Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 17 de febrero de 2012

CONJUNTAN ESFUERZOS GOBIERNO Y EMPRESARIOS PARA LA PROYECCIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO.

16 DE FEBRERO DE 2012.
CÓRDOBA, VERACRUZ.

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Alfredo Medina Rahme, realizó una reunión con empresarios e interesados en el tema del mejoramiento turístico y urbano de esta ciudad, para analizar propuestas en esta materia, el evento se efectuó la noche del jueves 16 en el salón central del Palacio Municipal.

INICIARÁN CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES.
Córdoba.- Dentro del programa de proyección del Centro Histórico de Córdoba, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con empresarios para presentarles la propuesta de actividades artísticas y culturales, que incluye como prueba piloto solamente domingos, el cierre de la avenida 1 frente a Los Portales.
Asimismo, se dio a conocer que tanto la Dirección de Obras Públicas y Comercio, aplicarán la normativa correspondiente para la regularización de los anuncios y espectaculares, logrando así establecer un orden ante la diversidad de formas y tamaños que se ven en la ciudad.
En la reunión, que se realizó la tarde de este jueves en el salón central del Palacio Municipal, el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado, dio a conocer los primeros avances dentro del programa de humanización y proyección del Centro Histórico, al promover eventos turísticos culturales, en los que incluye congresos nacionales e internacionales, festivales artísticos y musicales que se realizarán los fines de semana.
Manuel Trobajo, secretario general de la Asociación Internacional de Centros Históricos, auxiliado por Alfredo Medina, director de Desarrollo Económico Municipal, presentaron a los empresarios del primer cuadro de la ciudad, la propuesta del cierre de la avenida 1 frente a Los Portales, lo que implica la reubicación de Manos Cordobesas para la calle 3 entre avenidas 1 y 2.
Ante esa situación, el integrante de la Asociación Internacional de Centros Históricos, solicitó a los empresarios la oportunidad de trabajar con las propuestas al representar un negocio para todos, siendo muchas de ellas, emanadas del sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos.
Dentro de la lluvia de ideas que aportaron los empresarios cordobeses para atraer turismo cultural a Córdoba, destacó una mayor difusión de estas actividades, aprovechar fechas representativas, históricas y sucesos importantes como la firma de los Tratados de Córdoba para organizar eventos de gran trascendencia.
En la reunión se contó con la participación  de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María Elena Regules, Eleonora Croda y Jorge San Martín, quienes apoyan con propuestas la proyección de diversas actividades de fin de semana para aprovechar la nueva imagen del Centro Histórico de Córdoba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario