Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Veracruz, movilizado en la tarea de conquistar un mejor mañana: Javier Duarte

Un día, una obra Adelante

* En la educación está el impulso que necesitamos para construir un estado próspero, señala

* Inaugura Aulas Tecnológicas de la Escuela Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros y otras tres obras educativas en el estado
Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2012.- Todo Veracruz está movilizado en la tarea de conquistar un mejor mañana, haciendo de la educación nuestro camino para alcanzarlo, por lo que reafirmamos nuestra determinación de ofrecer igualdad de oportunidades a los niños y niñas de todas las regiones del estado, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las Aulas Tecnológicas de la Escuela Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros de Xalapa, como parte del programa Un día, una obra Adelante.
Ante profesores y alumnos que lo acompañaron, el Ejecutivo estatal señaló que los edificios escolares y su debido equipamiento son herramientas fundamentales para respaldar al activo más valioso de cualquier escuela: sus estudiantes y maestros.
“Este encuentro confirma que autoridades, maestros, padres y alumnos seguiremos haciendo la parte que nos corresponde, cumpliendo cada quien con su tarea. Vamos, paso a paso, cumpliendo nuestras metas”, añadió.
Al reiterar que padres de familia, estudiantes y docentes representan “el principal motor que mueve a nuestro gran sistema educativo”, Duarte de Ochoa calificó como “muy especial” la jornada de este viernes porque, además de las aulas de la Secundaria General No. 4, “inauguramos desde aquí, otras tres importantes obras educativas”.
La rehabilitación de las escuelas primarias Benito Juárez García, en la localidad Monte Alto del municipio de Tezonapa; Enrique C. Rébsamen, en la localidad Tenejapan de Mata, del municipio de Omealca, e Ignacio Zaragoza, en la localidad San José del Corral, en Yanga.
“Así, subrayamos nuestra determinación de ofrecer igualdad de oportunidades a los niños de todas las regiones del estado”, señaló durante esta jornada, vista como un ejercicio sin precedentes de mejoramiento de escuelas.
“Hasta allá, al corazón de las Grandes Montañas, a más de 80 kilómetros de Xalapa, van nuestras felicitaciones y nuestro mensaje de aliento a su esfuerzo cotidiano para ser mejores”, recalcó el Gobernador.
En la jornada 34 del programa Un día, una obra Adelante, Javier Duarte destacó que la Escuela Secundaria Técnica General No. 4 David Alfaro Siqueiros es una institución que goza de prestigio por sus logros alcanzados, y en apoyo a la educación entregó dos aulas didácticas, un aula de cómputo, obra exterior y rehabilitación del resto del inmueble. “Se trata de espacios que complementan el gran trabajo que han venido haciendo en este plantel”, agregó.
Además, el mandatario estatal señaló que por las circunstancias climatológicas de la capital del estado, es importante que existan espacios donde los niños y jóvenes puedan ejercitarse, “que en el recreo los estudiantes puedan desarrollar sus actividades físicas y tener mejores espacios para la convivencia entre los alumnos y, por supuesto, eventos que nos hacen evocar el orgullo de ser mexicanos y de ser veracruzanos, como son los actos cívicos”.
En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa instruyó al Director General del Instituto de Espacios Educativos para que a la brevedad arranque con la obra del domo de la secundaria David Alfaro Siqueiros.
Javier Duarte de Ochoa señaló que con escuelas mejoradas y equipadas se respalda el desempeño ejemplar de los maestros veracruzanos, “los mejores de país”, y añadió que el mejoramiento de esos edificios educativos “son, también, un reconocimiento al empeño de niñas y niños”.
“En las aulas estamos formando ciudadanos participativos, responsables y competitivos que alcancen su propia felicidad. En la realización individual está también nuestro avance hacia un desarrollo más justo”, dijo el mandatario quien, enfático, subrayó que Veracruz avanza cada vez con más fuerza, pues “en la educación está el empuje que necesitamos para construir un estado próspero”.
Finalmente, se congratuló por la participación de miles de jóvenes estudiantes veracruzanos que han decidido hacer suya la bandera de Adelante como alfabetizadores. Así, las constancias de alfabetización, de primaria y secundaria que entregó en el evento muestran que todos somos parte de esta gran cruzada. “Los veracruzanos avanzamos juntos para ofrecer educación de calidad para todos”, concluyó.
Durante el evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de apoyos educativos a la Telesecundaria de la comunidad de Chiltoyac; la Primaria General Heriberto Jara Corona; la Secundaria Técnica Industrial No. 122; la Secundaria Benito Juárez García; la escuela primaria Rafal Hernández Ochoa; la Telesecundaria de la Colonia Veracruz; la primaria Francisco Zarco y la Escuela Secundaria Técnica General No. 4 David Alfaro Siqueiros, otorgando en total 10 microcomputadoras, una impresora laser, 176 sillas de paleta, 10 sillas apilables, una mesa para impresora y 10 mesas para computadora con sillas, entre otros apoyos.
Presentes, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el director del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Hernández; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, y el director de la Escuela Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros, Alberto Hernández Muñoz.
También, el representante de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Benigno Pérez Terrazas; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rita Guerra Nogueira, y Martha Gabriela López Prado, alumna del tercero D de la Escuela Secundaria Técnica General No. 4 David Alfaro Siqueiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario