Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Concluyen Jornadas de Capacitación Agropecuaria.



Autoridades municipales presentes en la degustación de platillos.

Por El Centro Noticias

Córdoba, Ver.- Con una exquisita degustación de platillos, preparados con los productos que se han elaborado, dio por concluida la “Jornada de Capacitación Agropecuaria”, que el departamento de Desarrollo Agropecuario Municipal y el Colegio de Posgraduados organizó.

En este evento asistió en representación del alcalde Francisco Portilla Bonilla el Síndico único Luis Díaz Barriga Salgado, quien agradeció a los organizadores de esta jornada de capacitación reconociendo el aporte que se brinda a las familias de las comunidades que se interesan en estos cultivos, en donde además de hongos comestibles, se degustaron alimentos preparados con derivados lácteos, conservas de hortalizas y embutidos.

La Jornada de Capacitación Agropecuaria está incluida dentro del Programa Operativo Anual, de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal del Ayuntamiento Cordobés, menciono Francisco García Contreras.

En esta ocasión participaron 80 mujeres del Grupo Ciudadano del Tercer Milenio, en los talleres de cultivo de hongos comestibles, elaboración de yogurt y quesos, jamones, arrachera marinada, embutidos y conserva de hortalizas.

Para estas Jornada de Capacitación se contó con el apoyo del Colegio de Posgraduados Campus Córdoba, en la que abordaron las técnicas para la  conservación de alimento y con las que se producen desde hortalizas encurtidas en vinagretas hasta jamones, chorizo natural y tipo español, así como la preparación de arracheras marinadas, todos ellos con ingredientes de alta calidad y con técnicas de higiene y calidad de elaboración por lo quera elevar la calidad en la transferencia de tecnología y la participación activa de los mismos.

La finalidad de esta capacitación, es brindar el conocimiento a quienes participan en ella, buscando lograr un valor agregado a los productos primarios, como la leche, carne, hortalizas y desechos agrícolas, finalizó el Coordinador del departamento agropecuario del Ayuntamiento de Córdoba Francisco García Contreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario