Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LAS ESTRELLAS DE SLIM. Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*De Paulo Coello. “El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella”. Camelot

LAS ESTRELLAS DE SLIM.
 
Todos los Slim, desde el multibillonario padre hasta los hijos y el yerno Elías Ayub, han traído en un morral a México a un poderoso grupo de hombres picudos de la política, deportes y la vida, que habitan este planeta. Si uno los mete en una licuadora y los bate, salen puros genios. Desde Tony Blair, que estudió en la misma universidad londinense, la London School of Economics, donde estudió Fidel Herrera Beltrán, hasta Pep Guardiola. Slim sacó la gorda chequera y trajo en su Fundación Telmex a gente sobresaliente. Han llegado por el aeropuerto Juárez desde Lula da Silva, ovacionado después de vencer en una lucha sin cuartel a un cáncer, hasta Pep Guardiola, pasando por Tony Blair, el amigo de Bush y de Aznar, aquella trinca infernal que declararon la guerra a Sadam hasta derrocarlo y ahorcarlo, bueno, lo ahorcaron sus paisas pero fue al patíbulo después de haber sido tratado como Demonio del Mal y él fanfarronear con que celebraría la madre de todas las batallas. Bah. Le dieron hasta por el trasero.
Todos estos expositores nos dicen que soñemos. Que se vale soñar. Desgraciado aquel que muera sin soñar, dijo Jorge Porritas Guevara, primo lejano del Che Guevara.
De expositor llegó uno de los sobrevivientes de los Andes, aquel trágico avionazo donde un grupo de deportistas se convirtieron en antropófagos, al comer carne de los amigos muertos en Los Andes,  Nando Parrado nos felicitó por haber ganado el campeonato olímpico de futbol. Uruguayo, mandó a una realidad tangible (¿Qué carajos será una realidad tangible?), ser campeones.
 
EL GRAN LULA
 
Blair aprovechó el viaje y se fue a ver al presidente Calderón, después de cumplir su compromiso en ese foro de Telmex del Auditorio Nacional, del cual, lógico, Televisa no dio ni nota, ni pio dijo (las televisoras cuando riñen riñen de a deveras. Ahora en este asunto del box, mientras uno (Televisa) tuvo al Canelo en Las Vegas, el otro (TV Azteca) tuvo al hijo de Chávez. Cuando al otro día quisimos saber la nota de cómo había estado la pelea, aunque la hayamos visto en la tele, Televisa la ignoró, solo porque ellos no la transmitieron, ah, pero el mismo día que Chávez cayó en desgracia por andar de ‘moto’, magnificaron la nota, ojáis) Blair le dejó un recado a Peña Nieto, que cumpla lo que firmó. Y más le vale al del copetito comenzar a revisar lo que firmó en Veracruz, que fue un montón de proyectos y los veracruzanos ya comisionamos a Javier Duarte de Ochoa a que le lleve el gran portafolio con sus compromisos firmados ante Notario Público. Cumple, manito.
El mas ovacionado fue Lula. El Andrés Manuel López Obrador de Brasil.
Candidato frustrado y perdedor en tres ocasiones (1989,1994, 1998), en la cuarta fue la vencida. Gobernó de 2003 a 2011, y puso a Brasil en una de las economías más poderosas del mundo. Para que no tengan duda de que la izquierda también puede gobernar, como María Cristina, y nosotros le seguimos la corriente.
Lula  fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición nº. 18). De igual manera, el diario francés Le Monde, así como el medio español El País, le distinguieron como la «personalidad del año 2009» fue también protagonista de la década (ocupando la posición número 11) por el diario británico Financial Times.
O sea, hay tiempo para Andrés Manuel
 
PEP GUARDIOLA
 
Uno pensaría, qué demonios nos viene a decir el exitoso entrenador de ese Barcelona de ensueño, Pep Guardiola. No tendrá quizá el verbo y la prosa fluida de Menotti o de Valdano, pero dejó entrever en su presentación que de fútbol sabe todo.
Toma su año sabático en Nueva York, después de haber ganado todo con el Barca, y se contrata con quien le pague, como esta vez Slim. Pep Guardiola nos dijo, en lenguaje claro y llano, diría un clásico, que no dejemos de soñar. Que busquemos la gloria en el fútbol. Que si ya probamos ser campeones ante Brasil, con esos jóvenes sin miedo, igual lo hagamos en la selección grande (lo que Pep ignora es que no son los futbolistas los que no pueden ganar, es que no se puede ganar con Decio de María y Justino Compeán y las televisoras controlando el futbol. Aquí debía haber un Alto Comisionado, como tienen los deportes del mundo, sobre todo los americanos, que hay uno en el beisbol, futbol americano, basquetbol, en el soccer no porque los mafiosos de la FIFA no lo permiten, ahí sí, que nadie meta sus cochinas manos en lo nuestro, que de por sí es una mafia. Ocurre un poco como cuando El Peje mandó traer a Rudolph Giulianni, el exitoso exalcalde de Nueva York de la Cero Tolerancia, que había derrotado a la criminalidad en esa urbe. Cuando Giulianni llegó con su staff, incluyendo un pelón jefe de policía, al preguntar cuánto ganaba un policía, por poco se muere del infarto. Cerró su portafolio y se fue al aeropuerto de pelada. Con esos sueldos nadie podía vivir, no solo vivir, nadie podía comportarse en la honestidad, había que ir a morder donde se pudiera)
Dijo Guardiola una gran verdad, cuando también él formó parte de aquel equipo que ganó medalla de oro en 1992: “Si al final lo consiguen (ganar la Copa del Mundo), el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas”.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario