Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

En el PRI no se gana con mítines: Héctor Yunes Landa



COSOLEACAQUE, VER., 20 DE ABRIL DE 2011.- En la reunión presidida de trabajo por Héctor Yunes Landa  estuvieron presentes la diputada Isela González Domínguez; Gaspar Gómez Jiménez, alcalde de Hueyapan de Ocampo; la regidora de Oteapan, Minerva Martínez Fernández; Belem Martínez Nolasco, regidora de Soconusco; Lidia Candelaria, regidora de Zaragoza; José Alfredo Galicia Mayo, regidor de Cosoleacaque; José Alfredo Alor González, presidente del Comité Municipal, la diputada Anabel Ponce Calderón, entre otros.

*  La meta para el 2012: un millón 600 mil votos
*  Florencio Azua Gallegos, delegado  en Cosoleacaque
*  Alicia González Cerecedo,  en Coatzacoalcos
*  Martin Vidaña Pérez,  en Minatitlán
*  Guillermo Díaz Gea, coordinador en la zona sur
Desde el sur de Veracruz, 20 de abril de 2011.- En Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa,  se reunió con cientos de militantes y simpatizantes, ante quienes se comprometió a acabar con prácticas antidemocráticas, fortalecer la estructura del PRI y reafirmar la unidad partidaria, además de instalar y tomar protesta a delegados distritales y al coordinador de la zona sur.
Yunes Landa  llamó a los priistas a no confiarse en “el gran mitin, porque eso no nos asegura ganar y prueba de ello es que vine aquí hace un año a un desayuno que estaba muy concurrido y sin embargo, perdimos la presidencia municipal”.
Recalcó que “en el PRI no se gana, no se debe ganar con mítines, se gana con trabajo de campo” y con seccionales fuertes, cambiando y metiendo personas que tienen ganas de trabajar” y por ello se ganó la gubernatura con Javier Duarte de Ochoa, “el veracruzano que obtuvo la mayor votación en la historia electoral en Veracruz, y líder  real del priismo veracruzano”.


También dijo que cuando la elección federal del próximo año pase por nuestro estado, los veracruzanos aportarán un millón 600 mil votos, que es la meta a la que se compromete el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el apoyo de los priistas.
Yunes Landa afirmó que en los municipios donde el PRI no tiene posiciones de representación popular “no es porque nos ganen, perdemos solitos porque nos dividimos y los que terminamos mal somos la militancia que no tenemos nada qué ver con esos pleitos”. Por  ello resaltó que para que el PRI se fortalezca y pueda recuperar los espacios vacíos, “tenemos que trabajar en unidad porque lo que enfrentaremos el próximo año es la elección de presidente de la República, de senadores y diputados federales”.
En Cosoleacaque, la diputada Isela González Domínguez tomó protesta a Florencio Azua Gallegos, como delegado distrital del PRI.
Posteriormente, en una reunión en Coatzacoalcos, bajo candente calor, donde cientos y cientos de hombres y mujeres sudaban copiosamente, Héctor Yunes Landa resaltó la importancia de rescatar las prácticas de lo que llamó “el PRI de antes y que sirvió”, quitando ahora lo que ya no sirve, y  reiteró que se creará la Coordinación Especial de Vinculación con la Militancia, cuyo eje central será la atención a través de las redes sociales y simultáneamente se invitará a priistas con experiencia que se entrelazarán con las nuevas generaciones de la militancia, “porque en el PRI cabemos todos”.
Reconoció la labor y trabajo de las mujeres veracruzanas como parte de la estructura del PRI, “porque tienen fama de que son más organizadas, trabajadoras y honestas”.

Insistió Yunes Landa en que el PRI no puede permitirse caer en la simulación porque ésta “es la madre de todas las derrotas y eso no sirve de nada”.
Se comprometió a regresar  nuevamente en 60 días a los 21 distritos electorales federales para conocer la nueva cara del PRI, toda vez que los comités seccionales y los municipales, en ese plazo deberán ser revisados, ratificados o renovados a través de asambleas en las sedes de los comités seccionales a las que deberán acudir por lo menos 100 militantes y simpatizantes, siendo ellos quienes votarán para elegir a quien presidirá su comité seccional y municipal.
Aclaró que se crearán las figuras de delegados por municipio y por sección y serán éstos quienes convoquen a las asambleas que se llevarán a cabo y puntualizó que, para evitar “cachirulos”, las votaciones en las asambleas serán con urnas transparentes.
En Coatzacoalcos, el alcalde Marcos Theurel  tomó protesta a Alicia González Cerecedo como delegada distrital, y el ex senador Manuel Ramos Gurrión a Guillermo Díaz Gea, como coordinador de la zona sur.
Finalmente, por la tarde de este miércoles, el presidente municipal, Leopoldo Torres García, le tomó la protesta a Martín Vidaña Pérez como delegado distrital en Minatitlán en un concurrido acto celebrado en el Casino Petrolero, con lo que concluyó el recorrido de Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario