Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

21 millones de pesos el fraude de Cesar Torrecillas en Fortin

Agencia Imagen del Golfo

FORTIN DE LAS FLORES VERACRUZ 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Ya es momento que el Congreso del Estado rinda un informe o proceda penalmente en contra del ex alcalde priista de Fortín, César Torrecilla Ramos, por el desastre financiero detectado en esta comuna.
Al parecer, se advierte que el equipo de auditores que envió la Legislatura del Estado para transparentar las cuentas en ese ayuntamiento, ya comprobó un faltante de 21 millones de pesos dijo el diputado perredista Rogelio Franco Castán.
Dijo desconocer que avance puede tener la auditoria, pero comentó que dos meses es tiempo suficiente para que la Secretaria de Fiscalización informe al Pleno legislativo como encontró las finanzas de Fortín.
“Solo esperamos que los diputados del PRI, procedan conforme a derecho y no existan complicidades, urge transparencia, y si realmente faltan 21 millones de pesos que se devuelvan a la tesorería y se aplique la ley”.
Dijo que ojala el alcalde siga en Veracruz y no haya aprovechado este tiempo para fugarse, porque desde antes de que se le aprobara la licencia definitiva se sabía del desorden financiero que tenia en el Ayuntamiento.
“Vamos a esperar al final, queremos que se entreguen cuentas claras, de lo contrario sentaría mal precedente para los cabildos que han solicitado al Congreso se intervengan otras tesorerías donde también se presumen malos manejos financieros”.
El pleno legislativo ordeno en junio intervenir financieramente la tesorería de Fortín, hasta el 31 de diciembre por un presunto desvío de recursos, traspaso de fondos y daño patrimonial a la hacienda pública por 44 millones de pesos.
Posteriormente el 18 de julio se aprobó licencia definitiva al alcalde César Torrecilla, y se llamó al suplente, Carlos Junco, con el argumento de que eso daría libertad a los auditores a investigar como y en que se aplicó el presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario