Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

Embargan revista Proceso en Veracruz//por el reportaje intitulado ''El Cristo de las calamidades'', firmado por el corresponsal Noé Zavaleta‏


Embargan Proceso en Veracruz

Un montón de jóvenes, vestidos con la camiseta del logotipo ''Adelante'', compran los ejemplares del semanario Proceso, número 1886, en el estado de Veracruz, por el reportaje intitulado ''El Cristo de las calamidades'', firmado por el corresponsal Noé Zavaleta, en que reseña las obras inconclusas en el sur de la entidad, en Coatzacoalcos, con un Cristo, tipo Brasil, que se deshace en el suelo por la corrosión, y el famoso ''Túnel Sumergido'' iniciado en el año 2004.
En el transcurso de la mañana dominical, en un solo puesto del municipio de Boca del Río, dos jóvenes compraron 60 ejemplares, y de inmediato, el dueño corrió al distribuidor para comprar otros 60 ejemplares.
Incluso, apenas se acerca el lector de periódicos y revistas a comprar su dotación, el dueño del estanquillo cacarea el ejemplar de Proceso, diciendo que desde el gobierno del estado lo están comprando.
''Viene bueno, viene bueno'' dice, ofreciéndolo.
Se ignora si los jóvenes con el logotipo de ''Adelante'' en la camiseta sean enviados por la vocera, María Georgina Domínguez, y/o en todo caso, por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, quien sale mal librado en el texto, a quien ubican en el reportaje como cabeza del grupo político Coatza PRI, de quien, además, se publica, a costa del poder vive rodeado de lujos, a tal grado que compró un rancho en Curitiba, Brasil, y como a cada rato viaja al país de Lula, se le ocurrió reproducir la imagen del Cristo de Corcovado en Coatzacoalcos.
Un Cristo que, por cierto, está tirado en el suelo, con las manos extendidas, en la desidia de la autoridad edilicia, donde ahora despacha su enemigo público número uno, el alcalde Marcos Theurel Cotero.
En el reportaje también publica la forma en que el costo del Túnel Sumergido se ha disparado de dos mil 100 millones de pesos a 3 mil 600 millones, debido, entre otras razones, a que ''el gobierno de Veracruz incumplió las disposiciones normativas aplicables a la planeación, programación, presupuestación, licitación, contratación, ejecución y pago de la obra''.
Incluso, el reportero Noé Zavaleta dijo que cuando se presentara en la oficina del alcalde Marcos Theurel para recoger su punto de vista sobre las obras inconclusas, de inmediato preguntó si eran enviados de Marcelo Montiel, dos veces alcalde de Coatzacoalcos, diputado local, y titular de la Sedeso, y su ex socio en la estación TV-Olmeca y en el periódico Noti-sur.
Una vez más, el gobierno del estado incauta en los estanquillos los ejemplares de Proceso, creyendo que así oculta la realidad a la población electoral que en el año 2013 elegirá a los 212 alcaldes y diputados al Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario