Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

TODO UN ÉXITO JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON PADRES DE FAMILIA.



Coordinación de Vinculación Zona Centro: 
por:J.V.V.
Presente la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Veracruz.
Más de 40 comités de la zona centro presentes en esta jornada.

Córdoba, Ver.- Calificado como un éxito, el encuentro de los comités de Padres de Familia de la Zona Centro, con el equipo de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes dieron platicas de Prevención del Delito, señaló Job Antonio Ramírez Reyes. 

En atención a la invitación hecha, por la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del estado de Veracruz Rita María Guerra Nogueira, al Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita, quien nos instruyo la atención inmediata a esta reunión, en la que se aplicaron los programas de Escuela Segura y Delitos Cibernéticos.

Ramírez Reyes resaltó, la aplicación que los comités pusieron sobre los delitos antes mencionados en los que se encuentran en riesgo sus hijos o familiares, se enseño el manejo de situaciones de riesgo.

La respuesta a la convocatoria por parte de los comités de padres de familia en esta zona centro fue sobresaliente, mostrando el interés de conocer y saber el manejo de las llamadas de extorsión.

Han sido casi 400 personas las que han recibidos estos cursos que seguramente este conocimiento adquirido se estará multiplicando en cada una de las familias de los participantes a este foro.

Han sido en este evento los comités de padres de familia de las telesecundarias, Ubicadas estas  en la zona de Córdoba, las que asistieron pero seguramente se estarán programado más encuentros con comités de otros municipios ya que son 50 los que se están atendiendo en las Delegaciones de Seguridad Publica ubicadas en Ciudad Mendoza y Fortín.

La clausura estuvo a cargo de la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Veracruz Rita María Guerra Nogueira, quien expreso su agradecimiento, haciendo un reconocimiento a la Secretaria de Seguridad Publica y a su titular Arturo Bermúdez Zurita, por la implementación de estos talleres de prevención del delito, que están capacitando  a la sociedad veracruzana sobre el manejo de situaciones de riesgo, inhibiendo así los índices delictivos en toda la entidad.  

       




SEGURIDAD PÚBLICA: 
CAPACITAN A COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA DE LAS TELESECUNDARIAS DE LA ZONA CÓRDOBA. 

Invitada especial la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Veracruz. 
Escuela Segura y Delito Cibernético los temas. 

Córdoba, Ver.- Se proyecta para este viernes una intensa jornada de trabajo, sobre la prevención del delito en los programas Escuela Segura y Delitos Cibernéticos, que estará ofreciendo la Coordinación de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica en la Zona Centro, así lo declaró el titular en esta zona centro, Job Antonio Ramírez Reyes. 

Para este evento se espera la asistencia de por lo menos 35 comités de padres de familia, de las diferentes telesecundarias ubicadas en la zona Córdoba, además de que los temas a tratar son solicitados por estos comités participantes, aunado a estos se les darán otros programas que se encuentran ya trabajándose por parte de la Secretaria de Seguridad Publica, mencionó Ramírez Reyes. 

El evento está programado para este viernes 14 de septiembre, dando inició a las 9 de la mañana  y se espera contar con la presencia y participación, de la Presidenta Estatal de la Sociedad de Padres de Familia Rita María Guerra Nogueira, quien ya ha confirmado su asistencia y ha sido quien solicito esta jornada de Prevención del Delito. 

Resaltó el Coordinador de Vinculación de la SSP Job Antonio Ramírez Reyes, que ha sido muy significativa la labor que se ha estado realizando por parte de la Secretaria de Seguridad, en el rubro de prevención del delito en toda la entidad, esto ha sido factor determinante para inhibir de manera considerable los delitos, sobre todo de los llamados de alto impacto. 

Hay que recordar que la seguridad es y será prioridad en esta administración y se está trabajando de manera coordinada por parte de los tres niveles de gobierno, para lograr la estabilidad que los veracruzanos reclaman, además el trabajo de acercamiento que se tiene con los distintos sectores de la sociedad, ha abierto la puerta para estrechar a las autoridades y la sociedad, de no registrarse esta vinculación difícilmente se logarían los resultados obtenidos hasta este momento, finalizó Ramírez reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario