Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 14 de agosto de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES.


por:JORGE LUIS XILOTL SÁNCHEZ
IMAGEN. Deforestación taparía cauces de afluentes.
Veracruz, Ver.- La deforestación en la zona montañosa podría generar inundaciones: palizadas como las que en últimos días han llegado a las costas de la conurbación pueden formar tapones hidráulicos en los afluentes…
 EL DICTAMEN. Atiende SPC a 85 municipios con afectaciones.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) atiende a 85 municipios con afectaciones por el paso de la tormenta tropical Ernesto y, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), se atiende a los productores que también reportan daños en sus cultivos…
 NOTIVER. ¡SE LA RE-PARTEN!
Xalapa, Ver.- El aval que el líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, y el diputado local Rogelio Franco Castán, dieron a la reforma electoral propuesta por el gobernador priista Javier Duarte tiene fracturado al instituto político de izquierda en Veracruz, denunció un grupo de perredistas…
DIARIO DE XALAPA. Inmuebles históricos van deteriorándose.
Xalapa, Ver.- Aunque hay inmuebles que podrían ser remozados y formar parte de la reactivación económica del Centro Histórico, tienen problemas jurídicos que lo impiden o no hay interés por parte de los dueños.
REVISTA REPÚBLICA. En Coatepec la Sesión Regional de Consejos Municipales…
Redacción.- Hoy se llevará a cabo la Sesión Regional de Consejos Municipales de Seguridad Pública y de Comités de Participación Ciudadana, donde participarán representantes de 28 municipios de los distritos de Xalapa, Huatusco y Coatepec. El evento es organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP)…
DIARIO DEL ITSMO.“Los niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz”.
Xalapa, Ver. La Secretaría de Marina-Armada de México, leal acompañante del esfuerzo de las familias del país por salir adelante. Emocionado, recordando que en su niñez participó en este concurso, Duarte de Ochoa
LIBERAL DEL SUR. Impune el robo de medidores, nadie denuncia.
Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de los mil 265 hurtos reportados, sólo han detenido a 85 personas; ninguna ha ido a la cárcel por falte de acusaciones.
LA OPINIÓN. Activan seguro catastrófico.
Xalapa, Ver.- Como coordinadora de los trabajos de evaluación de daños y entrega de apoyos, Noemí Guzmán Lagunes reportó que los resultados preliminares del censo arrojan que 68 municipios resultaron con afectaciones distintas en cultivos, por lo que se activará el Seguro Catastrófico para apoyar a los productores.
DIARIO DE POZA RICA. Casas de empeño hacen su agosto con lista escolar.
Poza Rica, Ver.- Padres de familia recurren a esta práctica para poder solventar gastos del regreso a clases.
DIARIO DE TANTOYUCA. SCT repara deslaves con palos de ‘chaca’.
Tepetzintla, Ver.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pretenden realizar un muro de contención con “palos de chaca”, lo que sin duda este mal trabajo durará poco tiempo como otros que se han hecho sobre esta importante vía federal, pues tal parece que esta dependencia no cuenta con recursos para realizar rehabilitaciones de calidad…
EL SOL DE ORIZABA. Roto acueducto; sin agua 34 colonias.
Orizaba, Veracruz.- Miles de personas que habitan en al menos 34 colonias del sur de la ciudad permanecen sin agua debido a la ruptura del acueducto Nogales-Córdoba, y a los trabajos que para repararlos se realizan…
EL SOL DE CÓRDOBA. Viable, inversión de Coca Cola y Bimbo.
Córdoba, Veracruz.- Están todas las facilidades para que en el 2013 se instalen en Córdoba fábricas de Coca-Cola y Bimbo, y porque el contrato ley a nivel nacional con ambas empresas lo tiene la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM); cada una generaría más de 500 empleos con las prestaciones de ley…
DIARIO DE CÓRDOBA. Pega a jóvenes delito y empleo.
A los cordobeses, de entre 16 y 29 años de edad, les quita el sueño no encontrar trabajo bien remunerado y la inseguridad.
EL MARTINENSE. Emite la Segob la segunda Declaratoria de Emergencia.
A solicitud del Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) autorizó una segunda Declaratoria de Emergencia, ahora para apoyar a 31 municipios que también resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto…

  
MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
EL UNIVERSAL. Envían 15 mil efectivos más a siete estados
La Secretaría de la Defensa nacional y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que enviarán 15 mil elementos a siete estados para reforzar la seguridad.
LA PRENSA. Requiere México invertir más en educación superior, afirma Narro
Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro, consideró que el país debe invertir más en educación superior y convertirla en prioridad nacional en el próximo Gobierno.
REFORMA.  Oculta Federación cifra de ejecutados
Ciudad de México.- Desde octubre de 2011, la Administración federal ha guardado celosamente la cifra de ejecutados, pese a su compromiso de reportarla periódicamente.
RUMBO DE MÉXICO.Cordero encabezará a senadores panistas.
Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó como coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado a Ernesto Cordero y en la Cámara de Diputados a Luis Alberto Villarreal, para conducir los trabajos de la fracción en la LXII Legislatura.
LA JORNADA. Refuerzan con 600 federales más seguridad en Michoacán.
Se sumarán a las labores de patrullaje, luego de los recientes enfrentamientos entre agentes y miembros del crimen organizado en Apatzingán. Se prevé que llegue esta misma semana otro contingente de 400 elementos.
MILENIO. Arde planta de Pemex en Tamaulipas
Un centro procesador de gasolinas en refinería “Francisco I. Madero” se incendia en los últimos minutos del lunes; no hay lesionados, según reporte de la paraestatatal.
LA RAZÓN. Cada año 50 mil niños dejan la primaria
El Subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, reveló la cifra de menores que abandonan sus estudios; afirma que en entidades con más rezago social, como Oaxaca, la cifra es mayor.
LA CRÓNICA. El PRD privilegiará el acuerdo político; no se aislará como en 2006; reconoceremos al próximo Presidente, adelantaGraco.
Cuernavaca, Mor.- Los gobernadores y diputados electos del PRD reconocerán a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designe como presidente de la República
24 HORAS. Los Juegos dejan a Londres derrama de 16.300 millones de euros.
El alcalde de la ciudad subrayó que ésta ha recibido durante el evento 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales.
EL SOL DE MÉXICO. El PRI, blindado contra infiltración del crimen organizado, advierte Coldwell.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell inauguró el Foro Diálogos por la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario y la Fundación Colosio.
EXCELSIOR. Van al auxilio de Michoacán y SLP; autoridades refuerzan seguridad en estados.
Militares fortalecen patrullajes y puestos de control en entidades afectadas por el crimen.
CNN. Legisladores republicanos presentan una demanda civil contra Eric Holder.
El secretario de Justicia estadounidense enfrenta un proceso que lo obligaría a entregar al Congreso documentos sobre 'Rápido y Furioso'.
SIN EMBARGO. Gobierno de Calderón es (fue) el más violento de la historia para quienes sirven como alcaldes: 31 ejecutados.
ARISTEGUI. Quitar banda ancha a MVS una “vulgar venganza política”: Raúl Trejo Delarbre.
El investigador aseguró que el rescate de la banda de 2.5 Ghz privilegiará a Televisa y Azteca, copropietarias de Iusacell.
IMAGEN. Tres universidades dominan en el nuevo Senado.
En el nuevo Senado de la República, tres universidades tienen el predominio en la formación de los próximos legisladores, pues 33.59 por ciento cursó licenciatura o posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
ESTO. Eclipsada.
Mañana en el estadio Azteca se vivirá una edición más en el clásico de Concacaf, entre México y Estados Unidos, duelo que siempre genera gran expectación, solo que ahora parece estar opacado por el brillo de la medalla de oro conquistada en Londres. De todas formas el Tri está listo…
ESTO. María del Rosario le apunta a Río 2016.
María del Rosario Espinoza medallista en Taekwondo, regresó ayer de Londres y ahora sueña con Río de Janeiro, próxima sede olímpica…


No hay comentarios:

Publicar un comentario