Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 15 de abril de 2011

MÁS ALLÁ DE LA SEGURIDAD, LA DEPENDENCIA ALIMENTARIA DEL EXTERIOR, EL TEMA MÁS DELICADO PARA MILLONES DE POBRES: HMV


Boca del Rio, Ver., 15 de abril del 2011.- El presidente del CEN del PRI Humberto Moreira Valdés y el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, durante el consejo político y de desarrollo rural de la Confederación Nacional Campesina. En la foto aparecen también entres otros el dirigente estatal del PRI Héctor Yunes Landa; la presidenta de la liga de comunidades agrarias Bertha Hernández Rodríguez, el diputado federal José Yunes Zorrila, entre otros.


.*Pide a campesinos hacerle entender al Presidente de la República lo delicado de depender alimentariamente del extranjero


*Propone ser autosuficientes y despedir a quienes han generado más de diez millones de pobres en el país


El Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés pidió a los campesinos del país hacerle entender al Presidente de la República que más allá de la seguridad, el tema de la dependencia del extranjero en materia de alimentos, es el más delicado que sufren millones de mexicanos en pobreza y desempleo.

Al inaugurar el Consejo Político y de Desarrollo Rural, que organiza la Confederación Nacional Campesina en este puerto, el líder priísta aseguró que no es posible mantener en México esa dependencia del exterior.

Necesitamos ser autosuficientes, necesitamos revitalizar y revivir el extensionismo y trabajar para hacer producir al campo. Por ello, dijo, este tema será una prioridad para el PRI, a fin de no solo llevarlo a la mesa de discusión, sino hasta Los Pinos para que entiendan lo delicado de esta situación y la necesidad de invertir en el área rural.

Ante la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y del líder de la CNC, Gerardo Sánchez, destacó que al inicio de las administraciones panistas volteaban por arriba del hombro para ver a los campesinos de México, ahora, al pasar los años, ya ni siquiera ven, ya no se acuerdan del campo, de sus rezagos ni de los programas que se deben implementar.

En opinión del Presidente del PRI, fomentar el crecimiento del campo traería consigo una serie de beneficios que se reflejarían de inmediato en la solución de los problemas de marginación y pobreza que embargan al país.

Por ello, Humberto Moreira exhortó a los campesinos de la CNC a salvar a México y decirles “adiós y hasta nunca” a quienes han dañado al país como lo han hecho.

Tenemos que sacar a los que con impericia no han sabido gobernar a México, tenemos que despedir a aquellos que han generado más de diez millones de pobres en muy poco tiempo, apuntó.


En ese sentido, invitó a los campesinos de esa central a trabajar juntos para construir la propuesta que el PRI enarbolará en la campaña política del 2012 y que contará con todas las opiniones de este sector para revitalizarlo y consolidarlo, una vez que se hayan ganado las elecciones presidenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario