Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL


AGENDA INFORMATIVA
NACIONAL
REVISTAREPUBLICA: Lía Limón reaparece, ahora con el PRI; será subsecretaria de Asuntos Jurídicos y DH en la Segob
CNN: Peña Nieto retira la controversia interpuesta contra la Ley de Víctimas; El gobierno federal desistió del recurso que presentó Felipe Calderón ante la Suprema Corte por diferencias con el Congreso
SIN EMBARGO: Asesinan al dirigente de Nueva Alianza en Acapulco; la policía dice que hombre solo le descargó el arma; Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informaron sobre el homicidio del dirigente del partido Nueva Alianza en este municipio, Miguel Ángel Torres Gutiérrez.
ARISTEGUI: Reconoce SCJN tres matrimonios gay de Oaxaca; La declaración de inconstitucional de una fracción del Artículo 143 del Código Civil de la entidad abre camino para el aval de este tipo de uniones en nivel nacional.
ANIMAL POLITICO: Las historias detrás de las detenciones del 1 de diciembre;Los 69 presos fueron detenidos en la Avenida Juárez, aún no se tiene información de aprehendidos por los enfrentamientos en San Lázaro.
REVISTAREPUBLICA: Estallan artefactos frente a la Casa de Gobierno de Tamaulipas; Uno de las detonaciones se registró frente a una tienda de la cadena Burger King del centro comercial del fraccionamiento Villarreal, lo que dejó daños materiales.
PROCESO: Detienen en el DF a policía federal con 900 cartuchos de diversos calibres; El policía federal Raymundo de Lucio Mena fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en posesión de más de 900 cartuchos de diversos calibres,La detención ocurrió en la colonia Venustiano Carranza, en la delegación del mismo nombre, cuando el policía caminaba por calles aledañas con los cartuchos, partes de armas, algunos cargadores y uniformes, según información difundida por Formato 21.
REUTERS: Brote de hongo en México no afectaría cosecha café 2012/13 Amecafé; El brote de un letal hongo detectado en el principal estado productor de café en México no impactaría la cosecha actual, pero podría afectar el ciclo 2013/14, dijo el miércoles un ejecutivo de la asociación local Amecafé.
GRUPO FORMULA: Aprueban en Senado dictamen de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Los senadores realizaron 19 ajustes a esta minuta de los diputados, entre otros, la artículo 27 de este ordenamiento, en el cual se establecen lo que son las nuevas facultades de la Secretaría de Gobernación, que lo obliga a comparezca cada seis meses ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Senado.
ACI PRENSA DEL VATICANO: Sacerdote jesuita es hereje al negar virginidad de María, explica experto; El P. Pedro Mercado Cepeda, experto en derecho canónico y doctor en filosofía, calificó la postura del sacerdote jesuita colombiano Alfonso Llano que niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús, como "claramente herética".


ESTATAL
XEU: Anuncian aumento a la tortilla para el sábado; En exclusiva para xeu Noticias, Ramón Reyes representante de la Unión Estatal de Tortilleros informó que para el próximo sábado se prevé un aumento al producto básico.
REVISTA REPUBLICA: Crece sector inmobiliario 4 %; El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanah Grayeb dijo que las ventas repuntaron en el rubro de interés social.
EL GOLFO INFO: Crece sector inmobiliario 4 %; El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hanah Grayeb dijo que las ventas repuntaron en el rubro de interés social
AL CALOR POLITICO: Se confirma versión: Daniel Ruiz Morales es reelecto en la presidencia del TEEV; Con apoyo de sus dos compañeros magistrados, continuará coordinando el Tribunal Electoral hasta el 2015
REVISTA REPUBLICA: Nombran a Antonio Gómez Anell como nuevo director de Patrimonio del Estado
Esa Dirección estaba acéfala, tras el fallecimiento de Rafael Vázquez Jiménez
GOBERNANTES: En la tragicomedia que protagoniza el PRD en Veracruz, este día hubo un encuentro feliz entre dos que supuestamente se odian con odio jarocho: Juan Vergel Pacheco y Fredy Ayala, presidente y secretario general de la dirigencia estatal que se pelean a patadas, mordidas y pellizcos, aunque como estaban en un café, los dos se abrazaron y casi se besan para demostrar que entre ellos y todos los perredistas hay “armonía y amor, puro amor”.
AVC NOTICIAS: Respalda Colegio de Abogados propuesta de código penal único El presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz, Joaquín Hernández Girón, indicó que el código penal único evitará que se apliquen diferentes criterios en la resolución de los casos.
VERACRUZ EN RED: Realiza SAS trabajos de mantenimiento en planta del Tejar; El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano informa a la ciudadanía que este viernes 7 de Diciembre de 2012 realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora El Tejar, a partir de las 8:00 horas, por lo que algunas
CAMBIO DIGITAL: Agudiza conflicto transportista en Zongolica; puede correr sangre;Ante la falta de respuesta de las autoridades de Tránsito del Estado por solucionar el conflicto que existe con la línea de autobuses Adelas,, transportistas del Servicio Mixto Rural así como de carga, amagaron con bloquear este jueves las principales calles de este municipio.
ENTORNO POLITICO: Entrega gobierno de Tuxpan apoyos educativos, invernales y de vivienda en la comunidad Macuiltepetl; En las instalaciones de la primaria “Benito Juárez”, se dio cita personal del gobierno y del DIF municipal para ofrecer de manera directa a la población de este lugar consultas médicas, así como asistencial y de orientación sobre diferentes trámites.
REVISTA REPUBLICA: Formar parte del IMSS,un Orgullo: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA; El Consejo Técnico del organismo tomó nota de la designación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del doctor José Antonio González Anaya como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A la toma de nota asistieron como integrantes del Consejo Técnico los secretarios de Salud, Mercedes Juan López; y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. El titular del Instituto expresó su profundo agradecimiento al Presidente de la República, por la honrosa distinción.
E- CONSULTA: Importantes las 13 propuestas de EPN pero se necesitan recursos: Arias Lovillo; El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, calificó de importantes las 13 propuestas que presentara el presidente Enrique Peña el pasado 1 de diciembre pero consideró que para ello se necesita dinero.
ENLACE VERACRUZ 212: Trasciende en Chile el secuestro de sus ciudadanos en Veracruz + La familia de Edwin Monardes (51) habría sido atacada el jueves pasado en Veracruz.
ORIZABA EN RED: Transportistas organizados de tres municipios protestan contra monopolio en Zongolica; Transportistas organizados de los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Zongolica , protestaron ayer lunes por el monopolio que ejerce en el transporte público de pasajeros, la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas).
POLITICA DE LOS TUXTLAS: Tomas Montoya realiza entrega de mobiliario a primaria de Catemaco;En días pasados el Legislador Tuxtleco Tomás Montoya Pereyra, visitó la Primaria Benito Juárez García, ubicada en la Comunidad de las Margaritas Municipio de Catemaco, para hacer entrega de útiles escolares y dotar de mobiliario a la institución
JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
DIRECTOR DE PROYECTOS
REVISTA REPUBLICA
COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
@xilotluno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario