Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 19 de abril de 2011

Entrega DIF 591 cheques a adultos mayores de Boca del Río

Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2011.- En reconocimiento a las aportaciones que durante su vida productiva otorgaron a Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte instruyeron la entrega de cheques a los adultos que carecen de apoyos institucionales.





En coordinación los sistemas estatal y municipal


Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2011.- En reconocimiento a las aportaciones que durante su vida productiva otorgaron a Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte instruyeron la entrega de cheques a los adultos que carecen de apoyos


Boca del Río, Ver., 19 de abril de 2011.- En cumplimiento a las disposiciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, en el World Trade Center se entregaron este martes 591 cheques a igual número de beneficiarios. “Agradecemos este reconocimiento a los mayores de 70 años de edad, carentes de apoyo; con esta ayuda buscamos otorgarles una vida más digna y justa”, refirió la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur.
A partir del lunes 11 y hasta el próximo viernes 23, 35 mil 600 adultos mayores reciben recursos que suman 91 millones de pesos, con fundamento en el decreto de la Ley 223. En lista de espera están inscritas 88 mil personas que aspiran a este beneficio, informó el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, luego de destacar el gran esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, “con todo cariño para quienes durante muchos años trabajaron por Veracruz”.
Son personas que se encuentran al margen de los beneficios de una pensión vitalicia, que jamás pertenecieron a una institución de carácter social, y que el Gobierno del Estado les otorga un apoyo de 2 mil 550 pesos trimestrales, mismos que utilizan para adquirir sus medicamentos, resolver algún imprevisto o bien, disfrutarlo en lo que ellos así lo dispongan.
Así, José Bautista Morales, Dulce María Corichi Aldana, Sulima Oceguera Reyes, Úrsula Cariño Mayolo y Sansón Pérez Urueta, fueron los representantes de los 591 adultos mayores que recibieron sus respectivos documentos que ascendieron a un total de 1 millón 507 mil pesos, por parte del Gobierno del Estado y en coordinación con el DIF Municipal.
Úrsula Cariño Mayolo dirigió un breve mensaje en donde expresó agradecimiento al Ejecutivo Estatal y a la Presidenta del Patronato del DIF, “por su entrega y gran labor que este día nos ayuda y beneficia a todos nosotros. Para terminar, pido fuerte aplauso para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su distinguida esposa Karime Macías de Duarte”.
En el mismo evento, la señora Luchy Bonilla de Manzur indicó que en el marco del amplio programa que en atención al Adulto Mayor se brinda en este municipio, recién se colocó la primera piedra de la Casa del Abuelo, donde se otorgará un trato digno a los adultos mayores, a la vez que les permitirá incorporarse al sector productivo a quienes tienen que cuidar de los abuelitos.
institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario