Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL



por:JORGE   LUIS   XILOTL SANCHEZ
CNN: Eruviel Ávila reúne a Peña Nieto y la cúpula política en su primer informe; El presidente electo destacó durante la primera rendición de cuentas de su sucesor en el gobierno del Estado de México.
SIN EMBARGO: Corral, nuevo representante legislativo del PAN en el IFE, exige investigar “la cascada de dinero” de EPN en Monex; Javier Corral, quien fue designado esta mañana como representante del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IFE, anunció en un comunicado que “en su calidad de Senador y ciudadano” exigirá la investigación y esclarecimiento de las irregularidades sobre el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto, particularmente sobre el caso Monex, bajo la cual se concentra la denuncia de su partido.
ARISTEGUI: MVS solicita a un juez revisar suspensión sobre 'rescate' de banda 2.5 Ghz; Los abogados de la empresa MVS recurrieron a un tribunal colegiado de circuito para solicitar la revisión de su solicitud de suspensión definitiva para frenar el procedimiento de 'rescate', que en primera instancia fue rechazado por un juez esta semana.
ANIMAL POLITICO: Controlan consumo de alcohol en Coahuila: adiós a la “barra libre”; La Ley Estatal de Alcoholes fue aprobada por el Congreso coahuilense por unanimidad. También contempla sanciones de hasta 41 mil pesos a quien venda alcohol a menores de edad.
MILENIO: Habrá nuevas estrategias en materia de seguridad: Osorio Chong; El coordinador de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto explicó que después de recibir la evaluación en materia de seguridad, habrá nuevas estrategias y cambios.
REFORMA: Recortan agua por obras en Cutzamala; Ciudad de México - La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del viernes 14 al domingo 16 de septiembre se reducirá menos de 10 por ciento el suministro de agua potable, pues el Sistema Cutzamala será reparado nuevamente.
UNIVERSAL: LA TRANSICIÓN HA DADO INICIO: PEÑA NIETO; El Presidente electo afirma en un mensaje desde Los Pinos, luego de reunirse con Felipe Calderón, que el proceso debe ser ordenado, apegado a derecho y transparente.

ESTATAL
XEU: Bachilleres de Veracruz celebra 102 años; El Bachillerato de Veracruz, mejor conocido como "Bachilleres" cumple 102 años de su inauguración, ha sido cuna de veracruzanos ilustres como el ex presidente de la república Adolfo Ruíz Cortínes, Vicente Camporredondo, Fernando Siliceo, José Azueta, entre otros personajes destacados.
REVISTA REPUBLICA:Veracruz se consolida como estado de gran turismo: Duarte;Al llegar al municipio de Catemaco para inaugurar el Adventure Travel México, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que Veracruz se consolida como un estado de gran turismo.
EL GOLFO INFO: Perredistas lamentan quedarse sin bancada en el Congreso local;El ex dirigente estatal del PRD en Veracruz, Celso David Pulido, reveló que la ahora ex diputada perredista tenía conocimiento que sería expulsada de este partido.
AL CALOR POLITICO: Turno municipal; La comuna xalapeña montó guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, en el parque de Los Berros, encabezada por la alcaldesa, Elizabeth Morales.
REVISTA REPUBLICA: Xalapa avanza en la cultura de la protección civil; Inaugura Elízabeth Morales taller regional para reducción del riesgo hidrometeorológico y cambio climático en perspectiva de género.
GOBERNANTES: Una vez más el diputado Flavino Ríos Alvarado tiene que entrar de “bombero” para apagar el fuego que otros irresponsables han provocado con su discurso triunfalista y hueco, y ahora ha señalado que los 1 mil 274 millones de pesos que el “gobierno próspero” ha solicitado del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad (Profise) es un “mecanismo sano”, pero exhortó a la también diputada Karime Aguilera Guzmán, como Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso y al Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, a que expliquen ante la opinión pública y los veracruzanos la forma en que la Federación pagará el capital y cuánto pagará Veracruz por concepto de intereses durante los años por venir.
AVC NOTICIAS: Sin facultades el Congreso para obligar a municipios a pagar laudos laborales;  Lo importante es que los alcaldes tengan la voluntad de llegar a un acuerdo con los ex trabajadores para resolver el problema, dijo la legisladora Rocío Guzmán.
IMAGEN DEL GOLFO: Tiene el estado de Veracruz suficientes huevos, asegura Érick Porres Blesa; En Veracruz y algunos municipios pusieron en operación un programa para hacer frente a la crisis que a nivel nacional ha generado al incremento del precio del huevo, resaltó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Érick Porres.
VERACRUZ EN RED: Toma UGOCP Palacio Municipal de Acula; Acula- Miembros de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) tomaron las instalaciones del palacio municipal de Acula, demandando que la alcaldesa Gabriela Cruz Muñoz, firme un programa de vivienda, al que tienen derecho los miembros de esta organización, pero que aun no tiene el aval de la autoridad municipal, por lo que cansados de tantas mentiras, decidieron tomar el inmueble, estando ausente la autoridad municipal, teniendo que negociar, el Delegado de Política Regional con sede en Cosamaloapan, José Alfredo Ceja Castro.

CAMBIO DIGITAL: Piden Ojo a Financieras y Casas de Empreño; Minatitlan-Es responsabilidad de las autoridades y de hacienda vigilar la operatividad y los servicios que ofrecen las financieras y las casas de empeño para que no defrauden a las personas, comentó el Presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Hugo Simonín Cano.
LA NIGUA: Cientos de cañeros bloquean calles; Cordoba-Cientos de productores de caña de azúcar del ejido San José de en Medio bloquearon el centro de la ciudad de Córdoba desde las 12 del día
E- CONSULTA: Inauguran Feria de Turismo de Aventura Veracruz 2012 en Catemaco;Los veracruzanos estamos convencidos de que el turismo es fuente sustentable de empleo y prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, Veracruz 2012 (ATMEX 2012), “el escaparate ideal para acercarse a descubrir un poco lo que es Veracruz”, indicó.
ENLACE VERACRUZ 212:Inaugura alcaldesa gimnasios al aire libre en la Buenavista y la Colonia Hortalizas; Con estos dos, suman siete los instalados en varios puntos del municipio. +Anuncia dos gimnasios más, en Los Volcanes y en el bulevar a la altura de La Huaca.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Hasta el 2013 nuevas aerolíneas en Minatitlán; Armando Gamboa Vargas, dijo que las negociaciones continúan para que Viva Aerobús, Volaris, Interjet o incluso Aeromar retome las operaciones, estimó se concretará hasta el año entrante.
NOTICIAS DE PESO:  Apoyará el IFE al IEV durante el proceso electoral 2012-2013;Orizaba-El vocal ejecutivo del IFE en el XV distrito Felipe de Jesús Martínez García, indicó que tras la conclusión del proceso electoral 2011 201, hoy se alistan para apoyar al instituto electoral veracruzano en el proceso local 2012 2013.
ORIZABA EN RED: En bloqueo, piden justicia contra CHyC; Orizaba-La forma por demás irresponsable de conducir unidades del transporte de pasajeros de la ruta Orizaba- ciudad Mendoza, sigue siendo objeto de reclamos y protestas en contra de los operadores de la empresa Choferes y Cobradores, por lo que esta vez vecinos de la congregación Vicente Guerrero bloquearon la avenida Camino Nacional a la altura de los arcos de Orizaba con el fin de pedir la agilización del caso por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.



DIRECTOR DE PROYECTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario