Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 26 de abril de 2011

ENTREGA LECHE DIF MUNICIPAL A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

26  ABRIL 2011

Se realizó mediante el programa “Menores de 5 años en Riesgo” que coordina el DIF Estatal

Fortín.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los infantes, la presidenta del DIF Municipal, Olga Ramos López en coordinación con los Centros de Salud de Villa Unión y Centro, entregaron briks de leche así como de cereal y amaranto a 250 niños inscritos en el padrón “Menores de 5 años en Riesgo”.
La dotación se realizó en las instalaciones de la dependencia de asistencia social a las familias de escasos recursos, y quienes agradecieron a la funcionaria por su intervención con la presidenta estatal del organismo, Karime Macías de Duarte, para resultar beneficiadas en dicho programa nutritivo.
Una de las amas de Casa, María del Carmen Islas Marcelino manifestó su gratitud hacia las autoridades Municipales y Estatales por haber recibido el paquete nutritivo, con el cual dijo que beneficiará a su hija Luz Estrella Rosas Islas, porque podrá complementar su alimentación diaria.
En su intervención, Ramos López expuso que gracias al interés mostrado a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, se pudieron entregar estos briks que ayudará en el desarrollo físico y mental de los menores.
Durante la entrevista recordó que hace unos días entregaron leche y despensas a familias de escasos recursos, mediante los programas “Desayunos fríos”, y “Desayunos Calientes”, y próximamente también se desarrollará el de “Atención a Sujetos Vulnerables”, con el mismo objetivo de contribuir con el mejoramiento de vida de los fortinenses.
Ahí, también recordó que con estos apoyos, las autoridades del DIF quieren contribuir en la nutrición y salud de los infantes y evitar el sobrepeso y obesidad en la comunidad infantil, debido a que ello les puede atraer diferentes padecimientos que afectaran su crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario