Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES, ESTATALES Y COLUMNAS‏


MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
CNN: Peña Nieto promete la salida gradual del Ejército de las calles del país; El presidente planteó que militares y marinos regresarán a sus cuarteles cuando se termine de implementar una nueva estrategia de seguridad
ARSITEGUI: Libertad o condena, hasta por 45 años, a 69 consignados del ’1D’; La situación jurídica de los 58 hombres y 11 mujeres se determinará a más tardar el próximo domingo; enfrentan cargos por el delito de ataque a la paz pública en pandilla, pero podría reclasificarse el ilicito que cometieron.
REVISTA REPUBLICA: Lerdo de Tejada, nuevo director del ISSSTE; González Anaya, al IMSS; Enrique Peña Nieto, presidente de México, tomó protestas a nuevos titulares de dependencias, entre los que destacan Emilio Lozoya como director de Pemex, David Corenfeld a Conagua y Jesús Mena a la Conade.
ANIMAL POLITICO: Vive Latino 2013, ahora de 4 días (playlist); El festival será del 14 al 17 de marzo de 2013 en el Foro Sol
SIN EMBARGO: Ebrard entrega buenas cuentas, pero su talón de Aquiles es claro: la policía; Tlahuac, News Divine, 1 de diciembre…; Marcelo Ebrard Casaubon, ex secretario de Seguridad Pública del DF y ex precandidato presidencial para la elección 2012, entrega este día la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal a Miguel Ángel Mancera. Lo hace en medio de las quejas por los operativos policiacos del pasado sábado 1 de diciembre tanto en el Centro Histórico como en San Lázaro, con motivo de las protestas por la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en México destacan este miércoles tres temas: a) Peña Nieto mantendrá el Ejército en las calles; b) Murillo Karam llega a la PGR; c) ONG dice que hay inocentes entre detenidos por disturbios del 1 de diciembre
REFORMA: Facilitan fraude a la CFE…y nada; Pierde paraestatal dinero y turbinas y no hay responsables.
COLUMNA: EN PRIVADO
Por: Joaquín López-Dóriga
TEMA: Les urgía un muerto
EL UNIVERSAL: Peña: Ejército se mantendrá en las calles; Demanda lea
LA JORNADA: Inocentes entre los detenidos en disturbios: ONG; Están consignados profesores universitarios y alumnos distinguidos
MILENIO: Recibo la PGR desmantelada: Murillo Karam; Las fuerzas armadas seguirán en labores de seguridad, ratifica Peña Nieto
LA RAZÓN: PGJDF identifica a cinco líderes de actos vandálicos; Dos ya estuvieron presos por robo y otro por daño a propiedad privada; una mujer, entre los dirigentes. Los acusan de ataque a la paz pública en pandilla por destrozos en San Lázaro y la Alameda; no alcanzan fianza.
COLUMNA: LA HISTORIA EN BREVE
TEMA: “Está de la chingada que se rompan vidrios”
Por: Ciro Gómez Leyva
REPORTE ÍNDIGO: El Gobierno tras El Gobierno; Casi concluidas las designaciones del gabinete de Peña Nieto, se hace evidente el dominio del bloque político que integran Luis Videgaray, Pedro Aspe y Carlos Salinas
EL FINANCIERO: Aceleran la entrega del presupuesto 2013; El Congreso recibirá el proyecto una semana antes de la fecha límite
EL ECONOMISTA: Ola reguladora afectará a Slim; Órganos reguladores serán más estrictos: Bloomberg


MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Vigila Profeco los comercios; La Procuraduría Federal del Consumidor todavía no reporta quejas por ventas navideñas, porque aún no se generan las ventas masivas, pero mantiene los operativos de vigilancia para evitar abusos, informó el delegado Francisco Javier León Castro.
EL DICTAMEN: Inauguran avenida Díaz MirónLa alameda se amplió de 4 a 6 carrilles. Tiene más de 50 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y un camellón de más de 7 mil metros cuadrados de concreto estampado.
NOTIVER: TELEVISA compra a Tiburones!;Esta tarde han sido cerrada la compra-venta de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz al Grupo Televisa, despejando así todas las incógnitas y confirmándose la exclusiva que ya les habíamos adelantado.
COLUMNA: ADEMAS
TEMA: DÍAZ MIRÓN LISTO.- La rehabilitación de la avenida Díaz Mirón será inaugurada hoy en su primera etapa, del parque Zamora a la central camionera, una obra majestuosa, urgente y necesaria para todos los veracruzanos... No podíamos seguir con una avenida que se había quedado en el pasado en infraestructura, ojo, que no es lo mismo que quitarle la parte histórica que le corresponde...
Por: Elia Melchi Reyes
REVISTA REPUBLICA: Designa Unesco al Centro de las Artes Indígenas de Papantla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en su sede de París, Francia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inscribió a Xtaxkgakget Makgkaxtlawana, al Centro de las Artes Indígenas de Papantla (CAI), en la Lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por sus contribución en la preservación, promoción y respeto a la cultura totonaca del estado de Veracruz.
COLUMNA: Repechaje
Por: Quirino Moreno Quiza
TEMA: La cultura totonaca presente en la ONU. Jesús Villalobos y el desfalco de 300 mdp en el ISSSTE. SFP empezó a barrer la casa; cae un yunista. Los veracruzanos no son chauvinistas. Arturo Hernández, un funcionario prepotente…
DIARIO DE XALAPA: Asegura Elízabeth que no aumentarán los impuestos en 2013; El próximo año no habrá incremento en el impuesto predial, en la tarifa de agua o en ninguna otra contribución municipal, informó la alcaldesa de Xalapa.
REVISTA REPUBLICA: El diputado Ernesto Callejas Briones se restablece; Hace una semana fue dado de alta el diputado local por el Partido Nueva Alianza, Ernesto Callejas Briones, y se espera que en unos 15 días más regrese a sus labores en el Congreso del Estado, dio a conocer su compañero de bancada y coordinador de la misma, Gustavo Moreno Ramos.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Presenta Bermúdez Zurita resultados de operativo; El secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció que a 10 días del “Coatzacoalcos Seguro”, se han realizado 28 mil 669 acciones; 18 detenciones de personas vinculadas con la delincuencia organizada y 67 por delitos del fuero común; 860 conductores infraccionados, así como 682 vehículos que no acreditaron su procedencia.
EL LIBERAL DEL SUR: Arreglo de bulevar en Las Choapas genera caos vial; La aplicación de sello premezclado en 3.5 kilómetros de la vialidad ha paralizado a la ciudad.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Fuera de servicio el recién inaugurado elevador en el Palacio; Las personas que han arribado al ayuntamiento a bordo de sillas de ruedas y haciendo uso de muletas mostraron su molestia debido a esta situación.
LA OPINION DE POZA RICA: ¡CRIMINAL DERRAME!; norme mancha de hidrocarburo procedente de enésima fuga en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), contaminó el arroyo que atraviesa por la comunidad El Palmar Kilómetro 40 municipio de Papantla, por lo que se quedaron sin agua más de dos mil habitantes de este poblado.
DIARIO DE POZA RICA: Cesa y sanciona TSJE a jueces corruptos: Sosa; El caso de la Juez Cecilia Vidal Acosta, aun en estudio.
COLUMNA: Prosa Aprisa
TEMA: Veracruz, una estrella más…
Por: Arturo Reyes Isidoro
EL MUNDO DE POZA RICA: Pescadores a punto de ganar demanda a CFE; Tras siete años de optar por la vía legal y de interponer una denuncia ante las autoridades competentes por la contaminación del Complejo Termoeléctrico Presidente Adolfo López Mateos a la Laguna de Tampamachoco, por fin los pescadores se encuentran en la recta final del caso, mismo que a decir del representante legal Gustavo López de la Cruz, ya está ganado.
EL MARTINENSE: Asfixia a Martinez frecuente caos vial; El cierre de algunas arterias en el centro de la ciudad ha generado serios problemas de circulación
EL SOL DE ORIZABA: Adelantan aguinaldos y ahorro en empresas; Después de un año de sembrar llegó el momento de cosechar los dividendos, por lo que muchos trabajadores ya empezaron a recibir parte de sus aguinaldos.
REVISTA REPUBLICA: Sufre cirugía de vesícula el obispo de Orizaba; El obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, se recupera satisfactoriamente luego de ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula ayer por la tarde, en un hospital de la Ciudad de México
EL SOL DE CORDOBA: Siguen las quejas por lento emplacamiento; El encargado de la oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, asegura que el Gobierno ha dado todas las facilidades desde enero, pero la gente siempre se quejará
COLUMNA: BALCON CENTRAL
TEMA: SAAC GONZALEZ SIGUE CONSTRUYENDO EN HUATUSCO
Por Delfino Hernández Jiménez
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Piden a Profeco Terminar con Monopolías en Calibración de Básculas; La Asociación Local del Comercio en Pequeño demandó a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclarar la situación de la empresa denominada UVA, la cual se encarga supuestamente de calibrar las básculas en el sector comercial, sin embargo, se tienen grandes dudas sobre el origen de ésta, además, de que creo un “monopolio” en la calibración de este tipo de instrumentos.
EL MUNDO DE CORDOBA: Bloquean bulevar y frenan a Tránsito; Vecinos de al menos seis colonias bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del bulevar Othón Arróniz, en protesta porque Tránsito quitó las paradas del Hospital General de Córdoba y de Matusa.

@Rev Republica
JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario