Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 4 de diciembre de 2012

Urgente Incrementar el Presupuesto Para el Agro Veracruzano.



Veracruz uno de los estados más importantes en la producción de alimentos.

 POR:J.V.V.
Córdoba, Ver.- El 2012 no ha sido un buen año para la agricultura en Veracruz, señaló el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, quien argumento que es urgente mejorar el presupuesto para el campo veracruzano.

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, resaltó la necesidad imperiosa para el siguiente año de renegociar recursos que se apliquen al agro en la entidad, ya que es uno de los principales estados productores de alimentos.

Incongruente saber que el campo mexicano está considerado entre los mejores del mundo, nuestro país es el principal productor, exportador y consumidor de aguacate, primer exportador de papaya, mango, chile, frambuesa, zarzamora, mora, sandia, melón, limón, café orgánico y pimientos procesados.

Es también el segundo exportador de guayaba, tomate y calabaza, es tercero en pepino, coliflor, cebolla, garbanzo y jugo de naranja, el cuarto productor de carne de pollo y exportador de miel de abeja además quinto exportador de fresa y frijol, para lograr estas cifras Veracruz lleva una gran relevancia, señaló el legislador.

Que es lo que falta para detonar el impulso al campo veracruzano si los productos mexicanos llegan a más de 150 países, generando divisas superiores a los 18 mil millones de dólares, por ello es necesario y urgente reforzar el presupuesto para el campo mexicano y por ende el campo veracruzano.

Del campo dependen millones de familias, por lo que se espera que para el próximo año 2013, se lleven a cabo mesas de diálogo entre los legisladores y dependencias de gobierno estatal y federal para lograr aterrizar los recursos que beneficien al agro veracruzano, sentenció el diputado Ulises Ochoa Valdivia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario