Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

* Inundaciones y desabasto de agua por:Pepe Valencia


¡ADELANTE!


Allá por la década de los 80 se abatieron tremendos  aguaceros que causaron  daños materiales en Coapexpan, San Bruno y otros rumbos,  pero ¡lo más doloroso!, también se perdieron vidas humanas. Este lunes volvió a llover con fuerza   y las inundaciones ocasionaron estragos en Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Rafael Lucio, etcétera.

Cada año las lluvias provocan inundaciones que perjudican  principalmente a familias asentadas en colonias populares, mientras autoridades van y vienen y nada hacen para resolver este grave problema social.

El agua de lluvia podría ser captada, almacenada y tratada para prevenir el desabasto en la época de sequía. En otras ciudades del mundo la aprovechan, ¿por qué nosotros no?

Convoquemos  a estudiantes y profesionistas –tenemos infinidad de prestigiosas universidades en el estado--, que gustosos participarán con ideas, propuestas y proyectos para tan vitales obras.

Invitemos a empresarios a invertir en algo benéfico para todos. Sólo se requiere voluntad, talento y audacia de las autoridades.

Para grandes  y pequeñas obras, es preciso involucrar a los ciudadanos. Que cada quien en la medida de sus posibilidades, aporte su grano de esfuerzo.

Con la participación social, nada es imposible. Mantener una ciudad limpia y sin baches, por ejemplo.

Basta con organizar, orientar, asesorar y proporcionar el material necesario a los vecinos para que éstos aporten la mano de obra en algunos casos.

Es inconcebible que en estos tiempos de tecnología avanzada permitamos que las lluvias generen inundaciones y esta agua se desperdicie, en vez de aprovecharla para evitar que en temporada de estiaje la ciudad padezca de escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario