Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 15 de abril de 2011

La simulación, madre de todas las derrotas: Héctor Yunes

* Román Bastida Huesca, nuevo delegado distrital



Martínez de la Torre, Ver., 15 de abril.- Puntual, Héctor Yunes Landa llegó a las 6 de la tarde de ayer al auditorio del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, donde lo esperaban ya cientos de hombres y mujeres, con banda de guerra, matracas, pancartas y mantas de apoyo al PRI y con “vivas” a Javier Duarte de Ochoa.


En lo que fue el acto mejor organizado y más emotivo del recorrido hasta la fecha, Yunes Landa exhortó a los asistentes a no caer en la simulación, porque “la simulación es la madre de todas las derrotas”.



Reconoció que los priistas incurrieron en un error al cambiar su manera de actuar, lo que le costó al PRI perder la silla presidencial, “por eso ahora tenemos que actuar de manera diferente, constante y hacer lo que antes se hacía y que funcionaba”.



Héctor Yunes también invitó a la militancia priista a no cerrar las puertas a quienes como consecuencia de esos errores se han ido por otros rumbos; “no hay que cerrar la puerta, queremos que regresen nuestros amigos que se han ido”, pero aclaró que no regresarán directamente a ocupar una candidatura o posición política encumbrada, sino que tendrán “que formarse nuevamente y hacer méritos”.



Héctor Yunes Landa resaltó la importancia de implementar la estrategia del entreveramiento generacional --como lo citaba el ideólogo Jesús Reyes Heroles--, y añadió que es por ello que ha invitado a personajes del priismo veracruzano que cuentan con trayectoria política y experiencia.



El diputado Ricardo Calleja y Arroyo fue el encargado de tomar la protesta al delegado distrital Román Bastida Huesca.



En este acto se realizó la entrega de constancias como delegados municipales a: Miguel Ángel García Méndez, por Misantla; Alejandra Perdomo García, por Atzalan; José Neftalí Félix Toral, por Tlapacoyan; Bruno Méndez Landa, por Jalacingo; Alejandro Ruiz Rodríguez, por San Rafael; Rita Arroyo Álvarez, por Martínez de la Torre; Ernesto Aburto Hernández, por Landero y Coss; Martín Arrieta, por Nautla y Rafael Ríos Ortega, por Tenochtitlán.



Estuvieron presentes además Érika Ayala Ríos, secretaria general del PRI; Rogelio Capitaine Domínguez y Nayeli Jarillo Núñez, presidentes municipales de San Rafael y Tlapacoyan, respectivamente; Alejandro Moreno Leal, coordinador de zona; Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de Organización del PRI; Frida Celeste Rosas Peralta, dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario; Jorge Alberto Mortera Delgado, dirigente estatal de México Nuevo; Marcos López Mora, ex presidente municipal de Poza Rica; el ex senador, Manuel Ramos Gurrión, así como representantes de las organizaciones y sectores adheridos al PRI.



Al llegar y al salir se formó una gran valla humana por quienes vitoreaban al PRI y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, bajo un candente sol. El local del PRI municipal fue insuficiente para albergar a tanta gente que se dio cita para dialogar con Héctor Yunes Landa, quien hubo de bajarse del estrado, “pues los más importantes están abajo. Sin la gente no hubiera sido posible este acto”, precisó emocionado el dirigente del PRI en Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario