Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Oportunas las Estrategias en Materia de Seguridad Pública Nacional: Ulises Ochoa Valdivia



EL CENTRO NOTICIAS


El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia,  dijo que el plan de seguridad nacional es una buena opción contra la inseguridad, lo anterior después de que se anunciara que el combate al crimen se regionalizará y el territorio nacional se dividirá en cinco regiones con respecto a los acuerdos de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El diputado local  expresó que es congruente para poder actuar en consecuencia, asumir que existe un problema y que su solución, conlleva dificultades. Pero que todas ellas, podemos superarlas, “La falta de confianza de la ciudadanía en sus autoridades la necesidad de restablecer el orden y la paz, es apremiante para todos”, declaró. 

Ochoa Valdivia opinó que estas nuevas medidas serán más efectivas que las  estrategia anticrimen generadas en la pasada administración, ya que a pesar de que los recursos aumentaron más de dos veces en materia de seguridad, se incrementaron los delitos entre 2006 y 2011 y sumaron en éste período 10.6 millones de delitos a nivel nacional; ocho de cada diez delitos fueron denunciados y de esos sólo el 15 por ciento resueltos; sólo el uno por ciento de los ilícitos fue castigado.

El legislador dijo que es grave que  el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes sea similar al de países del continente, con una  tasa de crecimiento de homicidios que nos ubica como una de las mayores del mundo, según lo informado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario