Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

MANTIENEN AUSTERIDAD AUTORIDADES PARA AFRONTAR REZAGO EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.

 05 DE MARZO 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.


INAUGURA FRANCISCO PORTILLA BONILLA BARDA EN JARDÍN DE NIÑOS DE SANTA MARGARITA.
Córdoba.-  A pesar de una reducción de cerca 8 millones de pesos que aplicó la federación en los recursos del Ramo 033 del 2012, el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá una economía austera para destinar los ahorros en abatir el rezago de infraestructura educativa que enfrenta el municipio.

Así lo expresó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al inaugurar la rehabilitación-construcción de una barda perimetral en el jardín de niños Pedro García García del infonavit Santa Margarita, obra que realizó el Ayuntamiento para salvaguardar la integridad y seguridad de 137 niños y niñas que ahí estudian.
La obra tuvo un costo de 80 mil 317.24 y consta de la construcción de una barda de block aparente con cadena y castillo de 148.67 metros cuadrados, alambrado de púas en 62 metros lineales y 481.81  metros cuadrados de pintura.
Portilla Bonilla manifestó que ante la reducción del 12.5 por ciento al presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Ayuntamiento mantendrá un esquema de ahorro y austeridad para hacer frente a las obras que requieran las escuelas.
Ante padres de familia, maestros y Martha María Mena Mass, directora de la institución educativa, el Presidente municipal de Córdoba, externó que “continuaremos reduciendo el gasto corriente, viáticos, sueldos para tener recursos propios que nos ayuden a atender los rezagos de más de 50 años que enfrenta la infraestructura educativa”.
Señaló que los municipios, independientemente de la reforma estructural en materia política, requieren una financiera para fortalecer su economía al alcanzar una autonomía plena para tener capacidad de respuesta ante las demandas de los ciudadanos.
Indicó que en la actualidad, de cada peso que se recauda en México, la federación les asigna solamente cuatro centavos a los Ayuntamientos, siendo los municipios los que reciben las peticiones y necesidad de mejora que requieren los ciudadanos.
Inocencio Jesús Monrroy Martínez, ex presidente de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, la rehabilitación y construcción de la barda perimentral tan necesaria para salvaguardar la integridad de los pequeños, que desde tiempo esperaban y ahora ven concretada.
Al evento inaugural asistieron los ediles: Octavio Lara, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra; así como Froylan Hernández Lara, oficial mayor del Ayuntamiento cordobés; Eugenia Limón Luengas, supervisora de la zona escolar 35 del sector 17 de Jardines de Niños en la ciudad.
Testimoniales:
“Estamos agradecidos con las autoridades que por fin hicieron posible esta construcción que es necesaria, de esta manera los alumnos podrán tener seguridad y las instalaciones lucen mejor”.
Inocencio de Jesús Monrroy Martínez / Ex presidente de la sociedad de Padres de Familia.

“Esta barda nos ayudará a resguardarnos de la delincuencia y ya estamos más tranquilos al saber que la escuela ya tiene barda y no entrarán personas ajenas a la escuela, muchas gracias licenciado”.
Clara Isabel Hernández Flores / Secretaria de la sociedad de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario