Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

ACTUALIZAN Y CAPACITAN A PERSONAL DE LA CFE.



Se integran “Brigadas Universales”.
 por: J.V.V.
Córdoba, Ver.- Buscando brindar mecanismos de reacción inmediata, ante cualquier contingente que se presente, como son, sismos, incendios o explosivos  el personal de la Comisión Federal  de Electricidad, personal de confianza y sindicalizado está recibiendo cursos de Prevención de Riesgos, así lo señaló el Superintendente de esta paraestatal Vicente Soto Santiago.

Estas capacitaciones se están realizando con simulacros muy parecidos a situaciones reales y se está analizando el comportamiento, ante estas contingencias de todo el personal, que integra las brigadas Universales. 

En estas capacitaciones que son impartidas por la instructora Alejandra Hernández, quien actualmente realiza exposiciones y conferencias sobre el manejo de riesgos, es jubilada de la CFE, por lo que conoce perfectamente los riesgos a que se expone el personal de la paraestatal señaló el dirigente sindical de la sección 034, Esteban Reyes Hernández.      

Este grupo que integrara las brigadas universales se les llama así porque son capacitados para enfrentar cualquier situación llámese, Incendio, sismo, artefactos explosivos e inundaciones, recalcó el dirigente sindical.

Las brigadas son integradas por personal sindicalizado y de confianza y son voluntarios todos, además de que son grupos mixtos ya que las mujeres se les respeta la equidad de género además del reconocimiento a su capacidad, es algo que se debe resaltar, menciono Soto Santiago.

Finalmente coincidieron Esteban Reyes y Vicente Soto, en la necesidad imperiosa de realizar las capacitaciones a todo el personal, “cada día los riesgos son mayores y si se quiere mantener los estándares de calidad, que la Comisión Federal de Electricidad brinda a sus usuarios, es necesario tener personal de calidad”, sentenciaron.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario