Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Blindan la zona centro del estado


Gina Domínguez Colio, coordinadora general de Comunicación Social del estado.

Fecha: 05/03/2012




Xalapa, Ver.- Desde las primeras horas de este lunes, más de 300 elementos de seguridad, tanto estatales como federales y fuerzas armadas, se concentran en la zona centro del estado, como una medida de prevención, anunció la coordinadora general de Comunicación Social Gina Domínguez Colio.

La funcionaria también se refirió al plagio del menor Mikhele Jiménez y aseguro que en este caso ya hay denuncia ante el Ministerio Público y por ende, indagatoria.

Respecto al anuncio del operativo en la zona de Orizaba, Gina Domínguez detalló que en el intervienen policías de Seguridad Pública, de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Ejército Mexicano y Marina.

"Implica establecer retenes, sobrevuelos aéreos, revisiones en toda la zona con la intención de atender una demanda de seguridad en esa región y obviamente se ira extendiendo hacia otra zona conforme se vaya ampliando este programa".

Durante una conferencia de prensa con el secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, la vocera del gobierno estatal también se refirió a la desaparición del menor Mikhele, ocurrido el pasado sábado por el retén de Otilpan.

Expuso que la denuncia por este plagio ya fue interpuesta ante la agencia cuarta del Ministerio Público y es la Procuraduría General de Justicia la instancia que mantiene abierta la indagatoria en torno a este hecho.

"Hay un grupo de agentes dentro de la investigación y autoridades de la Procuraduría General de Justicia han estado en contacto permanente con la familia brindándoles el apoyo como en todos los casos y la intención del señor gobernador es atender este problema como atiende todos".

Agregó que varias personas han sido presentados a declarar y trabajan en la indagatoria bajo el número de investigación 299/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario