Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de abril de 2011

REALIZARÁ DIF MUNICIPAL JORNADA DE SALUD

18  ABRIL 2011
Efectuará estudios de colposcopia, osteoporosis, electrocardiogramas, glucosa entre otros.

Fortín.- Tras manifestar su preocupación por la salud y economía de los fortinenses, la presidenta municipal, Olga Ramos López exhortó a la ciudadanía a que acudan a la Jornada de Salud, donde  habrá estudios de colposcopia, osteoporosis, electrocardiogramas, entre otras detecciones a bajos precios.
Las pruebas médicas se realizarán el próximo jueves 28 de este mes, en las instalaciones del DIF Municipal, y las cuales serán efectuadas por los “Estudios Preventivos “La Trinidad”, que encabeza, el doctor Clemente Vilchis Moreno y en los horas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
La funcionaria municipal, explicó que las mujeres deben de acudir a realizarse la colposcopia, debido a que a través de un lente de aumento, podrán  visualizar el mayor tamaño de tejidos y les permitirá detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel de cuello, vagina, vulva, entre otros
Además que este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad el Papanicolaou o toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino, que pueda convertirse en cáncer.
Con relación a la campaña contra la “osteoporosis”, dijo que podrán participar hombres y mujeres a partir de los 20 años, para conocer su estado de los huesos, así como el nivel de calcio.
Expuso que en caso de los electrocardiogramas se realizarán a las personas que son hipertensos, o padecen colesterol, así como triglicéridos en niveles elevados, y aquellas personas que también deseen conocer las condiciones en las que se encuentra funcionado su corazón.
“Espero que los fortinenses acudan a la jornada de salud porque se programó pensando en la salud y en economía de todos” expresó Ramos López, al mismo tiempo expresó que las personas que tengan alguna duda sobre este evento se podrán comunicar con el médico general del DIF Municipal, Rubén Vela Rodríguez, para que les proporcione información.
Sobre otros chequeos manifestó que habrá de glucosa, por lo que las personas que deseen realizarse este estudio tendrán que acudir en ayunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario