Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

Promiscuidad en SAS//El reparto de notarías//Ni modo, jubilan a Solalinde…‏



Escenarios

*El reparto de notarías
*Y además, cargos públicos
*Seis años pa’salir de pobres

Luis Velázquez
23 de agosto de 2012

I
En el último tramo del góber fogoso entregaron fast track un aproximado de 120 notarías públicas, entre otros, a licenciados con antigüedad, pero también a hijos de notarios, hijos de políticos y a políticos.
Gustavo Arróniz Zamudio, exdiputado federal, exdelegado de la secretaría de Educación, dos veces alcalde de Cosamaloapan, con una notaría fidelista en su pueblo, Cosamaloapan, lo dijo de la siguiente manera: “ningún aspirante a notario presentó el examen que incluía estudiar cinco mil hojas”.
El número de notarías llegó a 320 de norte a sur de tierra jarocha y por eso muchos titulares se duelen que por ningún concepto significan ahora un negocio, pues, aseguran, Fidel Herrera las abarató.
Habría de recordar, no obstante, que las notarías fueron entregadas debido, entre otras razones, a que los notarios habían encarecido los servicios, pero además, existían demasiadas, excesivas quejas de trabajos dilatados.
Y por añadidura, en cada reparto que solía hacerse en el transcurso de otros sexenios, los presidentes del Colegio de Notarios y una parte de la elite alrededor se despachaba con la cuchara grande.
Si alguna duda existiera bastaría recordar que cuando Miguel Ángel Díaz Pedroza fue titular de un colegio en Xalapa quedó con tres notarías… para los suyos.

II
En el fidelato se crearon notarías hasta en los pueblos más lejanos, muchos en una difícil situación económica, además, histórica, y en donde las demarcaciones parecen estar condenadas a la pobreza y la miseria.
Un notario lamenta que apenas y va sacando para el pago del personal, en tanto otro notario se ufana, orgulloso, de que su reciente notaria se ha convertido en jugoso negocio en el pueblo.
Pudiera, no obstante, decirse que el góber fogoso democratizó las notarías, de igual manera que los taxis, pues tan sólo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el número llega a unos ocho mil.
Y también, como algunos notarios, los taxistas se quejan de mucha, excesiva, demasiada competencia.
En fin, cada quien habla según ha ido en la feria…

III
Dato curioso, indicativo y significativo: por razones de Estado, unos 25 notarios, muchos de los cuales establecidos en el último semestre del fidelato, se han beneficiado, además, con un cargo público.
A todos, sin excepción, y mientras “sirven a Veracruz” pues “el estado ideal para soñar” necesita de sus servicios, les han nombrado un notario adscrito.
Y a partir de sus relaciones políticas, ofician misa y piden limosna al mismo tiempo.
Pero más aún, si se revisa con lupa la Gaceta Oficial del gobierno de Veracruz se advertirá que con todo y austeridad siguen nombrándose notarios en tareas públicas y continúan designándose notarios adscritos.
Peor tantito: hay nuevas solicitudes para notarías.
Por alguna razón, cuando José Francisco Ruiz Massieu tomara posesión como gobernador de Guerrero, en el salinato, su primer acuerdo fue suscribir que por ningún concepto otorgaría notarías en los seis años del mandato.
En contraparte hay otro ejemplo medular: por aquí Felipe Amadeo Flores Espinosa tomó posesión como diputado federal transfirió la notaría a su hijo, simple y llanamente, porque así lo reclama la ética y la moral pública.
Claro, el hijo habrá de deslindarse en tiempo y forma porque tiene la notaría y al mismo tiempo despacha como director jurídico de la oficina del gobernador.

IV
En un Veracruz con tanto desempleo y empleos mal pagados, salarios miserables, sin prestaciones sociales, económicas y médicas, constituye un privilegio tener tres fuentes de ingresos, a saber: una: la notaría; dos: el cargo público; tres, y en muchos casos, espacio y energía física para desempeñarse en las horas libres como maestros de tiempo completo de la Universidad Veracruzana.
Para tales notarios, la promesa del sexenio próspero de sacar de pobres a la mitad de paisanos que ahora están atrapados en la miseria… se ha cumplido a plenitud.
En Veracruz, por ejemplo, las últimas solicitudes de aspirantes a notarios fueron presentados el 17 de agosto, en el número 277 de la Gaceta Oficial, folios 841 y 842, a nombres de los licenciados Georgina Sánchez Almazán y Gabriel Arturo Medellín Luna.
 ¡Alabado sea el Señor!
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Ni modo, jubilan a Solalinde…
Luis Velázquez
23 de agosto de 2012

Ni hablar. Las fuerzas del mal se han impuesto. El Episcopado ha logrado lo que ningún político federal ni gobernador. ¡Aleluya! ¡Hosanna, hosanna! El sacerdote José Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el camino”, gran defensor, casi casi el único, de los migrantes, ha anunciado su retiro.
“Hago lo que la iglesia pide”.
Antes, semanas anteriores había dicho: “aunque el obispo de Tehuantepec, Oscar Campos Contreras, pida mi renuncia… seguiré trabajando del lado de los migrantes”.
La guadaña de obispos y arzobispos en contra de los clérigos de la liberación social, tipo Sergio Méndez Arceo y Samuel Ruiz y Raúl Vera, se ha impuesto.
Ni el gobierno federal ni los virreyes en que se han convertido los gobernadores fueron capaces de silenciar a Solalinde.
Ni siquiera, vaya, el góber rijoso de Oaxaca, Ulises Ruiz, enviando al presidente municipal de Ixtepec a incendiar el albergue, sembraron el miedo y el pánico en Solalinde para desistir de su legítima defensa de los migrantes.
Tampoco los cárteles, a quienes pidiera perdón, fueron capaces de acalambrar a Solalinde para colgar los guantes del diálogo y retirarse a un convento a reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo.
Vaya, ni las amenazas telefónicas y en corto, por correo electrónico y tarjetas postales llenaron de incertidumbre y zozobra a Solalinde para enclaustrarse el resto de sus días y dejar a los migrantes a la deriva.
Ni menos, mucho menos, el canijo dengue que rafagueó el cuerpo frágil del pastor de los migrantes de América Central y de México.
El garrotazo del Episcopado ha sido fulminante.
Sabrá Dios la forma en que las partes se impusieron a Solalinde.
Más aún.
Solalinde ha sido generoso y en Oaxaca, luego de una reunión con el góber Gabino Cué para analizar la situación de su seguridad personal, ha dicho que de algún modo permanecerá en Ixtepec con su labor pastoral.
Pero ahora de lejitos.
Sin su activismo social y político, moral y ético, antropológico y cristiano.
“Parece que el obispo dijo que me iba a quedar ah”’ expresó Solalinde como para limpiar en salud a Oscar Campos.
 El hecho es uno solo: Solalinde se retira.

EL SACERDOTE INCÓMODO

Solalinde disparó sus misiles en contra de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Habló, por ejemplo, de que Veracruz se ha convertido “en la capital nacional del secuestro de migrantes”.
También denunció que en Veracruz hay “más fosas clandestinas que en el resto del país”.
En tiempo y forma advirtió que de cada diez mujeres migrantes de Centroamérica que caminan por Veracruz unas seis son ultrajadas, ya por las fuerzas policiacas, los militares, los agentes de Migración, los cárteles.
Rafagueó con documentos y testimonios la deshonestidad del Instituto de Migración, el máximo organismo federal en la materia.
Ahora, ha sido reducido al silencio por un obispo, el de Tehuantepec, que forma parte del Episcopado, la cúpula eclesiástica del país donde se congregan los jefes máximos de la iglesia católica, apostólica y romana.
José Alejandro Solalinde Guerra se había convertido en un sacerdote incómodo e indeseable para la elite política del país.
Manos anchas, pues, para el atropello y la vejación, el secuestro, la extorsión y el asesinato y la violación de los migrantes.
Las puertas abiertas para que los cárteles sigan cooptando a los indocumentados e incorporándolos a su nómina. 
Y eso que con sus remesas enviadas de Estados Unidos significan la tercera fuente de ingresos para el país, entre ellos, Veracruz.
Ahora, ni modo, los migrantes que pasen por tierra jarocha y los migrantes locales tendrán a una gran defensora en Claudia Ramón Perea, la directora de Asuntos Migratorios del sexenio próspero.

CANCHA ABIERTA PARA LAS FUERZAS DEL MAL

Desde su exilio en Estados Unidos, Canadá y Europa a partir de las amenazas de muerte y desde el contagio del dengue hemorrágico, Solalinde ha cumplido seis, siete meses sin estar al frente del albergue en Ixtepec.
“Estaré cerciorándome de que el trato de mi equipo con los migrantes sea con un espíritu de servicio”.
“Yo les he inculcado que nadie se crea dueño del albergue, que nadie se crea con derecho de antigüedad, que solamente somos servidores”. (La jornada, 21 de agosto, 2012, José Pérez, corresponsal)
Ni hablar. El sacerdote incómodo para los poderes fácticos se retira de la cancha y de aquí en adelante pobres migrantes.
Estarán más huérfanos que nunca…
Policías, cárteles y el Instituto de Migración operarán en tierra fértil, con inmunidad e impunidad absoluta.
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Barandal

*Promiscuidad en SAS
*Desorden administrativo
*Orgías con jefes máximos

Luis Velázquez
23 de agosto de 2012

PASAMANO: con los emperadores romanos se llegó a “la plenitud del pinche poder”, entre otros aspectos, por el alto grado de civilización sexual alcanzada en aquellos tiempos, de tal forma que la política y la promiscuidad caminaron de la mano… Entonces, y como sucediera con el emperador Adriano, bastaba un efebo de unos 20 años, guapo, bonito, atractivo, musculoso, para que el jefe político enloqueciera y hasta exiliara a su esposa en el otro confín del reino para el libertinaje sexual… La historia demuestra que el mayor número de orgías de todos contra todos se efectuaron en la vieja Roma… Y a partir de entonces lo que ha continuado han sido malas copias… Pero de cualquier manera la política y el sexo cohabitan con intensidad… Así, y por ejemplo, la empleomanía de SAS (Sistema de Agua y Saneamiento), sobre todo el personal femenino, mira sorprendida que en los años que hoy se están viviendo en la dependencia (y lo que uno se resiste a creer) “nunca habían visto tanta corrupción política y sexual en el sistema”, y por tanto, los clasifican como los peores… Por ejemplo, hablan de fiestecitas de los jefes máximos de SAS con edecanes y modelos, algunas de reciente ingreso, cuya jornada laboral es de adorno y tlapalería en las oficinas, pues en realidad ningún desempeño social tienen… Se trata de edecanes flacas de pelo planchado que se sienten ahí como las Barbies de “El pepín”, y que, incluso, para las fiestecitas (versiones entre personal femenino) convencen a una que otra chica del servicio social con el pretexto de que vayan relacionándose con los jefes y esperar con optimismo la plaza sindical... Nadie se asusta, pero los trabajadores se han quedado sorprendidos, atónitos, de algunas de las nuevas contrataciones de personal femenino a quienes se les mira a leguas su perfil, pues, como se sabe, en la vida resulta una proeza ocultar el dinero, el amor, el poder, lo tonto y el tipo de persona que cada uno es…

BALAUSTRADAS: de acuerdo con la bitácora, en el SAS de la promiscuidad han llegado a la imprudencia contratando a edecanes a quienes a simple vista se les ve su identidad y el gremio al que pertenecen, como, digamos, damas de compañías, con senos exuberantes, como escribiera Gabriel García Márquez de una mulata en una de sus novelas, y con unas pompis que de igual manera pudieras ser plásticas con riesgo de provocar un síncope… Pero además, y para cerrar el expediente, “grandotas”… Incluso, todo indica que la fuerza sexual de las damitas se ha transfigurado en una fuerza política, y por tanto, se sienten intocables, y así se inter/relacionan con el resto de la empleomanía… Las malas entrañas aseguran que el equipo de edecanes percibe salarios excepcionales, pues están encargadas de garantizar la felicidad absoluta de los jefes para que lleguen al trabajo llenos de proyectos y soñando que “El pepín” ya tiene amarrada la candidatura a la alcaldía jarocha y de SAS pasarán a nuevas oficinas en el Ayuntamiento…

ESCALERAS: en tanto, el personal sindicalizado está que arde porque les han pagado algunas quincenas días después… Todavía peor, el fondo del ahorro les ha sido pagado a medias y ahora una vez más les han prometido que lo harán en el mes de septiembre… La burocracia siente que en fin de año el escenario laboral será terrible, pues se juntan el pago de prestaciones y aguinaldos… Por ahora, en SAS han continuado con una limpiecita y según las versiones están despidiendo a dos personas por gerencia… Claro, con excepciones, pues en todo momento encubren a los recomendados… Hay chicas a quienes han cesado y a la siguiente quincena las reinstalan, mientras a otras las reubican, lo que entra ya en el terreno de la imaginación… En contraparte, se habla de una deuda gigantesca a los proveedores, con unidades descompuestas pertenecientes a los servicios básicos del sistema, vehículos en talleres por falta de piezas y del pago oportuno, y con parte del almacén vacío… La incapacidad técnica de “El pepín” en el sistema del agua y el alcantarillado y la obra hidráulica está fuera de duda, pero además, ha quedado manifiesta su incompetencia administrativa, pues nunca en la historia de la dependencia los trabajadores habían padecido un camino tan duro al Gólgota… Por eso, quizá, en Radio Bemba de SAS se habla de que será relevado del cargo en el mes de diciembre y en su lugar llegará Oliver Aguilar Yunes, el candidato priista a la curul federal perdedor, uno de los jóvenes más soberbios y prepotentes en el Golfo de México… De ser así, seguirá el tráfico de influencias, manejándose el poder político con sentido patrimonialista, sin importar un comino el bienestar ciudadano… Y si con “El pepín” los jefes se sienten con derecho a humillar a los demás, con Oliver será peor, pues se cree un iluminado de su dios…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario