Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Inestable, precio del huevo


El Sol de Córdoba
11 de septiembre de 2012



Córdoba, Veracruz.- Aunque la fiebre aviar en Jalisco ha quedado atrás y la importación ha cubierto la demanda de huevo, lo cierto es que el precio de este producto sigue inestable y se "mueve" casi todos los días; ayer se vendió a $32 el kilo.

Al realizar un recorrido por los comercios donde se vende huevo y en el mercado La Isla, se pudo observar que el precio por kilo de este producto oscila entre los $32 y $34 pesos, sin embargo, no hay estabilidad, por lo que hoy podría variar nuevamente su precio.

"No hay estabilidad en el precio y sí, se presume acaparamiento de huevo, pero nadie te puede decir dónde está guardado y mucho menos quiénes lo están acaparando, pero hay días en que no hay por ningún lado y luego sale a la venta, pero ya más caro".

Fueron palabras de los comerciantes de huevo del mercado La Isla y de algunos comercios de su alrededor, quienes comentaron que tienen que sacrificar utilidades para vender el producto, el cual se ha derrumbado en los últimos meses.

"Sí, ha bajado la venta y mucho, la gente ha dejado de consumir huevo y quienes compraban un kilo ahora se llevan medios kilos, pues no les alcanza para realizar las demás compras para la comida del día".

El huevo se ha convertido en un producto de lujo, la gente ya no lo compra por inalcanzable, en ocasiones, se dice prefieren un bisteck que un blanquillo, aunque desde luego son más baratas las verduras, que igualmente sirven para desayunar y tienen mayores vitaminas.

La semana pasada el precio del huevo estuvo a 28 pesos, subió a $34 y ayer bajó a $32, pero no se sabe hoy cuánto costará el kilo, pues todos los días se está moviendo, según dijeron los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario