Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Más becas para niños y jóvenes deportistas: Javier Duarte



Los colores de Veracruz serán defendidos con honor, dice competidor
Boca del Río, Ver., 20 de abril de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa abanderó a decenas de deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2011, que se celebrará en la ciudad de Mérida, Yucatán.
 * Abandera a los más de mil deportistas de la delegación veracruzana que asistirán a la Olimpiada y Paralimpiada 2011

 Boca del Río, Ver., 20 de abril de 2011. Más becas para niños y jóvenes deportistas es el compromiso del gobierno de Veracruz, pues el deporte es pieza fundamental para el desarrollo del estado, para tener una sociedad más justa, mejor preparada y más armónica, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al encabezar el abanderamiento de los más de mil deportistas de la delegación veracruzana que asistirán a la Olimpiada y Paralimpiada 2011 en sedes del Estado de México, Jalisco y Yucatán, comentó que el deporte permite canalizar toda la energía de los niños y jóvenes en actividades constructivas y positivas, además de que es sinónimo de salud, pureza, limpieza y permite lograr una mayor integración social y familiar.
“Ampliar el número de becas para el deporte fue mi compromiso y lo voy a cumplir, porque estoy seguro que en la medida en que más jóvenes y niños se cultiven en el deporte, vamos a poder construir una mejor sociedad” expresó el mandatario veracruzano.
Señaló que el deporte es la mejor contribución que podemos hacer para el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país, motivo por el cual se dijo emocionado de estar con la delegación que representará a Veracruz en las Olimpiadas y Paralimpiadas 2011, y de transmitirles por parte de la sociedad veracruzana todo el apoyo, todo el estimulo “y lo orgullosos que nos sentimos en vernos representados en todos ustedes”.
Expresó que los deportistas se convierten en líderes admirados por la comunidad y son la semilla del buen ejemplo que otros niños y jóvenes buscarán imitar o superar, por ello, el compromiso del gobierno de Veracruz es seguir trabajando para darle un impulso al deporte.
En su mensaje, el gobernador expresó que está seguro que la delegación veracruzana realizará un gran papel, “pues con su preparación, con el ánimo, con la emoción, el entusiasmo con el que todos los días dedican al deporte, van a poder representarnos muy dignamente y van a traerse a Veracruz muchas medallas que nos van a poder situar en un mejor escenario en la geografía deportiva nacional”.
Duarte de Ochoa dijo que desde el inicio de su gestión como gobernador del estado ha decidido darle todo el impulso y estimulo a los deportistas para que tengan mejores y mayores espacios para poder desarrollarse.
La meta, añadió, es que Veracruz sea el lugar número uno del país, objetivo que se trazará durante estos seis años del gobierno que encabeza, pues el año pasado el estado se colocó en el lugar 16 del medallero en la Olimpiada Nacional, con 130 medallas y el sexto lugar de la Paralimpiada, con 73 medallas.
Sin embargo, dijo que el espíritu deportista obliga a ir más allá y por eso espera superar la cifra, pues en el “ánimo triunfador de los deportistas veracruzanos está la fortaleza para ser una sociedad competitiva y más próspera”.
Exhortó a los jóvenes a seguir trabajando para que ello se vea reflejado con más victorias en la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, de los cuales Veracruz será anfitrión.
El mandatario veracruzano felicitó de manera especial a  los 101 jóvenes que representarán a Veracruz en las Paralimpiadas que tendrán lugar en la Ciudad de México.
A los jóvenes, les dijo “ustedes, son a partir de este momento, embajadores del deporte veracruzano, y a su vez, orgullo para su comunidad y familias”.
“Ustedes llevan nuestra confianza, y sabemos que entregarán su mayor esfuerzo para alcanzar las metas que se han propuesto junto con sus entrenadores” expresó.
Por su parte, el joven Antonio Aguilar Jaime, campeón nacional en la disciplina de Taekwondo, señaló a nombre de la delegación deportiva que se encontraban listos para ser los mejores y representar a Veracruz en tan importante evento como es la “Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2011”.
Dijo que enfrentarse a los mejores del estado Juvenil de México implica una gran responsabilidad, pero señaló que es más grande el orgullo de representar a Veracruz.
“Nos hemos preparado, estamos listos, mi aportación extra sería invitar a todos para que reforcemos nuestra identidad, las características geográficas de nuestro estado y el deporte que cada uno defiende no debe ser motivo para vernos diferentes, somos veracruzanos sin importar la región de donde se proceda o el deporte que se practique.”
Expresó que la meta próxima es el triunfo, “los colores de Veracruz serán defendidos con honor y hasta el último esfuerzo en busca del pódium. Buscaremos ser compatibles con la mística del nuestro gobernador, con ello haremos la mejor contribución para que el deporte vaya para adelante”.
En el evento estuvieron presentes los diputados federales Beatriz Paredes Rangel, Nelly Miranda Herrera y Adela Robles Morales; los diputados locales Ulises Ochoa Valdivia, Ainara Remetería Coello y Enrique Levet Gorozpe; los presidentes municipales de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.
También el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; los directores generales de Educación Física Estatal, Omar Maldonado Figueroa y de Educación Física Federalizada, Andrés Ballesteros Elizondo, además del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario