Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Vota el Diputado Tomás López Landero, Iniciativas que Impulsan la Transparencia en la SAGARPA.




Centro Noticias
8 Diciembre 2012

Con una votación de unidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime que al inicio de cada ciclo productivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) haga publico desde su sitio en internet, un listado de beneficiarios de programas de apoyo energético en el campo, así como las solicitudes que no pudieron ser atendidas.

Los apoyos energéticos se aplican en, son consumibles energéticos para la producción agropecuaria, tales como gasolina, diesel, combustóleo o energía eléctrica, otorgando precio y tarifas de estímulo, lo cual es una medida prevista en la Ley de Energía para el Campo.

“Actualmente no existen los mecanismos que acrediten la transparencia en la asignación de cuotas energéticas para el campo”, Comentó el Diputado Federal Tomás López Landero; agregó que las modificaciones a dicha ley, buscan aclarar la asignación de los recursos de apoyo al consumo de energéticos en el sector agropecuario.

Dicha modificación que adiciona un segundo párrafo al artículo noveno dicta que: La asignación de la cuota energética será pública, para lo cual al inicio de cada ciclo productivo se publicará en internet el listado de los beneficiarios de la misma, así como el de las solicitudes desechadas y estará a disposición de los usuarios en las delegaciones y subdelegaciones de la SAGARPA.

El dictamen con proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 9 de la Ley de Energía para el Campo fue respaldado con una votación unánime a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario