Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Financió SEFIPLAN lencería a burócratas//Shariffe regala útiles escolares//Mañosos líderes sindicales del IPE‏


Escenarios

*Shariffe regala útiles escolares
*¿Alcaldesa de Xalapa, su mecenas?
*Erick Lagos ya la palomeó…

Luis Velázquez
20 de septiembre de 2012

I
“Shariffe es una tentación prohibida” dice un político del gabinete duartista.
Y quizá por eso mismo, Shariffe Osman ha sido palomeada como precandidata priista a la alcaldía de Emiliano Zapata, donde Elizabeth Morales tiene su búnker y residencia, y en donde a cada ratito los vecinos se quejan del escándalo en la madrugada.
Así, vestida como lo que es, una Barbie, la Barbie número uno, Shariffe ha obsequiado útiles escolares en los poblados de El limón, El terrero, La aurora, Corral falso, La Balsa y Plan del Río.
Busca construir su candidatura, ganar espacio en la encuesta para que cuando llegue la hora cero quede demostrado su liderazgo y arraigo en el imaginario colectivo.
Ligada al diputado Jorge Carvallo en un tramo de su vida, protegida de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, como, digamos, secretaria confidencial, un carguito más al lado de Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, Shariffe ha sido tocado por los ángeles para gobernar el pueblo donde acaso quiso nacer.
Estamos, pues, ante el nuevo PRI.
El PRI de 1924, cuando Plutarco Elías Calles repartiera el poder político en cada entidad federativa a los amigos y caciques regionales.
El PRI que suele improvisar candidatos de la noche a la mañana, sin ningún mérito político ni social, sin experiencia en el campo y en el frente de batalla, sin una hoja de servicios comunitarios.
El PRI que impone por dedazo a los candidatos.
Shariffe, en Emiliano Zapata, Ana Guadalupe Ingram en el puerto jarocho para diputada local, Ainara Rementería, para la  alcaldía. Etcétera.

II
Sharife, Ana Guadalupe, Ainara, etcétera, entregan despensas alimenticias y escolares.
En los cinco poblados de Emiliano Zapata, por ejemplo, cientos de niños recibieron útiles escolares de Shariffe. Bella. Bonita. Fresca. Seductora. Encanto de mujer.
Y si el lector navega un ratito en el facebook de las Barbies candidatas advertirá que todas ellas obsequian hasta láminas para casas de los pobres en las colonias populares.
Una dudita: ¿quién, quiénes pagan el costo de las despensas, útiles escolares, láminas, sillas de ruedas y manejo de medios?
¿Shariffe, con cargo a su salario en el PRI estatal y/o, como se afirma, su sueldito en la oficina de Jorge Uscanga Escobar?
¿Sufraga acaso la alcaldesa de Xalapa los gastos de precampaña de su protegida Barbie, con cargo al erario público?
¿Compra Shariffe las despensas, etcétera, porque formó un club de admiradores que la auxilian en los gastos?
¿O el mecenas, el mismo Jorge Carvallo, Erick Lagos?
¿O han integrado todos una coperacha?
¿O las pistas llevan más arriba?
¿Y en el caso de Ana Guadalupe y Ainara se reproduce el mismo escenario?

III
Una vez más queda confirmado.
Basta en el PRI de Erick Lagos su amistad, su aura, para alcanzar en el Veracruz próspero un cargo público de elección popular.
La alcaldía. La curul en la Legislatura. Una sindicatura. Una regiduría.
Y si es mujer. Y Barbie, mucho mejor.
Y si usted es militante priista y ha cargado la maleta del jefe, pintado bardas, acarreado gente, servido de chofer y confidente, etcétera, equivocó el camino.
De conductora de TV Más, Elizabeth Morales pasó a diputada federal y alcaldesa de Xalapa.
Y ahora, trepada en el poder político, económico y social, su equipo de Barbies la ha convencido que puede convertirse en la primera gobernadora de Veracruz en el año 2016.
Y ella, ni hablar, ha escuchado el canto de las dulces sirenas.
Hágase, pues, la cirugía plástica, póngase bubis y pompis plásticas. Déjese llevar por un estilista. Cambie su imagen y toque a la oficina de Erick Lagos…
Usted entrará en automático al reino de los cielos…
POSDATA: Más información (picosa) en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Financió SEFIPLAN lencería a burócratas
Luis Velázquez
20 de septiembre de 2012

En el sexenio anterior, quizá como en otros, la cúpula priista de Veracruz pensó en la felicidad de los burócratas, hombres y mujeres, para construir, como dicen los filósofos, un mundo mejor.
Y, bueno, quizá en el Veracruz próspero también se reproduciría el modelito, pues la felicidad, dice al abuelo del rancho, “es un montón de ratitos felices’’ que para gloria de cada quien se juntan en la vida y se recuerdan.
Por ejemplo, en el fidelato la Gaceta Oficial publicó un acuerdo que “autoriza al titular de SEFIPLAN a celebrar con la C. Rocío Cedillo Robledo un convenio de colaboración para facilitar a los trabajadores del Poder Ejecutivo la obtención a crédito de artículos de lencería, accesorios y perfumería para consumo personal’’.
Y si nos vamos al diccionario los “artículos de lencería” es ropa interior femenina, entre otros, los siguientes: brasier, pantaletitas, tangas, hilos dentales, bóxer …
Es decir, según el acuerdo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del fidelismo con la ciudadana Rocío Cedillo Robledo, los empleados del gobierno estatal podían comprar, a crédito, quizá con un descuentito especial, una sabrosa y cachonda lencería para, digamos, una tardecita tormentosa llena de fuego, un fin de semana, unas vacaciones, una escapadita en día festivo, etcétera.
Y ni hablar, el mundo feliz del que hablaba Aldoux Huxley se convirtió en una caricatura con la genial ocurrencia de SEFIPLAN para que los trabajadores alcanzaran la felicidad plena comprando tanguitas, hilos dentales, negliglés… para un buen streap-tease a la persona amada.
Y desde ahí, habrá de felicitarse a los titulares de SEFIPLAN en el sexenio anterior por pensar en el día, pero más aún, en la noche de cada burócrata.
Ojalá que tal acuerdo se haya reproducido en el sexenio próspero, pues en la conquista de la felicidad humana ni un paso atrás.

VARIOS SE FUERON “CABEZONES” CON EL NEGOCITO

En forma paralela la Gaceta Oficial publicó otros acuerdos para cerrar la gran oferta de la lencería.
Un acuerdo, por ejemplo, con Firo Multiservicios, S,A. de C.V. ‘’para facilitar a los trabajadores del Poder Ejecutivo la obtención de créditos en efectivo y la compra a créditos de productos de cuidado personal y de joyería’’.
Así, una burócrata cachonda, como las hay en todos lados, además de un hilo dental comprado a crédito, también podía adquirir, a crédito, con cargo a su salario quincenal, “productos para el cuidado personal”.
Pero además, para comprar joyería y aderezar su cuerpo, mejor dicho, su cuello, muñeca, dedos, etcétera, con un anillo, una cadena, una esclava.
En la hemeroteca de la Gaceta Oficial también aparece el siguiente acuerdo que “autoriza al titular de SEFIPLAN a celebrar con la empresa denominada Acinual, S.A. de C.V. un convenio de colaboración y apoyo para facilitar a los trabajadores del Poder Ejecutivo la adquisición de créditos de telefonía celular, electrónica y equipo de cómputo’’.
Otro acuerdo habla que “el titular de SEFIPLAN” (hubo cuatro en el sexenio anterior) tiene “autorización para celebrar con la empresa Vehículos Perfectos, S.A. de C.V. (se subraya el nombre de la compañía “Vehículos Perfectos”) ‘’un convenio de colaboración y apoyo para facilitar a los trabajadores del Poder Ejecutivo la obtención de créditos para la compra de automóviles nuevos de la marca Suzuki”.
Es decir, un acuerdo para beneficiar de manera expresa, concisa, precisa y maciza a una agencia automovilística.
El círculo de la felicidad, fue cumplido al pie de la letra en el sexenio anterior: lencería, hilo dental, negliglés, joyería, cuidado personal, teléfono celular y coche para los burócratas.
Un negocio redondo, pues, fenicio, alentado desde la Secretaría de Finanzas y Planeación 2004-2010.
Desde luego, en la Gaceta Oficial omiten con maña zorruna la identidad del propietario(s) de las empresas beneficiadas, pero sin duda, se fueron “cabezones”.
Y al mismo tiempo, se omite, por supuesto, el pago del diezmo a quienes desde SEFIPLAN alimentaron la esperanza de los burócratas para endrogarse… a cambio de alcanzar la felicidad.
Muchos trabajadores del Poder Ejecutivo fueron felices, pues bastaría recordar la dicha de cada uno mirando a su pareja amada y deseada con un hilito dental, un negliglé, una tanguita, comprada a crédito para pagar en varios meses, quizá años, según el monto.
Ninguna duda habría, incluso, que en alguna cláusula quedaría registrado el pago a chaleco del abonito descontado cada mes, cada quincena, acaso.
Y por tanto, hasta con el diezmo por adelantado.
A nombre de los burócratas estatales, muchas gracias al Fidelato por pensar en la felicidad, la máxima búsqueda del ser humano en la tierra.
¡Ojalá y Dios se lo haya pagado con creces!
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Diputado Oscar Lara, pruebas que ocho alcaldes de Veracruz están súper endrogados.
Dice diputado Enrique Levet: Motita es capaz, pero ''no lo veo como rector de UV''.
Motita ha dicho a su equipo asesor: de la SEV a rectoría de UV y luego a gubernatura.
Búnker Peñista preocupado. ''Yosoy132'' de Veracruz, el más fuerte del país.
SNTE denuncia que pensiones del IPE son disparejas. Claro, así autorizó Congreso local.
Que en Veracruz, dice SEMAR, ha disminuido delincuencia. Claro, camina en otros rincones de Veracruz.
Elizabeth Morales ha defraudado a xalapeños dice diputado Oscar Lara.
Tuxpan, con Alberto Silva, ayuntamiento más endeudado de Veracruz.
 Xalapa, con Elizabeth Morales, segundo ayuntamiento más endeudado de Veracruz.
Veracruz, con Carolina Gudiño, tercer ayuntamiento más endeudado de Veracruz.
Córdoba, con Paquito Portilla, cuarto ayuntamiento más endeudado de Veracruz.
Coatzacoalcos, con Marcos Theurel, quinto ayuntamiento más endeudado de Veracruz.
Boca del Río, con Salvador Manzur, sexto ayuntamiento más endeudado de Veracruz, según diputado Oscar Lara.
En 2011, se fugaron de Veracruz cien presos en un día. Ahora, en Piedras Negras, Coahuila, 131. Como ''yosoy132''.
También a príncipe Felipe y Letizia abuchearon en España. En México, a Felipe Calderón, JD, Caro Gudiño y Fallo Cuenca.
Marcelo Ebrard ya declinó una vez candidatura presidencial por AMLO. Ya no lo hará en 2018. Choque de trenes...
Eruviel Ávila, góber de Edomex, multiplica campaña mediática. Sueña ya con 2018 en Los Pinos.
Peña Nieto todavía no llega a Los Pinos y hay precandidatos a 2018 en campaña: Eruviel Ávila, Marcelo Ebrard y AMLO.
Juguetes sexuales, mujeres migrantes de Veracruz en EU. Cooptadas por tratantes de blancas. 
Puerto jarocho. 3 muertitos. Col. Chalchihuecan. Martes en la noche. Un infierno llamado Veracruz.
Amatlán, Veracruz. Tiroteo entre soldados y sicarios. Dos muertitos más.
Veracruz próspero se mantiene en cuota de sangre diaria en el país.
Cada 24 horas, 50 muertitos de norte a sur del país. Veracruz, claro, coopera.
$113 mil 588 mensuales ganarán jefes de Peña Nieto como equipo de transición. Pa'que vean, cabrones.
Sanna Jennifer, estudiante xalapeña, sigue desaparecida. Dios y Arturo Bermúdez la cuiden... 
Que nadie se alarme. Romance entre Tomás Ruiz y Ana de la Reguera sigue, inalterable. 
Con romance Tomás Ruiz y Ana de la Reguera, Veracruz tiene pareja institucional para candidatura a góber Veracruz en 2018.
''Envidiosos e intrigantes'' publicaron que Tomás Ruiz y Ana de la Reguera rompieron romance. Sigue luna de miel.
Salma Hayek lo dice: ''soy bajita y rechoncha. Mi marido me quiere así''.
Tiene Salma Hayek 4 hijos: Valentina y los tres de su marido, uno de los más ricos de Europa.
''Bajita y rechoncha'' se define Salma Hayek. Pero también, voluptuosa.
Veracruz, entre 7 estados más endrogados del país. Dip. fed. José Guillermo Anaya.
Coahuila y Chiapas, estados más endeudados del país. Tamaulipas y Veracruz, en sexto y séptimo lugar.
Alberto Silva, alcalde de Tuxpan, rechaza que sea municipio más endrogado de Veracruz. Eso dice dip. Oscar Lara.
Comisionados 167 mil maestros del SNTE, entre ellos, de Veracruz, dice SNTE.
Exalcalde de Fortín, César Torrecilla, prófugo de la justicia. Ordeñó la vaca. Lo habrían dejado ir...
Publicarán libro ''Migrantes'', mexicanos en EU, del fotógrafo Joseph Rodríguez.
Dos muertitos más en Veracruz. Amatlán. Fuego cruzado entre sicarios y militares. Adiós a Calderón. Bienvenida a Peña Nieto. 

Barandal

*Mañosos líderes sindicales del IPE
*Exageradas pensiones a burócratas
*Jubilado se lleva $96 mil mensuales

Luis Velázquez/Parte última
20 de septiembre de 2012

PASAMANO: entonces, los líderes sindicales y los trabajadores a uno, dos, tres años de la jubilación empezaron con trampas al Instituto de Pensiones de Veracruz (IPE) y también aportaron su “granito de maíz” para orillarlo al precipicio económico y financiero… Por ejemplo: durante, digamos, unos 27 años, un burócrata (incluso del más alto nivel) cotizó al IPE unos 50 pesos mensuales… Pero de pronto, en la víspera de retirarse del servicio activo, cabildeó con el dirigente y logró una retabulación salarial… Y cuando ha cumplido los treinta años de antigüedad se jubila con el último salario, que para entonces significa, digamos, un sueldo elevado y un pago mensual al IPE de unos cien pesos… Y como al mismo tiempo el plazo de vida se ha incrementado y ahora la población vive hasta 80 y 90 años, el IPE paga al jubilado una pensión elevada, en base al último sueldo, durante, digamos, unos 20, 25 años más, hasta su muerte… Así, el IPE llegó a la quiebra técnica, pues paga una pensión elevada cuando el trabajador cotizó durante 27 años una cuota baja… Y más, por lo siguiente: hay jubilados con una pensión de más de cien mil pesos mensuales, como por ejemplo, tramitaban, siguen tramitando, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que reclaman una pensión de 120 mil pesos cada 30 días… Sería, además, el caso de Alberto Uscanga Escobar, quien recibe una pensión de 96 mil pesos mensuales… Pero además, el atolladero financiero del IPE se agrava a partir del siguiente datito: en los últimos 8 años se han pensionado más de doce mil trabajadores y las arcas del IPE han tronado, debido a los excesos y abusos de los mañosos líderes sindicales negociando mejores plazas al cuarto para las doce de la jubilación…

BALAUSTRADAS: por eso es que el IPE paga ahora 289 millones de pesos mensuales sólo por el rubro de pensiones… Y por tanto, la falta de liquidez arrastra un déficit mensual de entre 50 y 58 millones de pesos que se van amontonado con grandes luces amarillas, llegando hoy a un déficit de entre 3 mil 500 y 4 mil millones de pesos… A lo anterior se agrega otra circunstancia económica: el IPE ha sufrido en dos décadas tres devaluaciones, más un disparo de la inflación, como por ejemplo, en el sexenio de José López Portillo cuando alcanzó el 150 por ciento… Más el llamado “error de diciembre”, más la crisis coyuntural que ha reducido el dinero a nada… Descapitalizado el IPE, vive estrangulado a partir de: a) las pensiones exageradas; b) el crecimiento en la expectativa de vida; c) el pago de la pensión a las viudas que suelen vivir más que los hombres; d) un IPE sin patrimonio propio para financiarse; e) y, entre otros, el IPE como caja chica del gobernador en turno… Y por si fuera poco, y para asestar el ramalazo final, también ahogan al instituto el pago de las actualizaciones, el pago del servicio funerario, las cuotas al Seguro Social por el derecho al servicio médico a los pensionados, aparte el pago de préstamos con línea abierta y que significan una erogación de entre 90 y cien millones de pesos cada mes… Felices, pues, aquellos años del gobernador Rafael Hernández Ochoa cuando el IPE manejaba hoteles, cines y tiendas de servicios que le permitían un dinero fresco, pero cuando también estaban sin jubilados, un gravamen que nadie previó, incluso en el país y en el resto del mundo, donde de igual manera las pensiones han estrangulado la economía…

ESCALERAS: en 22 estados del país han sonado los tambores de alarma en sus institutos de pensiones… Han contratado a especialistas para sacar al buey de la barranca… En unos casos, como en Nuevo León, han optado por el pago de una superior cuota individual de cada pensionado para airear las finanzas… En otros, como en Oaxaca, decidieron ofertar un bono a los trabajadores en edad de jubilación para que nadie se retire y permanezca como trabajador activo, pues el crecimiento de las pensiones se ha vuelto un caos, una camisa de fuerza… En otras entidades federativas apuestan, como en otras naciones del mundo, a incrementar el número de años para jubilarse, pues con mejores expectativas de vida hoy todo mundo desea pensionarse, pues de acuerdo con la ley recibe, incluso, mejores ingresos como pensionado que como empleado en activo… Otros gobernadores, líderes sindicales, consejo de administraciones de los institutos de pensiones, los Congresos locales, sopesan establecer un techo financiero para el pago de las jubilaciones, de tal forma que si en el transcurso de un año se agotan las reservas en la materia, ni hablar, ahí cerrarían la llave y cada trabajador en edad de jubilarse habrá de esperar el año siguiente… En Veracruz, el IPE busca, cabildea, salidas… Y en contraparte ha florecido la impunidad para aquellos gobernadores que vendieron su patrimonio, como son terrenos turísticos y comerciales, hoteles, cines y tiendas…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario