Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de agosto de 2012

SAS, desbarajuste administrativo//Peña Nieto queda sin vacaciones//Denuncian constructores a alcaldesa de Xalapa‏



Escenarios

*Peña Nieto queda sin vacaciones
*También Barack Obama, en EU
*“Ernesto” llegó a Veracruz…

Luis Velázquez
14 de agosto de 2012

I
Publican en el último número de la edición mexicana de Hola! dos páginas.
Ahí aparecen Angélica Rivera de Peña, “La gaviota”, de vacaciones en Miami, acompañada de su señora madre, sus hijas: Sofía, Fernanda y Regina, y otros jóvenes miembros de la familia.
Hola! convierte a “La Gaviota” en “mamá gallina”.
Y con la familia aparece de compras en Village at Merrick Park, de Miami.
Disfrutan las horas y los días. Tarde de compras. Cena en un restaurante italiano.
Angélica Rivera aparece en las fotos sin Enrique Peña Nieto.
Pasean solos, aprovechando, quizá, el periodo vacacional.
Peña Nieto se ha quedado en México. Pendiente de la cadena de protestas e impugnaciones de Andrés Manuel López Obrador y pendiente del dictamen del Trife.
El deber llama.

II
La familia de Barack Obama se ha ido de vacaciones. Están en Massachusetts. Allá donde el presidente gusta de jugar golf, pasear en bicicleta con Michelle y sus hijas, comprar libros, comer pizza, golfear, reposar, descansar.
Ni modo.
Barack Obama suspendió las vacaciones porque necesita concentrarse en su campaña de reelección.
Si vacaciona puede perder tiempo ante los candidatos propietario y suplente del partido Republicano.
Y ni hablar. Otros cuatro años más en la Casa Blanca lo valen.
El año electoral.
En 1996, Bill Clinton también suspendió vacaciones. Preparaba la reelección.
En 1992, George H. Bush abandonó vacaciones de agosto en Maine para estudiar ‘’la situación en Irak con todo su equipo en Campo David’’.
El último descanso que Obama se ha permitido en la Casa Blanca ha sido en Año Nuevo. Unos días con Michelle y sus hijas en Hawaii.
José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, andaba de vacaciones cuando de pronto la Procuraduría de Justicia de la nación sacó de la manga de la camisa un expedientito donde lo ligan con el cártel de Juárez. 
Y ahora está en la mira.

III
¿Alguna vez el tío de Nopaltepec tomó vacaciones en el sexenio?
Manuel Bartlett, secretario de Gobernación y Educación Pública, exgobernador de Puebla, se lo aconsejó así: “trabaja todos los días como si fuera el último, pues cuando uno se da cuenta el sexenio ya terminó”.
Miguel Alemán Velasco gobierna Veracruz. El periodo de lluvias está cerca. Y más en un Veracruz donde la temporada pega duro, como bien lo demostraron el Karl y el Stand.
Entonces, el secretario de Comunicaciones, el panista Alfonso Gutiérrez de Velasco, viaja al otro extremo del mundo a una conferencia.
Y allá lo sorprenden las lluvias torrenciales en Veracruz y sigue en el congreso.
Resultado: pocos días después de su regreso, Alemán lo despide.
¡Ah!, pero un fin de año el mercado Hidalgo del puerto jarocho se incendia: 29 muertos.
Alemán Velasco está fuera de la ciudad; parece, en el extranjero. Allá sigue. Por teléfono ordena. Mejor dicho, delega facultades.
Días después regresa y en su primera aparición la prensa lo entrevista sobre su ausencia. Dice, categórico y lapidario: “no soy bombero”.
Por el contrario, Fidel Herrera iba al encuentro de los huracanes. Les salía al paso para desviar su fuerza natural.
Luego, caminaba, como Jesús, encima de las aguas, dando auxilio a las víctimas y damnificados.
En una inundación del río Papaloapan, en Tlacotalpan, a los 11 años de edad Fidel llegó al pueblo, estrenando zapatos negros marca Canadá.
Todos corrieron para salvarse cuando las aguas entraban al pueblo donde quiso nacer Agustín Lara.
Fidel, también.
Pero en la huida, el zapato del pie izquierdo se le zafó y Fidel quiso nadar para alcanzarlo. En automático se arrepintió. Podía recuperar el zapato, pero perder la vida. Dejó que el zapato se fuera…

IV
Todos ya sabían de la llegada de “Ernesto” a Veracruz.
El señor JD se fue de vacaciones con la familia. España, dicen, para visitar el pueblo donde nacieran sus antepasados.
Ernesto aterrizó en Veracruz. Demoledor. Varios muertitos.
El señor JD suspendió el viaje de asueto.
Dijo a la prensa: “soy jefe de familia, soy padre y soy responsable con sus vacaciones”.
Luego, precisó: “no andaba muerto, andaba de parranda”.
Después, acotaría: “no es cierto, aquí estoy”.
Faltó a la cumbre estelar de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.
Faltó a la comida de Enrique Peña Nieto con el priismo.
Y cuando “Ernesto” ya se había ido, llegó.
Al otro día estuvo en el lugar de la tragedia y la prensa escrita publicaría hasta siete, ocho fotos, el mismo día, en la misma edición.
Las sagradas escrituras lo dicen: la primera tarea de un político es permanecer al lado de los suyos… en la desventura.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Denuncian constructores a alcaldesa de Xalapa
Luis Velázquez
14 de agosto de 2012

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, ACEVAC, Rafael Núñez Landa, ha denunciado el tráfico de influencias de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.
Ni una obra pública ha otorgado a los constructores de la capital.
Desde la toma de posesión a la fecha se ha empeñado, asegura el dirigente, en cumplir “sus compromisos pactados” con quienes le apoyaron en la campaña electoral.
Pero nosotros también la respaldamos, dijo. Y sin embargo, nos ha menospreciado, “no voltea a vernos”.
Se confirma así la versión que la alcaldesa ha favorecido con obra pública a la constructora propiedad del hermano de Shariffe Osman, la súper Barbie, secretaria general adjunta del CDE del PRI con un segundo presidente, y a quien doña Eli(zabeth) busca imponer como candidata a la alcaldía de Emiliano Zapata, el paraíso y el refugio de las barbies.
Y si es así, como se afirma en los pasillos de los constructores y políticos, entonces significaría que tanto a Shariffe como a la alcaldesa les pasan copia de las utilidades de la obra pública erigida por el hermano.
Y por tanto, todo queda en familia, que es, como cacarea el DIF desde la edad de Piedra, el núcleo sagrado de la sociedad.
Por eso, entonces, habría de aplaudir a doña Eli de favorecer a la Shariffe, vía su hermano.
No obstante, el presidente de ACEVAC mantiene el optimismo, pues ha revelado una cumbre estelar con doña Eli, quien les ha ofrecido abrir una oportunidad para que liciten.
Ya lo decía Fidel Herrera, “la esperanza dura más que la lealtad”.
Pero…

DIPUTADO AMÉRICO ZÚÑIGA, CÓMPLICE

Pero al mismo tiempo resulta inverosímil el silencio, la permisividad y la complicidad del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso, diputado Américo Zúñiga, de solapar el tráfico de influencias.
Y más porque la alcaldesa beneficia a un familiar, como es el hermano de la Shariffe, si se considera aquel sabroso video en altamar.
Y más porque la obra pública debe redistribuirse con sentido democrático, a partir, claro, de una licitación pública tanto local como nacional, en caso que la envergadura de la obra lo reclame.
Y más porque desde el ejercicio del poder político del ayuntamiento se favorece de manera autoritaria a un particular.
Y más porque se está mirando el ayuntamiento como si fuera, por un lado, una empresa privada de la alcaldesa, y segundo, un botín.
Doña Eli ha cometido, pues, y en la interpretación del presidente de Acevac, el mismo error de los políticos priistas (y también panistas y de la izquierda) de “meter la mano al cajón”, sin que ninguna autoridad la frene.
Claro, Américo Zúñiga guarda silencio porque trae una espina clavada desde el 2010 cuando a la mitad del río lo bajaron de la candidatura a la presidencia municipal, porque de pronto, ni hablar, se atravesaron Beatriz Paredes Rangel y Mario Vázquez Raña, director general de la cadena de 50 periódicos en el país.
Por eso, si el diputado armara un escándalo sabe, está consciente, de que en automático doña Elizabeth vetaría su (posible) candidatura a la alcaldía de Xalapa.
Y calla. Se vuelve cómplice. La silla lo espera.

HAMBRE DE PODER Y DINERO

Los constructores de Xalapa sólo piden una acción justa, pues el pastel debe repartirse entre todos, en igualdad de condiciones en un concurso público.
Y si el pastel se lo traga una sola persona, entonces, en automático se alimenta el rechazo a la clase gobernante en turno y se llega al hartazgo manifestado en las urnas.
La presidenta tiene hambre de poder. Y también de dinero.
Querrá sin duda reproducir la misma frase de aquel presidente municipal que cuando terminara el periodo exclamara contento y feliz: “dejé de ser alcalde y dejé de ser pobre”.
De ser así ratificaría la tesis que cada tres y seis años aparecen en el país, y en Veracruz por añadidura, nuevos ricos, nuevas fortunas, una casta privilegiada que trepada en el poder se ha enriquecido.
Además se cumpliría la palabra del gobierno próspero de sacar de pobres en menos del sexenio a la mitad de veracruzanos que ahora están atrapados en la miseria y la pobreza, en el desempleo y en la exclusión social.
Todavía peor.
Podría considerarse que la denuncia de la ACEVAC es apenas la punta del iceberg de los negocitos que pudieran estarse dando en la comuna de doña Elizabeth y, bueno, de entrada, habría mucha tela de dónde cortar.
Por eso es que con tales gobiernos bajo sospecha, el partido tricolor ha perdido la elección de presidente de la República y gobernadores.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Barandal

*SAS, desbarajuste administrativo
*Tiempos del padre de Javier Duarte
*Arcas vacías a pesar de recaudación

Luis Velázquez
14 de agosto de 2012

PASAMANO: el Congreso de Veracruz aprobó fast track la Ley de Aguas para encaramar a José Ricardo Ruiz Cardona, alias “El pepín”, como director de SAS, incluso sin tener el perfil técnico contemplado en la ley… Pero además, oh favoritismo, sin experiencia administrativa y por eso SAS se ha transfigurado en un fracaso contable, sin que ninguna autoridad fiscalice los trastupijes en la dependencia, considerada desde tiempos históricos la caja chica de los alcaldes y el gobierno estatal… Por ejemplo, en el último año de Yolanda Gutiérrez Carlín como titular fidelista, el presupuesto para medios era de 6 millones de pesos anuales y ahora, con Pepín, ha llegado a casi doce millones… Y es que si antes sólo suscribían contratos con algunos medios de información, las versiones son que ahora recompensa con honorarios a uno que otro reportero, y bueno, la actitud solidaria del director se explica a partir de su proyecto político estelar de llegar a la candidatura priista a la alcaldía jarocha, no obstante que desde ahora tiene el veto de Luz Carolina Gudiño Corro… En forma paralela, las versiones son en el sentido que en la oficina de Comunicación Social de SAS ahora se han excedido en el personal, empezando por la titular, quien ha incorporado a su esposo en la nómina… Además han llegado algunas Barbies, entre ellas, Claudia y Karla, encargadas del área de “Cultura del agua”; Marieta, Pilar (recomendada de los Barquín); Adela Hernández Ferat (quien estaba en el departamento jurídico y prima de Raúl Zarrabal Ferat), Elba y Gloria, además de Raúl y Carlos… Es decir, en SAS tienen más personal que en la oficina de prensa del ayuntamiento jarocho, donde ejercen el más alto presupuesto de norte a sur de los 212 municipios de la entidad…

BALAUSTRADAS: peor tantito, hasta donde se entiende, a las Barbies recién ingresadas en SAS les han dado como recompensa hasta plaza sindical con la aceptación de la dirigente, como el caso de 35 nuevos empleados incorporados fast track, originando la irascibilidad de personal con más años de servicio deseosos de merecer una plaza laboral… Incluso, el operativo entre el director de SAS y el sindicato ha causado irritación y enojo entre sus agremiados… El derrumbe administrativo se redondea con la orden de Pepín de seguir contratando más gente de confianza, sobre todo mujeres, pero más aún, con porte de edecanes y modelos, con jugosos salarios y sin desempeñar una función concreta y específica, más que asistir a una que otra fiestecita con los jefes… Por eso es que en las últimas semanas la han pasado solicitando prórrogas a los empleados para el pago del fondo de ahorro, pues las arcas están vacías, no obstante la recaudación diaria de unos dos millones de pesos… Algunos trabajadores con muchísimos años de servicio, todos sindicalizados, apuestan a que con Pepín Ruiz se está dando la peor administración en la historia, incluso desde cuando era Junta Federal de Mejoras Materiales (tiempos de don Alberto Tapia Carrillo) y el administrador era el padre de Javier Duarte… Peor tantito, la apuesta es que SAS estaría en la antesala de la quiebra, y sin embargo, los recomendados siguen llegando…

ESCALERAS: el mismo escenario se repite en todos y cada uno de los departamentos, pues, y por ejemplo, el almacén está vacío, sin materia prima para el trabajo fundamental, en tanto hay cero mantenimiento a los pozos y las redes… Habría de referir que en SAS han llegado al peor momento administrativo de la vida, porque los baños ni siquiera tienen papel, y por tanto, cada trabajador, y más, mucho más, las mujeres, necesitan llevar el suyo… El día ‘’D’’ de la dependencia ocurrió luego de la campaña electoral del primero de julio, cuando el personal contratado exprofeso para operar en lo oscurito con los candidatos, y a quienes Pepín instaló hasta casa de campaña y carros con logos de SAS, han quedado sin tareas específicas y están desesperados por ocuparse, aun cuando, claro, su quincena se las siguen pagando… En contraparte, “la prole” (como dijera Pau Peña Pretelini, la hijita de Enrique Peña Nieto) lamenta el trato prepotente y soberbio de Pepín a los trabajadores, pues, de entrada, sólo voltea a saludar a la gente de su nivel, pues camina como levitando, en diálogo con los dioses, sin arañar el piso… De ñapa, ha integrado un grupo de damas voluntarias (nunca antes existió) con las esposas de los directores, al grado de haber contratado a una señora, de nombre Nadia, para cubrir los eventos… Y es que Pepín se sueña alcalde jarocho, luego de empinar a Oliver Aguilar Yunes en su derrota como candidato a diputado federal, y de paso, la derrota de los candidatos priistas a senadores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la gran derrota de Peña Nieto…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario