Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Recibe Karime Macías de Duarte a integrantes del Parlamento Infantil

VII Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz * Pide a niños y niñas fomentar valores aprendidos en sus comunidades.

Xalapa, Ver., 15 abril 2011.- Los 50 integrantes del VII Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz se reunieron y convivieron con la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, quien los respaldó en la tarea que habrán de realizar en sus comunidades, para la promoción de valores y derechos de la niñez.


En el salón Yanga de Casa de Gobierno se llevó a cabo esta reunión en la que la esposa del Gobernador saludó a cada uno de los pequeños para conocer sus lugares de origen y el papel desempeñado como integrantes del Parlamento Infantil en el Congreso del Estado.


En este encuentro, la presidenta del DIF Estatal destacó la experiencia que dejó a los menores convivir con niños procedentes de diferentes partes del estado. “Son los amigos que han hecho en esta oportunidad de encontrarse, y es importante que sigan en contacto, se escriban, comenten su experiencia con otros niños y niñas y me cuenten todo lo que hacen en sus comunidades a través de la tecnología y las redes sociales”.


También destacó lo importante que es respetar a las autoridades y sobre todo, darse cuenta del trabajo que realizan a favor de la población. “Todos tienen una misión, y es ir a sus salones de clases a decirle a sus compañeros lo que aprendieron. Porque en sus manos está una gran responsabilidad. Todos ustedes son líderes y por algo están aquí. Así que, desde ahora, a enseñarles que nuestros diputados y nuestro gobernador trabajan mucho y que a todas nuestras autoridades hay que respetarlas”.


La señora Karime Macías de Duarte reconoció la tarea bien desempeñada de los pequeños, sobre todo, en la promoción de los valores en la sociedad que cada menor expuso durante el Parlamento: bondad, responsabilidad, justicia e igualdad, entre otros.


A este encuentro con los menores también asistieron algunos diputados locales: Ulises Ochoa, Isaac González y Ricardo García y el secretario de Educación del estado, Adolfo Mota, y la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio. Acompañaron a la presidenta del DIF Estatal el director general de este organismo, Juan Antonio Nemi Dib, y la titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz Veyán.


Cada uno de los pequeños recibió una computadora portátil y un diploma de participación.


Dagoberto Chacón, uno de los integrantes infantiles, habló a la esposa del Gobernador acerca de lo importante que es que todos los niños y niñas, aun con discapacidad, participen en todas las acciones y actividades que ofrecen las instituciones y la sociedad. “Qué bueno que pudimos conocernos. Al Gobernador le doy las gracias por prestarnos el hotel para quedarnos y estuvo muy bonito todo. Me la pasé divertido, muy bien y me regalaron mi lap top para hacer mis tareas, pero lo mejor es la silla de ruedas que me dieron porque la que tenía ya no me quedaba. Así que muchas gracias”.


Otra de las pequeñas invitó a todos los niños veracruzanos a que vivan la experiencia de ser diputado infantil. “Nos motiva para la educción. Es una experiencia que nos ha sorprendido y gustado. Gracias por habernos invitado y el compromiso de los 50 niños y niñas es fomentar valores y principios en nuestras comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario