Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 9 de agosto de 2012

El policía de doña Elizabeth Morales//Roto el Pacto de la Av. Vía Muerta//Turismo a base de ocurrencias‏


Escenarios

*Turismo a base de ocurrencias
*Pifiadas de Leticia Perlasca
*Televisa en vs de Veracruz

Luis Velázquez
09 de agosto de 2012

I
La política turística de Veracruz está basada en ocurrencias, ni siquiera, vaya, geniales, como dijera Pedro Aspe sobre el desempleo en el salinato.
Por ejemplo: Chavela Vargas acaba de morir y la secretaria Leticia Perlasca se trepó en el dolor, diciendo que hasta el fin de año le harán un homenaje en el IVEC.
Por un lado el territorio local se repleta de muertitos y la Perlasca dice que “en Veracruz nada pasa”, pues trepa en su camioneta blindada con carro escolta, da vueltas en el bulevar y sólo mira gente haciendo ejercicio.
Hay una fiebre incontrolable por declarar al mayor número de ciudades “pueblos mágicos”, como si así el turismo llegara solo.
Veracruz está a punto de alcanzar el récord Guiness en payasadas Guiness, la última, “la trucha más larga del planeta”, claro, sin olvidar “el lechero más grande del cosmos en la vía pública”.
Los alcaldes compiten por llevar pan y circo al pueblo y en Tuxpan camina semidesnuda en la playa Larissa Riquelme, la novia del Mundial; en Coatzacoalcos, Carmen Salinas ofrece show con “Aventurera” y en Tlacotalpan, Edith González monta a caballo.
En la playa jarocha logran el “inflable” más descomunal para impactar a los niños en vacaciones y en Orizaba, el alcalde priista más demócrata, Hugo Chahín, que soluciona pendientes sociales a base del garrote, el tolete y la macana, instala un espectacular cacareando que la ciudad “es la más segura del país” cuando en esos días secuestran a la hija (y una amiga) del diputado local.
El colmo: doña Elizabeth Morales instala en Puebla anuncios declarando a “Xalapa, la tierra de las fantasías” cuando sólo puede ofrecerse el show de las Barbies.

II
Más fama en el mundo logró Veracruz con los tuiteros en el penal de Pacho Viejo.
También, con la ley de perturbación del orden público, y más porque fuera avalada por el juez internacional, Baltasar Garzón.
Y ni se diga, el nombre de Veracruz caminó de norte a sur del país con las reformas a la ley electoral, también conocida por “la ley arcoíris”, porque, como lo dijo el perredista Juan Vergel, “todos le metimos mano”.
Pero además, tales acciones de gobierno ningún centavito costaron a la Secretaría de Turismo.
Publicidad de gratis.
En Londres, en instalaciones del periódico “Guardian”, montaron en la recepción la exposición fotográfica de los reporteros asesinados en el mundo, donde Veracruz aparece con algunos de los 9 asesinados a la fecha en el sexenio próspero y que han convertido a tierra jarocha en una de las regiones más peligrosas de los 5 continentes para el ejercicio periodístico.

III
Han filmado películas en tierra jarocha en los últimos 19 meses, pero en ningún momento han incidido en la afluencia turística.
Por el contrario, desde la edad de Piedra nadie nos quita la fama nacional de que aquí somos paraíso del turismo de horchata, jícamas, volovanes, picadas, gorditas y un lecherito con canilla en la tarde.
Desde el hombre de Neandertal se continúa diciendo que Guadalajara tiene una elevada producción de gays, el Distrito Federal los distribuye y Veracruz los consume.
Por eso, incluso, Juan Gabriel escribió una canción intitulada “Amar en Veracruz”.
Más, mucho más resonancia ha tenido Veracruz con los 35 muertitos en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, y con los 14 muertitos rafagueados en tres autobuses de pasajeros en la carretera Tempoal-Pánuco y con las persecuciones a tiros en Xalapa.

IV
Cada pueblo organiza sus fiestas tradicionales, la mayoría de las ocasiones con cargo al erario municipal, y de hecho son para consumo local.
Y ahora, claro, existe otro gancho turístico: los cárteles siguen disputando la jugosa plaza Veracruz.
Y en muchos, muchísimos pueblos los señores de la droga han levantado casas de seguridad para sus cositas.
Gracias, entonces, a los remedios caseros, el turismo llega solo.
Y más, mucho más hizo Agustín Lara con sus canciones y su amorío con María Félix, encuevándose en el hotel Mocambo, que la debilucha política turística de doña Leticia.

V
Dudita. ¿Por qué, por ejemplo, ni Televisa ni TV Azteca nunca, jamás, despotrican en sus noticieros contra Acapulco, Cancún y Cabo San Lucas, mientras a cada ratito lo hacen con las lluvias torrenciales, las inundaciones y las playas sucias con Veracruz?
¿Por qué, por ejemplo, todas las noticias malas alrededor de aquellos centros turísticos siempre se ocultan, en tanto todo mundo le tira a Veracruz?
¿Se deberá a una deficiencia en la política turística que, por cierto, parece llevar sexenios?
¿Se deberá a la incapacidad de la Secretaría de Turismo de Veracruz, a la mirada corta, a la imaginación escasa, a la pequeñez de miras?
Sigamos, pues, con las ocurrencias geniales, y creyendo que vamos bien.
Por fortuna, antes de que Leticia Perlasca y compañía llegaran a Turismo, el prestigio de Veracruz estaba construido.
Lagunas, ríos, mares, historia, arqueología, pueblos mágicos, riqueza natural, riqueza gastronómica, la bamba y los brujos y las leyendas, las caritas sonrientes y el calor humano y fogoso de los jarochos, etcétera, fueron creados por Dios en el séptimo día, su día de descanso, cuando ya estaba de asueto.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
El policía de doña Elizabeth Morales
Luis Velázquez
09 de agosto de 2012

Algo trama doña Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, con nombrar a un policía político y a un político político en el ayuntamiento.
Y más, cuando al mismo tiempo, ha iniciado la cacería de brujas en contra de algunos funcionarios municipales que en base a la libertad partidista auxiliaron a Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez en la campaña electoral para diputado federal.
El primero de los despedidos, por lo pronto, ha sido Ernesto Rizzo Navarro, quien se desempeñaba como titular del Consejo de Seguridad Pública, y antier fue relevado por José Domínguez Martínez Riveroll.
En el boletín, la jefa de prensa, Vicky Hernández (quien por órdenes de doña Elizabeth ha comprado a una parte de la prensa con el billete por delante), ha presentado a Martínez Riveroll  como “gente de gran experiencia”.
Más bien hubiera significado que desde la a hasta la zeta se trata de un policía político, claro, sin ninguna semejanza al perfil de don Fernando Gutiérrez Barrios.
Pero, bueno, por ahora se encargará de la seguridad en uno de los 212 municipios de Veracruz, por añadidura, la capital, donde los cárteles se han asentado y a cada rato hay persecuciones, balaceras, muertitos, desaparecidos, secuestrados y extorsionados y padres de familia clamando justicia.
Sin embargo, los priistas de altos vuelos se están preguntando las razones por las cuales el señor Martínez Riveroll ha aceptado un cargo de bajo perfil a partir de la currícula de un hombre de Estado que ha presentado… como para ocupar mejor, mínimo, una subsecretaría del gabinete federal en puerta.
Y más, porque la mitad del trienio se ha ido en frivolidades con las Barbies y de aquí pa’lante sólo resta garantizar una transición pacífica, heredando el cargo a un priista, pues dado el rechazo ciudadano a la alcaldesa nada fácil sería que la oposición entrara a palacio, de igual manera cuando Rafael Hernández Villalpando arrebató al PRI de Patricio Chirinos Calero el trono edilicio.

UN POLICÍA FORMADO POR EL FBI

Así, y por ejemplo, habría de referir que además de los puestos públicos de relieve ocupados en el pasado, el titular del Consejo de Seguridad Pública de doña Elizabeth tiene formación política en la FBI y con las policías francesa y española.
Y si hablamos del FBI bastaría recordar los tiempos aquellos de J. Edgar Hoover, el titular del organismo de seguridad de Estados Unidos, que además de espiar al mundo, espió hasta el mismo presidente de EU, John F. Kennedy, en sus amoríos con Marilyn Monroe, y de paso las relaciones con el mundo mafioso.
Y por allí Hoover se fregó a los hermanos Kennedy, incluido Roberto, quien luego fuera amante de Marilyn, con quien Hooverse odiaba.
Y si Riveroll se formó en el FBI, hasta Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno, y sus muchachos (Juan Herrrera Marín, Luis Sardina y José Angel Tedy Palacios) han de estar rezando a Dios para evitar un choque de trenes.
Todavía más si se considera que el nuevo funcionario al servicio de doña Elizabeth también fue entrenado con la policía española, la misma que durante años ha sostenido una guerra en contra de la ETA.
Y por tanto, el alumno xalapeño llevó una capacitación fuera de lo normal, a la altura, por ejemplo, de la KGB de Rusia, desde la que Vladimir Putin se ha convertido en dos veces presidente, se ha enriquecido a costa del poder político y, desde luego, y como decía Efrén López Meza, exalcalde jarocho, “hasta guapo me he vuelto”, pues andaba de noviecito con una estudiante de ballet.
Alguna otra razón de peso histórico, social, político, económico quizá, tendrá Riveroll para asumirse como un asalariado de doña Elizabeth, la más frívola de las 22 alcaldesas de Veracruz; en otros tiempos sexenales alcanzó el capítulo estelar de su vida con los siguientes cargos:
1. Secretario de Seguridad Pública, donde ahora gobierna Mr. Arturo Bermúdez.
2. Director de Prevención Social a cargo de los 22 reclusorios regionales, de los que, algunos, se afirma, son gobernados por los carteles.
3. Director de la Academia de Policía, donde se forman los hombres a cargo de la seguridad en la vida y en los bienes de los jarochos, muchos de los cuales han terminado en la cárcel, detenidos por militares y marinos por ligas con los señores de la droga.
4. Coordinador de la policía estatal.
Es decir, y como reza el boletín, si se trata de “una gente de gran experiencia” habría de jugar las barajitas para adivinar su juego aceptando el bajón en su bitácora profesional.
Claro, dicen los clásicos que nunca ha sido “el cargo el que hace al político, sino el político enaltece el cargo”.
Ok.

LOS MUERTOS RESUCITARÁN…

Eso avalaría la mirada de Riveroll sobre su chamba actual. Pero ¿empleado de una Barbie frívola, cuando el barco ha navegado la mitad del trienio, en víspera de la elección de los candidatos a diputados locales y alcaldes, con una Xalapa rafagueada por los narcos, al servicio de una alcaldesa llena de odios y rencores contra quienes le extendieron la mano para escalar posiciones políticas?
Todo se entendería si Riveroll llegó al cargo vía el palacio de enfrente y que, desde luego, significaría la misma interpretación para el arribo de Edmundo Martínez Zaleta, a quien su jefe, Agustín Acosta Lagunes, perfilaba como el sucesor en la gubernatura.
Y de volar en las alturas, el exalcalde de Papantla, dos veces exdiputado federal, etcétera, etcétera, ahora acepta la dirección de Recursos Humanos.
Ni duda cabe, ha sido escrito en la biblia, los muertos resucitarán… 
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Fredy Ayala, amigazazo de Erick Lagos, detenido en Acayucan con kilito de marihuana. ¿Consumo personal, con los cuates, en venta?
Fredy Ayala, detenido con mariguana, exdiputado local, secretario general del PRD Veracruz.
En PAN, dos alcaldes desaforados por ligas con narcos. Ahora, perredista Fredy Ayala traficando kilito de mariguana.
Igual que su amigazo, Fredy Ayala convenció a la autoridad de su libertad con $300 mil, se afirma.
Lo sabe Fredy Ayala, detenido por posesión de mariguana, ''en política lo que se compra con dinero... sale barato''.
¡Ah pa'amiguitos de Erick Lagos! Fredy Ayala, detenido con mariguana en Acayucan. Vicio de ricos.
Algo tiene en mente Elizabeth Morales, alcaldesa de Xalapa. Un policía y un político, a su gabinete.
Ni con su decálogo democrático, AMLO invalidará elección presidencial. ¿Será?
AMLO protesta, se inconforma, se rebela. Peña Nieto, encuevado. Con bajo perfil. Sin salir. Espera que Trife lo avale. Por las duditas... 
Da asco tanto cochinero poselectoral. Mínimo, la duda está sembrada en sucio tráfico del billete para ganar Los Pinos.
Ni felicitación de Obama, Raúl Castro y Felipe Calderón a Peña Nieto limpia cochinero electoral.
Magistrado de Tamaulipas, ligado al narco y a ex gobernadores narcos. Ojo, Veracruz.
El nuevo PRI: Beltrones y Gamboa Patrón, jefes máximos del Poder Legislativo. Tan viejos como Matusalem.
El PRI de Peña Nieto: Beltrones, Gamboa Patrón, Jesús Murillo Karam y Miguel Angel Osorio Chong. Mil años los contemplan.
Dudita. ¿Qué político Duartista ordenó liberar a Fredy Ayala, detenido en Acayucan con un kilito de marihuana?
En Córdoba, robaron casa de hermana de Paco Portilla. En Boca del Río, de pariente de Flores Espinoza. ¿Mensajitos?
Tragedia en Hospital Regional con niño muerto... capitalizada por Nemi Dib. ''Uds. no están solos'' les dice. Igual que doña Licha.
Juan Montes de Oca pide expulsar del PRD a Fredy Ayala, amiga de Erick Lagos, por cargar marihuana.
Si Julen Rementería busca de nuevo alcaldía jarocha, Campos Echeverría dice: Julen descarrilará al PAN. Campos grita mucho.
Que PRi busca a Yuri y Ana de la Reguera para alcaldía jarocha... Desde La Antigua se veía venir. 
Con Ana de la Reguera de alcaldesa jarocha, Tomás Ruiz, director del DIF municipal.
Ana Guadalupe Ingram, dicen, desplazó a Monserrat en trato con prensa jarocha.
Que Omar Chang vende su avioncito...
Denuncian fraude con plazas en SNTE, vía secretaria de Equidad, Laura Gálvez.
Carolígula ha vuelto a sus andadas. Ahora recoge basura en colonias.
Diputados federales electos del PAN se dividen... Mal empezaron.
Regidora Karina Cano estrena SPA en Boca del Río. Dice Ingrid Forsbach.
Nuevo éxito de UPAV de Memito Zúñiga. Licenciatura en Seguridad Pública y Privada. Gracias a cárteles.
Misericordia piden madres de familia a JD en caso de terreno de Esc. López Mateos.
Ni hablar, EU ya vendió caballitos de carreras de Pancho Colorado. Salieron muy tragones... Pascual Lagunes tiene 6. 
Orden de Codwell. Todos contra AMLO.
Orden del PRD. Todos contra Peña Nieto, el cochinero, el fango y la inmundicia.
Llaman en Sedena a cuidar hábitos alimenticios... y no engordar. Ojo, Veracruz.
Beltrones y Emilio Gamboa, campeones de la marrullería priista. Por eso líderes en Poder Legislativo.
Se ha formado grupo político. Se llama ''Club Atlacomulco feliz''.
En puerta orden de captura de PGR contra Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, exgóbers priistas de Tamaulipas.
Con 136 diputados federales del PRD integrarán Frente Parlamentario de Izquierda.
Beltrones, líder de diputados priistas en Congreso federal, Héctor Yunes listo para gubernatura 2016. Pepe se le atravesará con Videgaray.
14 entidades federativas con elecciones en 2013. Dinero público seguirá escurriendo en cañerías.
8 magistrados del Poder Judicial de la Federación en Veracruz auxiliarán al Trife sobre conteo de votos.
Caray, mala onda del Episcopado. Condenar a Solalinde a una parroquia como administrador. Lejos de migrantes.
Solalinde, cooptado. Episcopado, feliz con gobernadores y Los Pinos. 
Dice Solalinde a Episcopado: ''No puedo abandonar a los pobres migrantes''. Seguiré en la lucha. Y si lo excomulgan, ni modo.
Dan pena obispos y arzobispos del Episcopado que declaran guerra a Solalinde por defender a migrantes.

Barandal

*El día que Peña Nieto perdió Veracruz
*Que clan Yunes embarazó las urnas
*Roto el Pacto de la Av. Vía Muerta

Luis Velázquez
09 de agosto de 2012

PASAMANO: la madrugada del dos de julio, el señor Javier Duarte (JD) se acostó al filo de las tres de la mañana, luego que a la 1:20 am el Instituto Federal Electoral daba en su resultado preliminar el triunfo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en Veracruz, con una votación de 180 mil 147 sufragios, conjuntando los sufragios del PRI y el partido Verde, frente al millón 179 mil 327 de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota… Feliz, contento, satisfecho consigo mismo, porque Veracruz, considerado el bastión electoral del país, había cumplido con su cuota en las urnas para el regreso del tricolor a Los Pinos… La orden dada al gabinete, que sirviera como enlace con el partido oficial y los candidatos, y a la cúpula partidista que por ningún concepto le fueran a rendir cuentas sobre el triunfo de las diputaciones federales y las senadurías, pero perdido la presidencial, estaba cumplida al pie de la letra… Las horas de tensión desde las 7, 8 de la noche del domingo primero de julio con la encuesta de salida y el informe de su equipo estaban pulverizadas… Su felicidad alcanzaba la dicha inmensa porque, en contraparte, en el CEN del PRI tenían un reporte que en seis entidades federativas, entre ellas, Veracruz, Peña Nieto perdería… Y por tanto, las horas inciertas, desesperantes, se diluían… Aquella madrugada pensó en comerse un tuinky wonder, pero se resistió… Y se fue a su tálamo, luego de checar que su jauría estaba en guardia, como cada noche, además, de la guardia nocturna…

BALAUSTRADAS: pero para el jueves, el buen estado de ánimo chocó de frente con una realidad adversa… Para entonces, el IFE Veracruz tenía otro resultado, imposible de remontar, pues se trataba de la cuenta final… Y el veredicto de la población electoral de Veracruz era inverosímil: Peña Nieto perdía la elección presidencial en el Veracruz próspero con un millón 203 mil 114 sufragios, mientras Vázquez Mota remontaba a un millón 204 mil 622, y ni modo, Andrés Manuel López Obrador, la esperanza de la izquierda, quedaba en un millón 37 mil 23… JD se irritó tanto que, de acuerdo con las versiones, horas después le daría un preinfarto, pues mil veces preferible la derrota de la mayoría de candidatos a diputados federales y senadores que el desplome de Peña Nieto camino a Los Pinos… Y más, mucho más, porque Erick Lagos y Jorge Carvallo se habían cortado las venas cacareando en el discurso y en la declaración mediática que la llegada de Peña Nieto a Los Pinos pasaba, de manera inobjetable, por Veracruz…  Y con el resultado final, si el primero y el segundo y el tercero y el siguiente círculo del poder del grupo Atlacomulco se hubiera confiado, “el peligro número de México” como han llamado al tabasqueño sería el sucesor de Felipe Calderón… Empezaron las horas más terribles de su vida política para JD… Repuesto del susto siguió pistas, cruzó información, checó cuentas distrito por distrito… Y así detectó que la mancha en el tigre se ubicaba en las casillas del puerto jarocho, donde de pronto, zas, Vázquez Mota se disparó tanto en el resultado que rebasó a Peña Nieto, y en donde, al final de cuenta, los candidatos a diputados federales, Ángela Perera y Olivier Aguilar Yunes, perdieran con 80 mil sufragios, una cantidad inverosímil…

ESCALERAS: según las versiones, JD exploró la punta del iceberg y cuando tenía el informe disponible la clase gobernante llegó a la conclusión que el panista Miguel Ángel Yunes Linares había operado para embarazar las urnas, con el único objetivo, además del triunfo de la candidata presidencial del PAN, demostrar al presidente Felipe Calderón y a la elite azul que en Veracruz sólo truenan sus chicharrones… Sin embargo, de algún modo ‘’el güerito’’ había roto el Pacto de la avenida Vía Muerta, de Boca del Río, suscrito entre JD y papá Yunes (como le llaman)… Un pacto que incluiría, entre otros aspectos, y basados en los hechos y circunstancias, los siguientes: 1) La noqueada a Alejandro “El pipo” Vázquez Cuevas… 2) La noqueada a Julen Rementería como candidato a senador en la primera fórmula… 3) El triunfo de Fernando Yunes Márquez como senador… 4) El triunfo del PRI en el distrito azul de Tantoyuca en la elección presidencial y del Congreso de la Unión… 5) La victoria de Humberto Morelli como diputado federal en el distrito 4 de Veracruz… Y 6) El respeto de las partes en el caso de la elección presidencial que, se recuerda, el domingo primero de julio era para Peña Nieto, y dos, tres días después para Vázquez Mota… JD supo, entonces, que la gente de Yunes Linares  había metido la mano, no al cajón como dice Mr. Buganza, sino a las urnas… “El pacto de la Vía Muerta” estaba roto… Horas después hubo un mensaje claro: la renuncia de Tomás Carrillo a la subsecretaría de Gobierno fue acelerada para entregar la oficina a Enrique Ampudia, a partir de que (se dijo) estaba peleado con Yunes Linares y nadie mejor para descobijarlo y tomar venganza, pues nada odia tanto un político como la traición… Pero, cuidado, quienes conocen a los dos aseguran que entre ambos existe un lazo indestructible, como en los matrimonios católicos, “hasta que la muerte los separe”… Y de ser así, alguien habría zopiloteado a JD…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario