Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Se inunda Zongolica; desalojo a 200 familias


El Sol de Córdoba
10 de agosto de 2012

DE ÚLTIMA HORA

Zongolica, Veracruz.- Al menos unas 200 familias fueron evacuadas la noche de ayer, luego de que la zona baja de la ciudad se inundara por el taponamiento de los resumideros, por las fuertes lluvias que trajo "Ernesto" y la gran cantidad de basura que arrastraron los tres ríos que convergen.

A las 11 de la noche, el agua alcanzó hasta metro y medio de altura en casas de la colonia INDECO, según informó el titular de Protección Civil Humberto Cervantes Huerta, lo que requirió de "sacar" a las familias de sus viviendas, y negocios.

A partir de las 10 de la noche, se activó la alerta, para evacuar con la asistencia de personal de Protección Civil, Policía Municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y del jefe de manzana Atos Hinojosa, a las familias que fueron instaladas en el salón socia Ray Pérez y Soto.

Por la tarde noche se mantenía personal para el retiro de basura del área de los resumideros, sin embargo poco a poco el agua fue elevando su nivel, hasta que se decidió evacuar la zona, por que se había salido de control, las acciones de prevención mencionó Cervantes Huerta.

Más de 200 viviendas quedaron inundadas, dos escuelas, la bodega de la Conasupo, y la carretera hacia Texhuácan y Mixtla de Altamirano quedó intransitable, porque el agua alcanzó en partes hasta metro y medio, confirmó el funcionario, quien destacó que el año anterior, en el mes de julio, se registró la última inundación en la misma zona, y por las mismas situaciones, que se artoja basura a los ríos, y origina que se tapen los resumideros.

El coordinador de Protección Civil en la zona de Zongolica profesor Vicente Tezoco Torres, estaba atendiendo las necesidades de las familias afectadas, mientras que también reportó daños en viviendas de Tehuipango, en Achichipico y la Joya.

Además de deslaves en carretas y caminos rurales, como los que conducen de Mixtla a Tehuipango, Tequila- Tehuipango, Orizaba- Zongolica, Crucero - Texhuacán, entre lo que se pudieron confirmar, aunque se habló de deslaves leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario