Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Detectan Nueva Plaga en Plantaciones de Café.


Piden apoyo a SAGARPA y al Consejo Regional del Café.
Existe el riesgo de perder cafetales por la plaga.
Se augura baja en la producción del aromático.

El Centro Noticias.

Córdoba, Ver. Se ha encontrado una nueva plaga en las plantaciones de café, se trata del rápido deterioro de la planta, perdiendo sus hojas que cambian de color amarillo y café hasta que caen, al igual que el grano mismo que se deshidrata hasta secarse por completo.

Productores cafetaleros de la región solicitaron el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Agropecuario y Fomento Forestal de Córdoba, quienes a su vez informaron de la situación al alcalde Francisco Portilla Bonilla quien instruyo al  titular del departamento para que diera seguimiento a este problema.

Tras realizar varios recorridos por la zona cafetalera se encontró con varios productores afectados por este problema, situación que a solicitar la presencia de técnicos de Sagarpa y del Consejo Regional del Café, por lo que esta dependencia enviara investigadores del Instituto Nacional de Ecología (INECOL) de la Ciudad de Xalapa.

Se conoció que esta plaga apareció desde el mes de noviembre, pero por su desconocimiento los productores cafetaleros no le dieron importancia, ahora que los daños son visibles y las afectaciones considerables han valorado la situación y aseguran que podrían estar en riesgo de perder los cultivos completos si no se logra controlar esta plaga.

Otro de los riesgos señaló el titular de la Coordinación de desarrollo Agropecuario, es que la producción merme considerablemente por la perdida del grano, son muchas las plantas afectadas y por ello se estima una producción baja.

Por lo pronto señaló García Contreras, la instrucción del alcalde Portilla Bonilla es la de apoyar a los productores que están siendo afectados y atender el problema para evitar que sete se propague afectando a mas productores cafetaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario