Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

“Los nietos de la fidelidad”//Javier Duarte y Peña Nieto//Indigna el dispendio público‏


Escenarios

*Indigna el dispendio público
*Pensión millonaria a Calderón
*Boeing nuevecito pa’Peña Nieto
*Elite artística con Roberto Borge

Luis Velázquez
17 de septiembre de 2012

I
Por más que en el discurso el presidente electo, Enrique Peña Nieto (adueñado ya del escenario nacional) cacaree un PRI y un México diferente, nada anuncia el verano.
Por ejemplo.
Ha quedado claro que Felipe Calderón Hinojosa recibirá a partir del primero de diciembre una pensión vitalicia (hasta su muerte) por 215 mil pesos mensuales, que habrá, claro, de incrementarse de acuerdo con, digamos, el salario mínimo.
Pero también le serán comisionados 67 elementos del Estado Mayor Presidencial, entre soldados y marinos, para que lo cuiden el resto de su vida, así se vaya a Estados Unidos como maestro en la Universidad de Harvard.
Además, le serán asignados 23 empleados administrativos para llevar su agenda y relaciones, incluida la toma del dictado de sus memorias de cuando el partido Acción Nacional era indocumentado y feliz.
Felipe Calderón entrará en la lista de privilegiados como Vicente Fox Quezada, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría Álvarez de una pensión millonaria como expresidentes.
El único, no obstante, que la rechazó fue Ernesto Zedillo, el priista que entregara Los Pinos a la oposición.

II
Nada indica un cambio en la nación por lo siguiente: muchas, demasiadas batallas fueron dadas para cerrar el capítulo del México faraónico de cada año cuando el presidente de la república era aclamado en su informe en el palacio federal, en la calle desfilando en un automóvil descapotado y en el Congreso de la Unión.
Por eso, el informe presidencial ha venido entregándose en la Cámara de Diputados a una comisión y punto, con un bajo perfil.
Ahora, habrá de saberse que Enrique Peña Nieto cabildea a través de sus operarios en el Congreso de la Unión (Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón) para que aquel México paradisiaco regrese, de igual manera como habrá de retornar la presidencia imperial.
En el próximo sexenio el jefe máximo de Los Pinos otra vez rendirá el informe anual en la más alta tribuna parlamentaria del país.
Y el país político le aplaudirá.
Lo dijo Pau Peña Petrellini a una amiga que tiene vía redes sociales en Croacia: “nadie me cree que mi papá es el hombre más poderoso del país”.

III
Y para que usted tome nota del país faraónico que estamos viviendo, el siguiente datito: el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rindió el primer informe de gobierno y entre los invitados especiales, con cargo al erario, pues ni modo hayan asistido de “cachucha”, estuvieron Juan Gabriel, Luis Miguel, Itatí Cantoral, Denise de Kalafe y Carmen Salinas.
Antes, para un evento de su esposa, en el DIF, Borge llevó a Shakira, la cantante de las caderas sensuales.
Antes, Borge se fue a Londres para aplaudir a rabiar a “El chicharito”, acompañado de su padrino y mecenas, Félix Canto González, su antecesor, elegido ahora senador de la república.
Es el México de oropel que 110 millones de mexicanos (70 millones en la pobreza y la miseria) padecemos.

IV
¡Ah!, pero habría de referirse otro datito: mientras el góber sibarita de Zacatecas invirtió 20 millones de pesos para remodelar la Casa de Gobierno, donde vive, reproduciendo una suite ejecutiva de un hotel en Las Vegas, el alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez, tampoco quedó atrás.
Y días anteriores cuando rindiera el segundo informe de gobierno, la oposición denunció sus viajes ininterrumpidos, con cargo al erario, a Cuba, Estados Unidos, Europa y China.

V
¿Cómo, entonces, creer que a partir de diciembre, 2012, habrá otro país, lleno de austeridad en el gasto público y en la vida frívola de la clase gobernante?
¿Cómo, de qué manera aceptar que en verdad el dinero del erario será gastado con honestidad, transparencia y rendición de cuentas?
Los hechos y circunstancias ahí están.
Un datito más: Peña Nieto estrenará un nuevo avión, un Boeing, que ha sido comprado por Felipe Calderón y del que solo ha trascendido se trata del avión más costoso del mundo.

VI
Podrá, acaso, tenerse esperanza en el sexenio priista por llegar.
Uno…cuando Peña Nieto envié al Congreso de la Unión una iniciativa para cancelar la pensión vitalicia a los expresidentes de la República.
Dos…cuando el gasto público del presidente de la República y los gobernadores sea manejado con rendición de cuentas y transparencia.
Tres… cuando el presidente de la República envié al Congreso federal una iniciativa de ley para que las concesiones de radio y televisión sean otorgadas en el pleno de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Cuatro… cuando el salario faraónico del presidente de la República y de los secretarios del gabinete y de los gobernadores sea reducido, de igual manera como los viáticos y prestaciones.
Cinco…cuando por aquí exista un gasto principesco de la clase gobernante de inmediato proceda la autoridad, llámese Secretaría de la Función Pública y/o Comisión Nacional Anticorrupción.
Por lo pronto.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Javier Duarte y Peña Nieto
Luis Velázquez
17 de septiembre de 2012

Enrique Peña Nieto perdió en Veracruz la candidatura presidencial ante Josefina Vázquez Mota.
Pero la derrota tiene, además, otras lecturas que han pasado inadvertidas, entre ellas, las siguientes.
1.-A través de su hermano Iván, quien trabaja en el Ayuntamiento de Huixquilucan, en el estado de México con un alcalde peñista, el diputado toluco, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, logró el nombramiento como coordinador de la campaña presidencial en Veracruz. Sin embargo, Javier Duarte (JD) quiso desde un principio que Gabriel Deantes, originario de Tamaulipas, uno de sus amigos preferidos, fuera el coordinador, y quien tiene como asesores electorales a Ceferino Tejeda Uscanga, David Rivera y Víctor Moctezuma. Quedó en la recta final,y por tanto, la responsabilidad del fracaso de Peña Nieto en las urnas es tarea compartida con Carvallo, desde luego, pero con quienes impusieron a Carvallo, quien, incluso, llegó a tanta soberbia que cuando Paloma Guillén, la hermana del subcomandante Marcos, llegara a Xalapa enviada por Peña Nieto le cerró todas las puertas hasta su retiro voluntario. Ahora, Deantes (compadre de María Georgina Domínguez) cabildea para que su cuate, Víctor Moctezuma, sea elegido consejero del Instituto Electoral de Veracruz.
2.-Desde un principio, la campaña electoral arrancó de manera desordenada. Por ejemplo, Carvallo coordinaba el lado de Peña Nieto. Juan Antonio Nemi Dib coordinaba la campaña de Héctor Yunes Landa para el Senado. Erick Lagos, la campaña de los diputados federales. Así, cada quien hizo talacha por diferente causa, sin vasos comunicantes.
3.-Desde el estado de México, los operadores de Peña Nieto enviaron a un equipo de choque electoral integrado por unos 80 activistas. Y, bueno, con tantos sacerdotes en la misa cada uno oró para su santo. Pero además, cada uno se sintió un general de 5 estrellas.
4.-Hubo grandes apoyos financieros en el transcurso de la campaña electoral para todos y cada uno de los candidatos a diputados federales, senadores y para la campaña presidencial. Nadie, sin embargo, vigiló la aplicación honesta de los recursos. Desde la cúpula se confiaron. Por eso, incluso, se habla de grandes desvíos, millonarios incluso. Muchos ‘’metieron la mano al cajón’’ como dice Buga Buga.
5.-Pero además, de acuerdo con las versiones, el mismo día de la elección, el coordinador general del priismo en cada distrito recibió un aproximado de 25 millones de pesos solo para la movilización. Y ahí, otra vez, la vaca fue ordeñada, pues tampoco nadie vigiló la aplicación del recurso. Pecaron de confiados.

LOS HOMBRES DEL GOBERNADOR

6.-Los candidatos plurinominales del PRI en la circunscripción correspondiente a Veracruz fueron elegidos en el CEN del PRI, quizá en el búnker peñista. Entre ellos, y por ejemplo, Ricardo Aldana, el tesorero del sindicato nacional de petroleros. Y por tanto, se manejó por la libre, pues en todo caso debía su dedazo a Peña Nieto. Tan es así que fue ungido como coordinador de la bancada priista en la Cámara Baja. Fue el mismo caso de los otros candidatos pluris, Rafael Moreno Cárdenas, Areli Madrid Tobilla y Guadalupe del Socorro Ortega Pacheco.
7.-En cambio, JD se mantuvo respetuoso de las decisiones superiores en el caso de las pluris, del nombramiento de Carvallo y del fluido financiero en cada distrito. Y la elección, ni hablar, se salió del control. Erick Lagos y Carvallo, peleados a muerte desde aquellos años cuando disputaban el control del diezmo por la obra pública fast track, llevaron agua a su molino. Y más, por lo siguiente: los dos se creen candidatos invencibles a la gubernatura en el 2016. Miraron el árbol. Perdieron el bosque. Peña Nieto ganó Los Pinos, sin ellos.
8.-No obstante, aun cuando Veracruz está considerado el bastión electoral del país junto con el Distrito Federal, el estado de México y Jalisco, ‘’el estado ideal para soñar’’ llegó hasta el búnker peñista en maletas. Algo así como el Bejaranazo jarocho. Unos expertos calculan que, mínimo, habrían salido de Veracruz con destino a Toluca unos 750 millones de pesos. Peña Nieto perdió en las urnas. Pero ganó en el financiamiento, pues la elección también se gana con el billete. Ya lo dijo el politólogo italiano, Giovanni Sartori.
9.-Hasta donde se sabe si se sabe bien, JD tiene un gigantesco puente tendido con Peña Nieto, a través de Luis Videgaray, el político mexiquense más cercano, el número uno, al presidente electo. Y el puente se llama Vicente Benítez, amigo de Videgaray, los dos economistas, y cuya relación iniciara en el despacho Protego, dirigido por Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda con Carlos Salinas, y uno de los asesores más importantes de Peña Nieto, quizá el número uno. Incluso, las versiones indican que luego de ‘’las maletas voladoras’’ a Toluca, Vicente Benítez, en efecto, fue retirado de la tesorería de Sefiplan, pero está listo para asumir la secretaría particular de JD, ahora cuando Juan Manuel del Castillo sea ungido como candidato priista a diputado local por el distrito de Córdoba. Y más si se considera lo siguiente: Benítez, Deantes y del Castillo forman parte del primer círculo de JD.
POSDATA: Más información (picosa) en elblog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Viñeta patria I. Nemi Dib. Su camioneta blindada, apedreada en Río Blanco
Viñeta patria II. SEV de Motita, adornada como "Casa que arde noche"
Viñeta patria III. El Aguila y radiodifusora juntitas...en Moctezuma, para que no haya dudas...
Viñeta patria IV. Toño Gómez Pellegrin, en Sanborns Xalapa, sábado, caminando como si levitara en Orfis.
Viñeta patria V. Toño Portilla, elegido titular del Orfis, en restaurante ''El establo'', propiedad de ''El perro''.
Viñeta patria VI. Prepín Ruiz, de SAS, despidió a Barbie grandota, exuberante. Demasiado escándalo.
Viñeta patria VII. Carolina Gudiño dejará inconclusa 4 cargo público. De alcaldesa a diputada, otra vez, por dedazo.
Viñeta patria VIII. Vicky, Georgina y Natalia, trío de voceras, llaman a medios y cesan reporteros incómodos. 
Viñeta patria IX. Mansiones Duartistas en Frac. Monte Magno, El Vergel y Reserva de las Ánimas, en Xalapa. 
Viñeta patria X. Camino a Coatepec, a la altura de Briones, Duartista se construye mansión. Demasiado pronto.
Viñeta patria XI. Alberto Silva, ''El cisne'', alcalde más endeudado de Veracruz. Tanto gasto mediático y político.
Viñeta patria XII. Tres veces, ''Intocable'' ha tocado en Veracruz próspero. Cierre de campaña, Tajín y fiesta patria.
Viñeta patria XIII. ''Intocable'' cobra entre 1.5 y 2 millones de pesos por show.
Viñeta patria XIII. ''Cartel del palacio'' bautizó reportera a boletineros de Xalapa.
Viñeta patria XIV. Salvaje golpiza de policías a jóvenes de ''yosoy132'', en Xalapa.
Viñeta patria XV. Que polis de Arturo Bermúdez detuvieron a 3 chicos de ''yosoy132''. Bermúdez lo rechaza. (Así pasa...)

Barandal

*“Los nietos de la fidelidad”
*Erick Lagos y sus 9 escuderos
*Todos, sin experiencia política

Luis Velázquez
17 de septiembre de 2012

PASAMANO: igualito que su maestro, el góber fogoso, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández (¿es cierto que está amparado?), pretende empujar a nueve jóvenes como candidatos a alcaldes y diputados locales en el año 2013… Pero además, y en la mayor parte de los casos, sin experiencia ni méritos partidistas, sin fogueo en el campo y en el frente de batalla, sin conocimiento de la administración pública, sin humildad, incluso, llevados muchos por la soberbia y la petulancia… Los Mirreyes se les podría llamar a semejanza del modelo Enrique Peña Nieto con sus papalords… Ellos son, y por ahora: Aldo Alberto Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alain Fidel Herrera Santos, Ana Guadalupe, Anilú, Ingram, Sheila Flores, Sandro Gómez Valdés, Jorge Herrera Alor, Lorena Piñón Rivera y Ainara Rementería Coello… Incluso ha empezado a boletinarlos con la prensa oficialista para que sus nombres suenen, además de que, claro, todos andan en precampaña para posicionarse en el imaginario colectivo y de ahí brincar al palomeo y humo blanco, cierto, del PRI estatal, pero más aún del CEN del partido tricolor, y ni se diga, del equipo Peñista en materia política… El apuntalaje y el mecenazgo se entiende, porque en el país, en Veracruz, el 55, 60 por ciento de la población tiene menos de 30 años… Pero, caray, si por dedazo, amiguismo, compadrazgo, relaciones más profundas, etcétera, se les perfila para un cargo de elección popular, corren el peligro de ser rechazados por la población electoral… Y más, cuando algunos andan regalando útiles escolares, láminas, sillas de ruedas, etcétera, al cuarto para las doce para ser conocidos… Y desde luego, con cargo al erario, pues ni modo que los nueve chamaquitos los paguen de su salario… Al contrario, creen tener la Secretaría de Finanzas y Planeación a sus pies…

BALAUSTRADAS: Jorge Luis Herrera Alor, dice su currícula, es abogado con posgrado en Política Global, Administración, y un apasionado de las redes sociales para crear opinión… Sobrino de Fidel Herrera, de 29 años, presidente regional en el 2006 de la temible CEEFUV (Consejo Estudiantil de Escuelas y Facultades de la UV), directivo en la UGOCM fundado por el extinto Margarito Montes Parra, buscó la candidatura a la diputación federal por Cosamaloapan, pero la profe Elena Zamorano se le atravesó, y para bien, pues el PRI perdió el distrito… En aquellos días de la precampaña, el también líder del movimiento ciudadano (así se llama de forma pomposa), Juntos Hacia Adelante (que lleva las siglas de su nombre y apellido), sufrió un accidente en el automóvil Bora, modelo 2010, color vino, al reventarse una llanta por exceso de velocidad y terminar destrozada la unidad en la cuneta en un viaje de Tierra Blanca a Cosamaloapan… A su lado iban: Carlos Felipe Lara Cruz, Angélica Anaya Gómez y Josué Ramírez Pérez… Lorena Piñón Rivera es titular del Instituto de la Juventud Veracruzana, originaria de San Rafael, morena, lacia, “con presencia simpática e imponente”, representante del PRI en la facultad de Leyes de la UV, “militante desde muy corta edad del PRI” (¿en el comité infantil del partido tricolor?)… Nacida el 27 de enero de 1984, su currícula parece de una secretaria de Estado y en donde incluye que dirigió el club Toastmaster y coordinó la campaña juvenil del precandidato a diputado federal por Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera, uno de los políticos jóvenes más cercanos a JD… Aldo Alberto Lara Ponce es presidente del Frente Juvenil Revolucionario, ligado al senador Héctor Yunes Landa, novio de la regidora xalapeña, Corintia Cruz Oregón, y quien en su ascenso a la dirección juvenil del tricolor fuera cuestionado por su origen ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán… Incluso, entre los priistas le llaman “el michoacano”, de igual manera como a Jorge Carvallo el toluco y a Alberto Silva, “El cisne tamaulipeco”… Habría de referir que el Frente Juvenil es una excelente plataforma, pues su anterior dirigente, Celeste Rosas Peralta, ha sido ungida como diputada federal en lugar de Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien renunciara (en un error del que se ha arrepentido un millón de veces) para asumir la Procuraduría General de Justicia de Veracruz…

ESCALERAS: Alain Fidel Herrera es médico cirujano y diputado federal suplente, aun cuando Raúl Zarrabal Ferat lo dejó en la recta final en la candidatura para diputado local… Sheila Flores se desempeña como secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI Veracruz y quien el domingo 20 de marzo de 2011 contrajera nupcias con Juan Santana Morales Cepeda y sus padrinos fueron Karime Macías y Javier Duarte… Sandro Francisco Gómez Valdés despacha como dirigente de la Juventud Popular de la CNOP y también fue consejero estudiantil de la facultad de Derecho de la UV campus Xalapa… Los otros jóvenes promovidos por Erick Lagos son: las barbies Ana Guadalupe, Anilú, Ingram, Ainara Rementería Coello y Corintia Cruz Oregón, se han manejado más en la prensa escrita, hablada y digital como Corintia, la Barbie de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, famosa porque en las reuniones priistas en el CDE del PRI suele ufanarse que JD le cuenta muchas confidencias y así apantalla a los mortales… Si Erick Lagos es uno de “los niños de la fidelidad”, sus nueve candidatos son “los nietos de la fidelidad”…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario