatal mencionó que el delegado del distrito de Papantla será Gaudencio Melgarejo Morales, igualmente, Juan Carlos Ortiz Christfield se hará cargo exclusivamente del municipio de Coxquihui, ya que se necesita de su experiencia para la elección extraordinaria de mayo próximo.

En el mismo sentido, indicó que Raúl Ramos Vicarte será delegado distrital en Córdoba y en Orizaba ocupará esa tarea Dalos Ulises Rodríguez  Vargas. Ignacio Hernández Berrueco asumirá la Coordinación de Planeación y Evaluación del partido.
En la Coordinación de la zona sur, que incluye a los distritos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, estará Guillermo Díaz Gea. Y  Alejandro Moreno Leal se hará cargo de la zona centro del estado.

Por otra parte indicó, con respecto al debate al que fue invitado por el secretario general del PAN Hermann Ortega,  que su dirigencia está ocupada, “en seguir construyendo lo que nos va a servir para ganarles a los candidatos de Acción Nacional, por eso no pienso subirme al ring ni con Hermann Ortega ni con nadie”, pero puntualizó que “cualquier tema que consideremos prudente lo contestaremos”. Agregó que aclaró que para debatir ha instruido al secretario de Organización Juan de Dios Sánchez Abreu a que esté en la mejor de las disposiciones para debatir. Finalmente, Yunes Landa reiteró que se reforzará el programa de cuotas de la militancia priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario