Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Lado oscuro de unos panistas, Julen y Croda, cuentas pendientes:100 mdp//Los diarios de Goebbels//La SEV, encallada‏


Diario de un reportero

*Los diarios de Goebbels
*Bueno pa’ la enagua
*Odiaba a las mujeres
*Espiaba a los políticos

Luis Velázquez
29 de diciembre de 2012

DOMINGO
“¡Qué pequeño soy ante usted!”

Flaquita:
Termino el mes de diciembre con Joseph Goebbels de compañía. Se ha convertido en mi libro de cabecera…y Goebbels me ha alucinado.
Era un tipo de baja estatura, pero además, cojo. Desde la infancia los amigos se burlaban y por eso mismo luchó y luchó contra sí mismo hasta convertirse en el poderoso y temido súper Ministro de Información y Propaganda de Adolfo Hitler, el asesino de seis millones de judíos.
En el Diario de Goebbels (gracias por tu súper regalazo navideño), lo describen de la siguiente manera:
I. Un hombre que se amaba a sí mismo y amaba a sus hijos, su prioridad.
II. Un político “fríamente calculador y realista” que nunca, jamás, dio pie sin huarache, pues todos los hechos, circunstancias, decisiones y acciones, los tejía y destejía en los pros y los contras.
III. Era tan virulento, una inteligencia perversa fuera de duda, doctor en Filosofía, doctor en Literatura, doctor en Artes Plásticas, que comparaba al equipo político de Hitler con el reino animal, según las características de cada uno.
IV. Adulaba hasta la ignominia a Hitler, a tal grado que, por ejemplo, Hitler tenía los ojos azules y Goebbels le decía, sin escrúpulos de ninguna naturaleza y ante los demás, que “sus ojos parecían estrellas”.
Era tanta la adoración de Goebbels por Hitler, que le decía: “¡Qué pequeño soy ante usted!”.
Y lo peor, Hitler, mesiánico, le creía. Y sonreía, feliz, contento.
Hitler solía pronunciar discursos de tres horas seguidas, ininterrumpidas, actuando como un artista de cine y televisión.
Goebbels decía: “Es un genio político. Un hombre único. Un gran hombre”.
Ah, flaquita, Hitler tenía un don: la lealtad de sus hombres la pagaba con una protección total.

LUNES
Buenísimo pa’ la enagua…

Flaquita:
Igual que Pancho Villa, que se casó 28 ocasiones y engendró 27 hijos, Goebbels era buenísimo para la enagua.
Pero más aún, sus aventuras amorosas eran públicas y notarias, sin recato alguno.
Y por tanto, luego que todo mundo se burlaba de su cojera, en la cúspide del poder solía tener cinco amantes… pero al mismo tiempo.
En sus Diarios escribió lo siguiente de una de sus amadas amantes: “¡Cómo me gusta esta chiquilla!”.
Y es que, además, siempre procuraba tener chamaquitas a su lado.
Recuerda Goebbels a Else, una de sus barbies de la siguiente manera: “Ah, Elise, gorda, jovial, saludable, alegre, me da alegría”.
De Hess, decía: “Es bella y deliciosa”.
Un día, de aquellos tres años que Hitler duró en el poder, escribió: “Necesito una mujer amable y dulce”.
Y no obstante, en una parte de su Diario escribe: “Arrastro una maldición: odio a las mujeres que me aman”.
Alguna vez su esposa le descubrió una aventura…y le pidió el divorcio. Entonces, Hitler intervino y dijo a la señora Goebbels: “En mi equipo nadie se divorcia”.
Y la convenció. Después ordenó a Goebbels: “Tenga más cuidado. Sea discreto”.

MARTES
Mentiroso por naturaleza

Flaquita:
Goebbels, como tantos políticos, era un maestro en ocultar sus sentimientos.
Es decir, un mentiroso por naturaleza.
Filósofo, había aprendido a conocer la sicología del pueblo alemán, y desde tal mirada, programaba con frialdad las políticas públicas, pero más aún, construía la imagen de Hitler.
Durante un tiempo, antes de convertirse en un súper asesor de Hitler, dirigió un periódico, y escribía “de manera virulenta y venenosa”.
En sus textos mezclaba la sátira con el sentido del humor, la ironía con la seriedad, el lenguaje plebeyo con frases altisonantes.
Y de paso, inventaba historias para desacreditar y deshonrar a los judíos a partir de cuando Hitler, hijo natural de un judío, el patrón de su mamá, programaba el holocausto.
Todo, claro, para proclamar a Hitler como el héroe universal que necesitaba el mundo.

MIÉRCOLES
Lealtad a prueba de bomba

Flaquita:
Ningún político dedicado a la comunicación social ha acumulado tanto poder como Goebbels.
Te cuento:
1.- Asume el Ministerio de Información y Propaganda.
2.- Asume el Ministerio de Instrucción Pública.
3.- Asume la presidencia de todas las cámaras de radio y teatro.
4.- Se convierte en asesor de Hitler.
5.- Se adueña de las neuronas de Hitler, al grado que sin un conocimiento del arte de la guerra, Hitler lo escuchaba para programar las acciones bélicas.
Así, crea una ley de prensa, en donde declara a los periodistas “servidores del Estado, servidores de Hitler y sujetos a vigilancia”.
Prohíbe toda crítica periodística a Hitler.
Prohíbe, incluso, publicar los discursos de los ministros del gabinete, pues la prensa escrita sólo debía publicar los discursos de Hitler.
Incluso, establece en la ley de prensa que ningún periodista “podía citar a Hitler sin su permiso” y, por tanto, echaba pluma a todos los escritos, sin excepción.
Una noche, con sus auxiliares militares, saquea las librerías de Alemania y luego incendian todos los libros incómodos al proyecto hitleriano.
Flaquita, si un director de Comunicación Social, un vocero, leyera los tres ‘’Diarios’’ de Goebels sería como cursar un doctorado, digamos, en un mes, pues los libros se leen, como dicen los estudiantes de la facultad de Letras, ‘’de una sentada’’.

JUEVES
Goebbels espiaba a los demás

Flaquita:
Goebbels clasificada a los ministros de Hitler de la siguiente manera:
a) Lo que piensan.
b) Lo que debieron haber hecho.
c) Lo que hicieron.
Y desde ahí, operaba.
Por eso se impuso a los demás, todos, genios militares.
Por ejemplo, había un ministro, Herman Wilhelm Goering, Ministro del Aire, Ministro de la Defensa, el segundo de Hitler, a quien enloquecía el alcohol, las mujeres fáciles y el sexo.
Es más, a un lado de su oficina habilitó una recámara para practicar el sexo rápido, de igual manera como los villistas luchaban en el día y parte de la noche y luego salían corriendo a casa de la amante para “un rapidín”, solo bajándose el pantalón y levantando la falda de la Adelita en turno.
Goebbels lo vigiló con lupa, documentó pruebas, hurgó en la vida privada de cada una de las chicas. Y sin consultar a Hitler, desapareció a Goering de las páginas de los periódicos, pues era un frívolo, urgido de mirarse en el periódico con sus hazañas militares.

VIERNES
El perro de Goebbels

Flaquita:
Goebbels tenía un perro. Se llamaba Benno.
Y Benno llegó a ocupar, luego de él, luego de sus hijos, el tercer espacio más importante de su vida.
Incluso, Goebbels platicaba con Benno, a quien mostraba su inteligencia deslumbrante, de igual manera como lo hacía en sus reuniones sociales, a las que era tan afecto, grandes comelitonas en su casa, teniendo como invitados a todo el equipo de Hitler.
Con unas copitas, Goebbels necesitaba del aplauso de los demás y solía pronunciar, primero, un discurso sobre el destino del mundo con los argumentos de Hitler; después, otro discurso sobre el destino de la humanidad con los argumentos de José Stalin, quien gobernaba Rusia.
Luego, otro discurso con los argumentos de Theodore Roosevelt, el presidente de Estados Unidos, y de inmediato, otro discurso con los argumentos de Winston Churchill, el súper ministro de Gran Bretaña.
Y en todos los casos, convencía, como si fuera ministro de Información y Propaganda de Hitler, Stalin, Roosevelt y Churchill.
Flaquita, en unas horas terminaré de leer a Goebbels pero seguiré la práctica de mi nieto, que suele mirar dos, tres veces la misma película para descubrir nuevas escenas, nuevos hechos, nuevos diálogos.
He elegido a Goebbels mi libro de cabecera.
Cierto, como un texto de consulta, pero más aún, para tratar de conocer a los políticos, pues los “Diarios” son también un diagnóstico psicológico de la elite política y nada más interesante que escudriñar en la vida interna de los hombres públicos (su historia, trayectoria, formación familiar y cultural, derrotas, traumas, gustos, debilidades, etcétera) para explicarse su forma de gobernar y ejercer el poder.
Incluso, habría de recordarlo, los grandes escritores rusos del siglo XIX revolucionaron la literatura teniendo como eje central de su narrativa el estudio de la naturaleza humana.
POSDATA: Navegue con información fresca, incómoda en www.blog.expediente.mx.

Expediente 2012
La SEV, encallada
Luis Velázquez
29 de diciembre de 2012

La Secretaría de Educación (¡felicidades, Motita, por tu depa Infonavit en torre “Marina Tajín”!) ejercerá en el año 2013, como en los dos anteriores, el más alto presupuesto de la vida pública en la tierra jarocha: un total de 28 mil millones 410 millones de pesos.
Y con tantos millones resulta inverosímil, inexplicable, injustificable, que la calidad educativa se ubique en el sótano de la realidad nacional, por un lado; por el otro, que en el siglo XXI tengamos 650 mil paisanos, de 15 años en adelante, que no saben leer ni escribir, ni copiar, siquiera, vaya, su nombre, como a esa edad Pancho Villa solía copiar su nombre, antes de casarse en 29 ocasiones.
Pero más aún que con esos 28 mil millones de pesos, de cada cien niños egresados de la escuela primaria, apenas diez lleguen a la educación superior, y de los cuales uno, quizá, acaso, se titule.
El secretario Adolfo Mota Hernández podrá cantar el avemaría en misa, argumentando que el 70, 75 por ciento de esa cantidad se va en sueldos y salarios, incluidos los cientos de profesores comisionados en tareas sindicales y políticas.
Y si así fuera, entonces, resultaría peor, si se parte de la hipótesis de que cada maestro es un apóstol de la educación, y por tanto, el escenario sería otro, alentador, optimista.
Y más, si se considera que en el discurso oficial los políticos suelen cortarse las venas proclamando a la educación como la prioridad de la agenda pública.
Y es que, bueno, las componendas entre el SNTE y el gobierno y el clientelismo político que convierte a los profesores en agentes electorales del partido tricolor, unas veces, y del partido azul, otras, pudieran explicar la pésima calidad educativa y la falta de competitividad del educando en Veracruz, la tierra pródiga donde Enrique Rébsamen, Enrique Laubscher, Carlos A. Carrillo y Rafael Delgado, entre otros, ejercieran la docencia a plenitud.
Así, en cada sexenio se ha ido prolongando el crecimiento mediocre de la educación, que solo ha encontrado un respiro cuando por ahí una estudiante de una escuela refundida en la entidad logra una buena calificación en gramática, como ocurriera en el transcurso del año a punto de terminar.
La educación, y la educación de calidad, significa un derecho universal que en “el estado ideal para soñar” se explica de la siguiente manera: la SEV se ha convertido en rehén del SNTE, de Juan Nicolás Callejas, padre e hijo, donde Motita ha aprendido a flotar para evitar conflictuarse, pues su objetivo número uno es ganar la candidatura a gobernador en el año 2016, no obstante que en el carril político el senador José Yunes Zorrilla va solo, con todo el caballo por delante, sin que nadie le haga sombra.
Pero además, hay una realidad tan avasallante como inevitable: el SNTE, de Juan Nicolás, y de la profe Elba Esther Gordillo, con todo y reforma educativa del peñismo, tienen demasiado y excesivo peso político, mediático y capacidad de movilización electoral, que al final del día, cada gobernador se arrodilla ante ellos.
Y más, Motita, quien alardea de que en el año 2010 fue sacrificado por el PRI como aspirante a la gubernatura, alardea de que tomará la estafeta de JD.
Y para tal efecto, necesita desde ahora construir alianzas y lealtades con los Callejas Arroyo y las Elba Esther.
Por eso es que no obstante usufructuar el más alto presupuesto, la SEV está encallada y entrampada en un desarrollo mediocre de la educación.

MOTITA CREE SUS MENTIRAS

Al cierre del año, el diagnóstico de la educación en Veracruz se resume con la siguiente bitácora: enormes, gigantescos recursos económicos, sin un resultado de calidad.
Un SNTE aliado de la elite política en turno para ganar elecciones en las urnas.
Intereses políticos  del SNTE en el gobierno federal y con todos y cada uno de los gobernadores del país.
Y de igual manera, en el Congreso de la Unión y en los Congresos estatales.
Secretarías de Educación del país al servicio de los líderes sindicales.
Una SEV convertida en una torre de Babel, donde los cargos superiores han sido otorgados como parcelas de poder a tribus priistas.
Deplorable calidad educativa, con una insuficiente cobertura de primera y hasta de segunda en las zonas suburbanas, rurales e indígenas.
Un Veracruz rodeado de escuelas básicas y universidades privadas, donde con frecuencia se apuesta a la educación mercenaria, pues los dueños son magnates de la industria, el negocio, la empresa y el changarro productivo.
Miles de niños y jóvenes en edad escolar que desertan del aula.
Bajo promedio escolar que evidencia la capacidad del cuerpo magisterial, empezando por el mismo titular de la SEV, sin ninguna noción de la estrategia y el método para garantizar la calidad educativa.
Insuficiencia de empleos formales, sin un salario justo ni prestaciones sociales para jóvenes que por hambre necesitan trabajar para ayudar al sostén familiar.
Una migración de jóvenes, y hasta de niños y mujeres, urgidos de ingresar al mercado laboral, a la frontera norte y Estados Unidos, por un lado, debido a la creciente demanda de empleo, y por el otro, a los salarios de hambre.
Mínimas expectativas de vida construidas desde el aula que están condenando a los habitantes de Veracruz a una realidad devastadora, rezagada, pobre, insegura, anémica y mediocre.
Bajo crecimiento y baja calidad de los servicios públicos, a partir de lo que se está perdiendo la esperanza de una calidad de vida digna para todos, pues en otros países del mundo la educación es de primera.
Un Veracruz encallado en materia educativa, rehén de sí mismo.
Lo peor del hecho es el siguiente: Motita y compañía han terminado por creer sus mentiras, soñando en su mundo de fantasía…
POSDATA: Gracias, muchas gracias si pudiera usted navegar un ratito en www.blog.expediente.mx. Ahí, la otra cara de la realidad social, un periodismo incómodo.

Barandal

*Lado oscuro de unos panistas
*Escándalo de unos 100 millones de pesos
*Julen y Croda, cuentas pendientes

Luis Velázquez
29 de diciembre de 2012

PASAMANO: desde la alcaldía jarocha y luego en la coordinación de delegados federales de la secretaría de Comunicaciones, Julen Rementería del Puerto se alió en sociedad con el ahora diputado federal, Rafael Acosta Croda… Desde la presidencia municipal, Julen otorgó, según la fama popular, obra pública a Rafael Acosta a través de su constructora de nombre COMISSA… Incluso, de acuerdo con el biógrafo, en el juego intervino Jesús Suverza, el soltador de Julen que presionaba a uno que otro director de centros de la SCT, como Agustín Basilio en Veracruz, con infraestructura para el legislador Acosta Croda, quien obsesionado con la presidencia municipal jarocha rafaguea, cada vez que puede, a Luz Carolina Gudiño Corro, como si fuera una piñatita para amarrar la candidatura… Según las versiones, mientras Julen caminaba en su carrera política con miras, primero, a la gubernatura; después, a la senaduría, en ambos casos fallidas, Acosta gozaba de su confianza absoluta, a tal grado que, incluso, le pedía guardara en su cuenta bancaria las ganancias de la sociedad… De acuerdo con las versiones, la relación de Julen llegó a lo siguiente: le abrió la puerta y empujó a todo lo que pudo la candidatura de su socio para la diputación federal, hasta lo asesoró en lo necesario pues Acosta es un neófito de las artes marciales de un proceso electoral y, también, claro, de la política y, por ahora, ni hablar, anda en curso intensivo… Sin embargo, la mala vibra se cruzó en el camino y cuando Julen necesitó de recursos para su precampaña electoral habló con su socio, solicitando le entregara unos cien millones de pesos (lo que, desde luego, parece cuento de hadas, pero eso afirman los enterados) que como ganancia de la obra ejecutada por COMISSA calculaba le correspondía…

BALAUSTRADAS: entonces, la historia bíblica de Judas se reprodujo en toda su intensidad, pues según el biógrafo político, hubo estiras y ajustes y en todo momento Acosta Croda se negó a entregar los cien millones de pesos… Y ni hablar, el infierno se vino encima y la amistad y la sociedad fue rota… Y más cuando los caminos de ambos se cruzaron con miras a la candidatura panista a la alcaldía jarocha… En el operativo, Jesús Suverza, a quien Julen había nombrado coordinador de planeación y evaluación de la coordinación general de delegaciones federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de igual manera se fue cabezón, hasta que, de plano, fue suspendido por el gobierno federal, además, por su delicado estado de salud… Peor tantito. En la recta final sucedió que Suverza se alió con Acosta Croda y entre ambos empujaron a Julen Rementería al precipicio… Y eso que, por ejemplo, Suverza había impuesto a su cuate, Antonio Martínez, como director de obras en el centro de la SCT en Veracruz a cargo de Agustín Basilio, un técnico impecable, honesto a prueba de bomba, miembro del Opus Dei y del grupo “El yunque”… Y aun cuando Antonio Martínez tenía el cuestionable antecedente de haber dejado tirada la construcción del puente Allende, en el puerto jarocho, Suverza se emperró y logró su objetivo, incluso, con el desacuerdo de Julen Rementería… Y ni hablar, una vez más se consumaba la maldición bíblica: si José Ramón Gutiérrez de Velasco, designado tesorero municipal y candidato panista a la alcaldía con la bendición de Francisco Ávila Camberos, a quien luego traicionó, Julen Rementería también sufrió el mismo viacrucis con la traición de su socio, Rafael Acosta Croda, y de su amigo, Jesús Suverza…

ESCALERAS: pero además, resulta inverosímil que esos panistas hayan llegado a tales niveles de deshonestidad, por lo siguiente: mientras Jesús Suverza percibía un salario mensual, libre de polvo y paja, de unos 70 mil pesos, Julen Rementería, como coordinador de los centros de la SCT, ganaba unos 110 mil pesos… Y, por tanto, ninguna necesidad existía de caer en la tentación en que desde la edad de Piedra suelen caer los priistas, como es asociarse con empresas constructoras, lo que ha llevado al país a los primeros lugares de la corrupción política en el mundo… Y, bueno, después de la deslealtad, Julen Rementería se ha cruzado de brazos, primero, porque, según se afirma, siempre apostó a la confianza y nunca exigió un recibito a Rafael Acosta… Segundo porque ahora quedó sin un cargo público y con el PAN fuera de Los Pinos… Tercero porque Acosta Croda se ha asociado con los Yunes azules, enemigos a morir de Julen… Y cuarto porque Julen tiene miedo, con todo y su estatura de vikingo catalán, al diputado Rafael Acosta dada su devoción por “La Santa Muerte”, a tal grado que la fama pública consigna tener en su casa un santuario a su nombre… El caso es que, dicen los mismos panistas, Julen y Acosta se pelearon por el billete, como sucede con las mejores familias…
POSDATA: Navegue en www.blog.expediente.mx. Información que nadie publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario