Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Se moderniza el PRI, volverá a sus orígenes y ganará la Presidencia





Panuco, Ver., 17 De Abril de 2011.- En la toma de protesta del delegado distrital Óscar Alberto Herrera Torres, estuvieron presentes la presidenta municipal Zita Pazzi Masa; la presidenta del Comité Municipal, Octavia Ortega Artiaga; los ex alcaldes Guillermo Díaz Gea y Fortunato Guzmán Rivera; los diputados Leopoldo Sánchez Cruz, Olga Lidia Robles Arévalo y Anabel Ponce Calderón; el ex senador Manuel Ramos Gurrión; y la ex síndica del ayuntamiento de Pánuco, Carmen Castelán Ramírez, entre otros distinguidos asistentes.
* Seamos autocríticos,  corrijamos fallas y
 erradiquemos malas prácticas; Héctor Yunes

Panuco, Ver.,  17 de abril de 2011.- En lo que constituyó el más cálido y apasionado de los actos celebrados hasta hoy en el recorrido de Héctor Yunes Landa para instalar delegados distritales del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal  reiteró su llamado para volver a los orígenes del PRI, evitar la simulación (“la madre de todas las derrotas”), no cerrar la puerta a los que se han ido del partido y quieran regresar a él y anunció también que se creará en breve una coordinación de redes sociales.

Con un fresco y coloquial lenguaje, en un local pleno de militantes y simpatizantes priistas que sudaban a mares debido al intenso calor, Yunes Landa habló sin rollos, mirando de frente y a los ojos y saludando por sus nombres a la mayoría de hombres y mujeres que se apretujaban unos con otros y lanzaban vivas y porras al PRI y a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador que más votos ha obtenido en la historia de Veracruz.

Insistió Héctor Yunes en mantener “una saludable cercanía con la gente” en vez de “sana distancia”, en hacer las cosas diferentes pero también en volver a lo que antes hacía el PRI y le funcionaba, porque sólo así ganaremos en 2012 la presidencia de la república.

Se comprometió  en todos y cada uno de los distritos electorales federales visitados y donde instaló delegados para revisar y cambiar a los 4808 comités seccionales del PRI, a retornar dentro de 60 días para evaluar los avances.

Dijo que “tenemos que recibir a quienes han estado por otros lados y ahora quieren estar aquí con nosotros, y también a los que estaban con nosotros, se fueron y ahora quieren regresar”.


Esta  es instrucción precisa del presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, en su reciente visita a tierras veracruzanas, señaló.

“Tenemos que permitir que entren quienes quieran entrar, porque son simpatizantes del Partido. Ya no podemos cerrar la puerta porque si la cerramos nos vamos a quedar solitos en la casa y eso ya no se puede hacer. Pero que se formen en la fila, que vuelvan a hacer tarea como nosotros y se vengan a fregar en las campañas como nosotros”, precisó Yunes Landa.

Agregó que “hubo ocasiones en que los dirigentes de nuestro Partido se han equivocado y no han designado a quienes debieron designar”.

Es fundamental y necesario que el PRI vuelva a sus orígenes “antes ganábamos sin gastar grandes cantidades y asistían las personas con mayor vocación y con más seguridad y nadie decía: yo te ayudo pero necesito esto. Esto se logrará llevando a cabo un ejercicio de autocrítica y de reconocer dónde están las fallas y corregirlas”, puntualizó ante la gente que lo interrumpió con estruendosos aplausos.

Y prosiguió: “no podemos andar  con miramientos porque el Partido no puede esperar,  porque la elección no espera.”
La primera tarea por realizar es la restructuración de los 4 mil 808 comités seccionales en asambleas en cada sede a las que deberán acudir por lo menos cien militantes o simpatizantes que, con credencial en mano, acreditarán que su domicilio corresponde al comité seccional al que aseguran pertenecer y serán quienes asistan y mediante votación quienes decidirán quién deberá presidir el comité seccional.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa es el veracruzano más votado en la historia electoral de Veracruz, y fue él quien se comprometió a que la entidad veracruzana aporte muchos votos al candidato del PRI a la Presidencia de la República para de este modo recuperar también los dos escaños en la Cámara de Senadores.

Héctor Yunes reconoció en Javier Duarte de Ochoa al real líder del PRI en Veracruz. “Yo sólo soy su presidente”  y señaló que es Javier Duarte quien orienta las acciones del PRI.

Como parte del ejercicio de aprovechamiento de la experiencia de los militantes que han ocupado cargos de elección popular, el Comité Directivo Estatal creó la Asociación de Ex Presidentes Municipales que preside Carlos Nolasco, y en breve se conformarán las asociaciones de ex regidores, ex síndicos, ex diputados locales y ex diputados federales,  “porque todos ellos tienen experiencia y un gran capital político”.

Subrayó que con el objetivo de fortalecer al PRI “se retomará lo que el PRI de antes hizo bien y funcionó”,  pero además sentenció que deben erradicarse las malas prácticas, “que fue lo que nos hizo perder las elecciones en el 2000” y acotó: “lo que sí funcionó hay que volverlo a traer”.

Pese a las críticas que le han hecho en torno a traer “lo viejo a lo nuevo”, Héctor Yunes aclaró que el PRI no está reñido con la modernidad, y como ejemplo citó el hecho de que el priismo veracruzano será el primer estado a nivel nacional en crear una asociación con la militancia a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Han rendido protesta como delegados distritales: Hugo Alberto Vázquez Zárate (Xalapa); Armando Reyes Moctezuma (Coatepec); Roque Joaquín Gracia Sánchez (Veracruz); Daniel Hernández León (Boca del Río); Fernando Ruz Bravo (Cosamaloapan); Alejandro Delfín Fernández (San Andrés Tuxtla); Cándido Navarro Ramírez (Acayucan); Román Bastida Huesca (Martínez de la Torre); Edmundo Martínez Zaleta  (Poza Rica); Cirilo Rincón Aguilar (Tuxpan); Martha Silvia Sánchez González y Antonio Cruz Sánchez, delegada y subdelegado, respectivamente (Tantoyuca) y Óscar Alberto Herrera Torres (Pánuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario