Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Denuncian ilícitos de Prepín en SAS//Rector intergaláctico de Veracruz//Niños y mujeres ejecutados en Veracruz‏


Escenarios

*Rector intergaláctico de Veracruz
*Pronto, la UPAV, en todo el país…
*Frívolos diputados jarochos

Luis Velázquez
06 de septiembre de 2012

I
El rector interplanetario, intergaláctico y extraterrestre de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, grita, como dicen los clásicos “a los cuatro vientos”, que en ninguna circunstancia su “escuela patito” (así le llaman los gobiernos de Puebla y Tabasco) necesita RVOE, que en castellano significa “Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios”.
En contraparte, el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, experto educativo, maestro en varias universidades, refiere que de cualquier manera el RVOE es básico, inevitable, ineludible.
El caso es que por ejemplo si usted navega un ratito en la página web de la Secretaría de Educación Pública, SEP, al referirse a las universidades de Veracruz con reconocimiento oficial, en ningún momento cita a la UPAV.
Ahí están, incluso, los colegios superiores con nombres extravagantes (Universidad Salvador Díaz Mirón, Universidad Tajín, Universidad Hernán Cortés, Universidad Huasteca Veracruzana, etcétera).
Pero nada de la UPAV.
Pudiera deberse a que la página web de la SEP está desactualizada, pues la UPAV, además de tener campus intergalácticos, también los tiene en los estados de Oaxaca, estado de México, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, el Distrito Federal, Hidalgo y Tamaulipas.
Y desde luego, en la mayoría de municipios de Veracruz si recordamos la oferta del rector Guillermo Zúñiga Martínez a sus cuates priistas de abrir un campus, con las carreras que ellos deseen, en pueblos recónditos.

II
El dato adquiere nueva dimensión si se considera lo siguiente: el Consorcio Clavijero, el gran orgullo educativo de Fidel Herrera, el góber fogoso, y de Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación, aparece en la página web de la SEP con un RVOE, única y exclusivamente estatal.
Es decir, sus estudios son válidos en los 212 municipios del “estado ideal para soñar”.
Sus carreras (Gestión Empresarial Turística, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Ambiental, en Administración Tributaria y en Ingeniería en Sistemas Computacionales) se imparten por las redes sociales en la modalidad “no escolarizada”, a nivel licenciatura, pero con RVOE estatal.
Así, y no obstante haberse creado en el sexenio anterior, la UPAV se lleva al Consorcio Clavijero de calle, dado el número impresionante de licenciaturas, maestrías y posgrados.
Y, bueno, hasta Honoris Causa.

III
Otra universidad de Veracruz, por ejemplo, la Euro Hispanoamericana, ofrece 31 carreras.
Nueve con RVOE estatal y 22 con RVOE federal.
Y por tanto, campechanean la oferta, pues con el RVOE federal sus estudios son reconocidos de norte a sur del país.
Claro, quisieran ellos, acaso, que sus estudios tuvieran la competitividad de la UPAV para reconocerse en algún planeta del sistema solar, pero en la vida, sostiene el dicho ranchero, “muchos son los llamados y pocos los elegidos”.
Y por tanto, debemos resignarnos.

IV
No obstante, si hablamos de territorio jarocho, habría de referir el caso de la Universidad Mexicana, Unimex, con sede en el puerto jarocho, propiedad de los hermanos Matiello (uno de ellos, exdiputado local) y que oferta 39 carreras.
Todas, con RVOE federal, y solo al nivel de licenciatura.
Pero además, ahí son tan misericordiosos con los estudiantes que desde hace un ratito han colgado un anuncio espectacular con descuentos de hasta el 60% a los alumnos que se inscriban.
Por supuesto, ofrecen las carreras tradicionales, saturadas, incluso, en el mercado ocupacional, como leyes, contaduría, turismo, pedagogía y comunicación, con lo que, ni hablar, se multiplica el desempleo universitario.
Habría de precisar que en Veracruz hay 121 universidades privadas, se ignora si todas con RVOE.

V
El rector interplanetario se ufana que los 50 diputados locales, “de todos los partidos”, avalaron el nacimiento de la UPAV.
¡Bravo!
Pero resulta que los legisladores jarochos, incluidos los opositores, firman todas las iniciativas de ley, propuestas, modificaciones, acuerdos, etcétera, presentados por los tricolores.
Incluso, hasta modifican las leyes para beneficiar exprofeso a uno que otro priista, como sucediera cuando cambiaron la Ley 21 de Aguas para favorecer a José Ricardo Ruiz Carmona como director fast track, por dedazo superior, del Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, del puerto jarocho, Boca del Río y Medellín.
Y es que los diputados opositores tienen fama de “ordeñar la vaca”. Así, por ejemplo, lo reprochó el líder estatal del PRD, Juan Vergel, al diputado perredista, Rogelio Franco Castán, cuando firmara (con Armando Méndez de la Luz) la llamada “ley arcoíris” para reformar la ley electoral.
Y si los diputados estamparon su firma para avalar la UPAV, habría de preguntarse, como simple hipótesis, con cuánto les untaron la mano para actuar con tanta superficialidad.
POSDATA: Más información picosa en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Niños y mujeres ejecutados en Veracruz
Luis Velázquez
06 de septiembre de 2012

En las últimas 24 horas, los habitantes de Isla y Rodríguez Clara, están unidos, más que por el amor y el cariño, por el miedo y el terror, la incertidumbre y la zozobra.
En ‘’El basurero’’, de Rodríguez Clara, por ejemplo, apareció el cuerpo degollado de una niña de 12 años.
En el poblado Loma Alta, de Isla, el cuerpo de una mujer, entre 25 y 30 años, apareció torturado, con visibles huellas de violación, y ejecutado.
Y en el rancho ‘’La Soledad’’, de Rodríguez Clara, fue arrojado el cuerpo de otra mujer, torturado, con abuso sexual y asesinado.
(Además, de un hombre ejecutado en el ejido La Campana, en Tierra Blanca, y otro más, sin una pierna y sin brazos, en Tres Valles).
El drama vivido en Ciudad Juárez de tanto feminicidio, reproducido en una película con Jennifer López de reportera y Antonio Banderas de director de un periódico, se ha desplazado, ni modo, a Veracruz, en la tierra, por cierto, de uno de sus jóvenes políticos exitosos, Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, subsecretario de Gobierno y diputado local.
De Ciudad Juárez, el feminicidio pasó al estado de México, en el sexenio del gobernador Enrique Peña Nieto, prolongado con Eruviel Ávila (quien desde ahora se siente presidenciable en el año 2018), con las mujeres trabajadoras de las maquiladoras, asesinadas, unas veces en despoblado, otras hasta en los autobuses de pasajeros y en los taxis colectivos.
Ahora, la ola feminicida del país llega a Veracruz, a quien las actrices Edith Hernández, Rossana Nájera, Paquita la del Barrio, Yuri y la soprano Olivia Gorra, originaria de Coatzacoalcos, cantan con emoción artística y social.
Pero los asesinatos de mujeres en la región Isla-Rodríguez Clara son antiguos, viejos, prehistóricos.
Empezaron, por ejemplo, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y a la fecha, desde entonces, 12 mujeres han sido ultrajadas y asesinadas.
Tiradas en despoblado.
Masacradas hasta con las patas de unos caballos, como sucediera en el año 2011 con una señora.
Y en ningún caso, y por desgracia, los crímenes han sido esclarecidos.
Simple y llanamente, todos están en la impunidad.
Claro, ellas tenían la culpa, según el tres veces alcalde de Isla, Nahum Tress Mánica, qepd, quien siempre argumentaba que las mataron ‘’por putitas’’.

CUANDO VIVÍAMOS MEJOR…

Lo peor de todo es que la clase gobernante se acostumbre a los muertitos, y de paso, inculpen en el discurso oficial y la declaración mediática al presidente Felipe Calderón, a quien solo restan tres meses y dejará un país con 90 mil muertos, 200 mil desaparecidos y diez mil niños huérfanos solo en Ciudad Juárez.
Pero en Veracruz, por ejemplo, habría de recordar (además de los 350 crímenes en los últimos 17 meses y medio) la siguiente tragedia: una: en la carretera Tempoal-Pánuco, tres autobuses de pasajeros fueron rafagueados y entre los muertos hubo un niño, bebé, recién nacido, en brazos de su madre.
Dos: en un poblado de Paso de Ovejas, una familia fue ajusticiada en el parquecito, entre ellos, un bebé en brazos de su madre.
Tres: en Mata Loma, municipio de Manlio Fabio Altamirano, una familia fue masacrada, entre ellos, un niño de 3 años, otro de 5, otro de 9 y otro de 12.
Y ahí, la pobreza y la miseria llega a tanto que entre los vecinos cooperaron para los féretros, pues el sexenio próspero nunca se apiadó de ellos.
(Y quizá tampoco, claro, existieron razones humanitarias, solidarias, cristianas, apostólicas y romanas para extender la mano con la ayuda necesaria y básica, mientras Juan Antonio Nemi, director del DIF, se volvió autista).
Y cuatro: ahora, en Rodríguez Clara-Isla ejecutan a tres mujeres, entre ellos, una niña de 12 años, degollada.
La barbarie en Veracruz ha alcanzado niveles insólitos, inadmisibles, cuando hasta los niños son asesinados.
Cierto, en la Independencia y en la Revolución (también en Vietman con el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon), los cadáveres, hasta de niños, eran colgados de un árbol en los caminos vecinales para meter miedo a la población, sobre todo, aquella que daba de comer y escondía en sus casas a los rebeldes.
Aquí, en Veracruz, como en el resto del país, se entendería que los malosos matan a los niños con el mismo objetivo: intimidar a las familias que viven con sencillez y modestia, en el anonimato de cada día, despedirse de Felipe Calderón (quien ya se va y ellos siguen ahí) y dar la bienvenida a Enrique Peña Nieto (con una probadita de lo que son capaces).
Pero, bueno, al mismo tiempo se recuerda el fracaso del Estado: si hay crímenes y nadie es castigado, entonces, y debido a la impunidad, la violencia se multiplica.
Y lo que es peor, se construye un Estado Paralelo alrededor del Estado institucional.
Pasamos así, incluso, a un Estado Fallido, pues nada más importante como garantizar la seguridad en la vida y en los bienes de cada familia.
Si asesinan niños en Veracruz y en el país, y mujeres, y ancianos y jóvenes, etcétera, se debe a una multiplicidad de circunstancias, la fundamental, la impunidad.
Lamentable final para Felipe Calderón.
¿También será el mismo destino para Veracruz?
¿Cuándo vivíamos mejor: cuando en el priismo la cúpula en el poder pactaba con los carteles y operaban sin tantas cruces en el camposanto, o ahora, cuando se les ha declarado la guerra, y cuando, además, y de cualquier forma, políticos y policías han sido filtrados por los carteles?
POSDATA: Más información (y picosa) en el blog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Ana Guadalupe Ingram, amarrada para candidata priista a diputada local, puerto jarocho.
Mérida I. Todos los gobernadores priistas en informe de Ivonne Ortega. Menos JD.
Mérida II. Hasta Malova, góber de Sinaloa, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, con Ivonne Ortega. Menos JD.
Mérida III. Nadie ''peló'' en fiesta de Ivonne Ortega a Jorge Uscanga Escobar.
Mérida IV. Ni representante envió JD a informe de Ivonne Ortega.
Mérida. V. Ivonne Ortega amarra maletas para secretaria de Turismo con Enrique Peña Nieto. Malos vientos pa'Veracruz.
Mérida VI. Ivonne Ortega rindió último informe en Yucatán. Al otro día, tempranito, voló al DF para informe de Felipe Calderón. 
Mérida VII. Algo pasa. JD falta a informe de Ivonne Ortega. Asiste a informe de Felipe Calderón.
Mérida VIII. Nada grave pasaba en Veracruz para que sexenio próspero haya faltado a informe de Ivonne Ortega.
Mérida IX. En política, una ausencia, varias ausencias, en hechos relevantes tienen nombre y apellido.
Mérida X. Ni hablar, en Veracruz estamos mal con el que llega. Ni un jarocho en gabinete peñista de transición.
Feminicidios en Veracruz I. Tres mujeres torturadas, violadas y asesinadas en Isla-Rodríguez Clara.
Feminicidios en Veracruz II. En rancho La Soledad, Rodríguez Clara, aparece cuerpo de mujer asesinada.
Feminicidios en Veracruz III. En poblado Loma Alta, Isla, otro cadáver de mujer, violada y ejecutada.
Feminicidios en Veracruz IV. En ''El Basurero'', de Rodríguez Clara, niña de 12 años aparece degollada.
Feminicidios en Veracruz V. 9 asesinatos de mujeres en Isla-Rodríguez Clara, impunes.
Feminicidios en Veracruz VI. Nada hace Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, por seguridad en su pueblo.
Feminicidios en Veracruz VII. Decía alcalde de Isla asesinado: ''Matan las mujeres por putitas''.
Feminicidios en Veracruz VIII. Erick Lagos, ten compasión de tu pueblo.
Feminicidios en Veracruz IX. JD, ¿cuántos feminicidios más habrá en Rodríguez Clara-Isla para actuar?
Feminicidios en Veracruz X. A 3 meses de fin del Calderonismo ¿llegará ''Veracruz seguro'' a Isla?
SAS cobra cada mes impuesto para saneamiento de la bahía jarocha. Y la bahía huele mal. Hedionda.
Cobra SAS ''pago de servicios ambientales'' para reforestar, asegún, Pico de Orizaba. Porfa, transparencia. Rendición de cuentas. Cuentas claras.
Hasta ahorita, Claudia Ramón, de política migratoria próspera, acepta que carteles se filtran con migrantes. Solalinde lo había dicho.
Según Claudia Ramón, migrantes, machacados del cráneo por carteles. Ahora, señora, interponga denuncia penal. Declaración mediática es eso. Mediática.
Sicarios extorsionan a migrantes descubre Claudia Ramón, directora de Atención a Migrantes en Veracruz. ¡Aplausos!
Soy una princesa: Paulina Peña Pretelini.
Soy una Barbie: Elizabeth Morales García.
Soy Blanca Nieves: Luz Carolina Gudiño Corro.
Soy ''El naricitas'': Jorge Carvallo Delfín.
Soy el “Chilly Willy”: Erick Lagos.
Soy ''El cisne'': Alberto Silva.
Soy ''Chabelo'': Marcos Theurel Cotero.
Soy la estrella de las Barbies: Shariffe Osman.
Soy la Barbie sustituta más sensual: Corintia Cruz.
Soy la tía de las Barbies: Leticia Perlasca.
Soy la preferida: Anilú (Ana Guadalupe) Ingram.
Soy la Barbie de Barbies: Ainara Rementería Coello.
Soy ''Mano de metate'' (que escribe Timoteo): María Georgina.
Fuí Buga, después Bugy, ahora Buga Buga: Gerardo Buganza.
Soy yunista: Enrique Ampudia.
Soy el gentleman: Tomás Ruiz.
Soy ''La chiquita'': Jorge Uscanga.
Soy ''Ahí madre'': Guillermo Zúñiga.
Soy ''El vi-vi'': Enrique Jackson.
Soy ''El vi-vi dos'': José Murat Casab.
Paco Cessa, director de Desarrollo en Córdoba. Listo para candidatura a alcaldía en 2013. Ya perdió. ¿Volverá a perder?
Sergio Pazos jr., director de OVC, promoverá Veracruz en Dallas y Houston. Se mueve para alcaldía de Boca del Río.
Ana Guadalupe Ingram hace regalitos en colonias populares. Se mueve para curul local.
Alfredo Gándara entrega parque popular a niños. Se mueve para diputado local.
Otra vez, rebatinga por secretaría de Salud con JD. Que Pablo Anaya, al IMSS, con Peña Nieto. Jon Rementería se anota.
Populismo mesiánico de Carolígula. ''Grito patrio'' se celebrará con balcón y sin balcón. ¡Ah!
Orfis I. No hay recomendados para Orfis-Veracruz: Américo Zúñiga. ¿Ud. le cree? ¡Nosotros tampoco!
Orfis II. Lorenzo Antonio Portilla, recomendado del contralor Iván López, para Orfis.
Orfis III. Clara Luz Prieto, favorita de Fidel Herrera, para Orfis.
Orfis IV. Carlos Manuel Aguirre, favorito de Fidel Herrera, para Orfis.
Orfis V. Antonio Gómez Pelegrin, favorito de JD, para Orfis.
Orfis VI. Silvio Lagos Martínez, favorito de Fidel Herrera, para Orfis.
Orfis VII. 25 aspirantes al Orfis, eliminados. ¿Qué criterios, Américo Zúñiga?
Orfis VIII. 25 aspirantes, listos para recta final. ¿Con qué criterios?
Orfis IX. Jorge Carvallo quitó a Mauricio Audirac para Orfis. Américo Zúñiga lo defiende. ¡Doble discurso!
Orfis X. En estado de México, priistas dicen: ''Cuídense de Jorge Carvallo. A todos traiciona. Bueno pa'el billete''.
  
Barandal

*Carta de empleado de SAS
*Denuncian ilícitos de Prepín
*Involucrado, Julen Rementería

Luis Velázquez
06 de septiembre de 2012

PASAMANO: correo de un empleado de SAS, Sistema de Agua y Saneamiento, puerto jarocho: “Ojala preguntara al director Prepín Ruiz (así le decimos aquí) por qué ha dejado de pagar las cuotas al Fonacot, perjudicando a los trabajadores?... Y más, por lo siguiente: Prepín trae más guaruras que Michael Jackson, a cada rato come en ‘’El cacharrito’’, casi siempre acompañado de la elite de SAS, o sea, sus lambiscones, se mueve en una camioneta de casi un millón de pesos… Pero además, para una elite en el poder de SAS, el dinero sobra, mientras los empleados estamos a ración… Por ejemplo: el Voluntariado Social dispone de todo, como si fueran una especie de barbies del Golfo de México (en Xalapa con Elizabeth Morales hay otras), ya sea pipas, camiones, camionetas, choferes, secretarias, personal administrativo, incluidos sábados y domingos y días festivos… Incluso, el Voluntariado se sacó la lotería promoviéndose en los medios con la falsa imagen de altruistas… Nomás falta que llamen a los pobres ‘’mis descamisados’’ como la Eva Perón… Es más, el Voluntariado se la pasado convocando a los trabajadores a una labor altruista los días libres cargando pacas de ropao de PET… Muchos compañeros, claro, llegan puntuales, pero el séquito del Voluntariado llega tarde con camarógrafos fotógrafos para tomarse la foto… Se la toman y se van y los empleados ahí quedan, haciendo chamba de gratis y a fuerza…

BALAUSTRADAS: todos los días vemos en las noticias que están despareciendo de las calles de Veracruz y Boca del Río alcantarillas metálicas… Aquí, en SAS, corre la versión  que hay la orden de perjudicar a la alcaldesa Luz Carolina Gudiño Corro y desacreditarla ante la opinión pública como el peor gobierno municipal en la historia jarocha… Se habla que hay una cuadrilla nocturna, bien pagada y mejor protegida, para desaparecer las alcantarillas en las noches… Las malas entrañas apuestan veinte y las malas a que un cuñado del director tiene un changarro de alcantarillas y las vende a SAS a precio especial… Se afirma que al cuñado le ha ido muy bien, a tal grado que hasta participa en torneos de pesca en un yatecito propio… Y por si fuera poco el cinismo y desparpajo llega a tanto que participó en el torneo de pesca, háganos favor, convocado por el SAS de Prepín Ruiz… Me extraña, por eso, que los trabajadores sigan esperando el pago de Fonacot, mientras SAS organiza torneos de pesca… Es más, si tuvieran dudas, anoto el nombre del yate, se llama Jorima, y el cuñado de Prepín se llama Rodolfo Vera Aguilar, quien por cierto ganó el primer lugar en la categoría de Marlín al capturar un marlín de 181 kilos a bordo de su embarcación, con la envidia de Miguel Lajud, quien apenas y capturó un atún de 63.5 kilos… Bueno, se entiende, en otros tiempos, antes de meterse a político y de andar de chofer de los hijos del góber fogoso, el Prepín ganó fama pública de un gran golfo del Golfo de México… A lo anterior se añade lo siguiente: los amigos de Prepín, con cargos ejecutivos aquí en SAS, ganan más, mucho más que la tropa, los trabajadores con muchos años de servicio… Entre sus amigos están José Andrew junior… Rodolfo Sánchez… Hugo Molina… Antonio Sánchez Molina… Todos ellos al servicio del constructor Luis Barquín, el verdadero jefe de Prepín…

ESCALERAS: aquí en SAS se habla  que Julen Rementería del Puerto, exalcalde jarocho, exdiputado local, excoordinador de las delegaciones federales de la SCT y fallido precandidato al Senado, mueve los hilos de los negocios de adquisición a través de un hermano de su cuñado Hugo Molina, un tal Fabricio Molina, con fama pública de prestanombre de Julen… Así el Prepín está jugando en la cancha con los dos partidos, el PRI y el PAN, haciendo negocios dobles… Por si fuera poco paso el siguiente datito: en SAS hay las versiones que hoy día 6 de septiembre Prepín estaba citado para comparecer en la PGR porque en sus corralones de grúas encontraron armas largas, cuerpos, droga y personas secuestradas, pues se afirma que ahí las escondían… Desde luego se trata de una versión que sólo podría confirmar la PGR y/o en todo caso, la Siedo, a partir de aquella fecha cuando los federales entraron a su corralón y se llevaron a seis empleados, de cuyo destino, por cierto, nada se ha conocido… Le ruego omitir mi nombre por mi seguridad y la seguridad de mi familia, pues aquí son vengativos y como tienen guardaespaldas suelen vengarse, y más, por las malas y dudosas compañías que andan jalando, desde guaruras hasta mujeres malas, muy malas”…
POSDATA: Más información (y picosa) en el blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario